Consejos / December 17 2015

ALMACENAR EN INVIERNO

Para optimizar tus espacios, alargar la vida útil de las cosas o simplemente para darte una sensación de renovación, siempre es una buena idea guardar algunos enseres “por temporada”, es decir, en estos días de frío, almacenar todo aquello que usas en verano y terminado el invierno hacerlo a la inversa.
Se trata de una costumbre, casi un ritual, que se hace en países en donde las estaciones son más marcadas: abrigos, frazadas de lana, manteles, servilletas y las vajillas de navidad, salen de los armarios para permitirle a las telas ligeras y los platos coloridos invernar. Sin embargo, a raíz del cambio climático ya no está demás adoptar esta costumbre en México.

Almacenar de manera correcta es todo un arte que, siguiendo algunos sencillos consejos, puedes dominar. En esta entrega te diremos cómo guardar algunos básicos de verano:

*Primero: este es un buen momento para evaluar y desechar; haz una selección entre aquello que realmente tiene una vida útil y lo que seguramente solo te está robando espacio.

*En el caso de los textiles (manteles, servilletas, incluso tu ropa) antes de almacenarlas hay que lavarlas: desaparecer una mancha será mucho más difícil si estuvieron guardados. Pero toma en cuenta esto: si lavas en casa, utiliza solo un poco de detergente y no agregues suavizantes ni aromatizantes porque los productos de limpieza producen malos olores en los blancos y la ropa que se guarda por mucho tiempo. Y muy importante: no planches lo que almacenes. El planchado, aunque no lo creas, puede hacer que se pongan amarillentos.

*El siguiente paso es el embalaje: los expertos en organización de espacios aconsejan para los textiles las bolsas de tela, pues permiten respirar a las telas de algodón y lino. Por supuesto, los contenedores de plástico o mejor aún, empaques profesionales como los de la línea Todo en Orden de Casa Palacio son muy útiles. En el caso de las cajas de cartón, su uso se desaconseja si tienes humedad en casa.

*Recuerda que las polillas son el peor enemigo de las telas. Evítalas colocando algunas bolitas de naftalina en donde las almacenes. ¿No te gusta el olor o quieres evitar usar químicos? Entonces sustituye con algunas semillas de pimienta o clavos de olor.

*En cuanto a la cristalería, cubertería y vajilla, recuerda que si las vas a guardar por mucho tiempo lo ideal es envolver cada pieza en papel. Por cierto, las copas requieren de cuidados específicos.

*Por último, considera un mobiliario específico para almacenar. Hay muchas opciones, y lo mejor: ¡este mobiliario también puede ser una pieza decorativa! Aquí algunas opciones.

Marcas / July 29 2025

Cómo decorar tu sala con la nueva colección Legacy de Hurtado

La sala ha sido históricamente el corazón del hogar: un lugar de reunión, conversación y hospitalidad. En muchas culturas —incluida la nuestra— es también una carta de presentación. Por ello, elegir el mobiliario adecuado es una decisión que va más allá de lo estético.

Con más de 85 años de historia, Hurtado —firma fundada en Valencia, España— ha perfeccionado el arte del mobiliario con una combinación única de tradición artesanal y tecnología de vanguardia. Hoy, su colección Legacy reinterpreta el lujo contemporáneo para quienes valoran el diseño atemporal y los materiales nobles.

La línea Legacy para salas se define por sus mesas de centro y auxiliares de líneas curvas, proporciones equilibradas y acabados sofisticados como el porcelánico o la madera maciza. Cada pieza, meticulosamente elaborada, expresa un sentido de refinamiento sin ostentación. El detalle metálico en las tapas, las bases esculpidas y las combinaciones de materiales transmiten una estética moderna con raíces clásicas.

Acompañadas por sillones ergonómicos y sólidos, las salas de la línea Legacy crean una atmósfera de elegancia natural, pensada tanto para la contemplación como para la convivencia.

Descubre esta propuesta de diseño excepcional en Casa Palacio y transforma tu sala en el espacio que siempre has deseado. Visita nuestra tiendas para conocer más de esta gran propuesta de Hurtado, así como sus colecciones para comedor, habitación y muebles de oficina. Te sorprenderán.

Consejos / July 21 2025

Manual para enamorarte de tu casa otra vez

A veces basta un gesto: cambiar una lámpara, mover un sillón, agregar una pieza de arte inesperada. Redescubrir tu casa no siempre requiere transformaciones grandes, sino mirarla con otros ojos.

Casa Palacio propone objetos que reactivan esa emoción del primer día: una lámpara de mesa que convierte la luz en escultura; una silla como que combine elegancia con fuerza, que genere un acento; o una mesa de centro que da nueva vida al salón; un nuevo cojín para ese sofá que ya no te produce emoción…

El secreto está en los detalles: un jarrón, una vela, un banco con textura. Incluso un detalle que te cambie el inicio de cada mañana, como una máquina de café. Basta un solo cambio para abrirle la puerta al asombro. Porque el buen diseño no solo decora: te reconecta con tu espacio, con tus sentidos, contigo.

Tu casa puede volver a enamorarte. Casa Palacio tiene las piezas que lo hacen posible. ¡Visítanos!


Candelabro en cristal Harcourt my Fire de Baccarat


Funda de cojín de tercioseda amarillo de Ilò


Jarrón Ambos Bonxica en porcelana de Sargadelos 


Mantel individual Jardin d’orient de Le Jacquard Francais 


Máquina de café 5310 Silense  de Miele 


Vela aromatica Sparkling Verbena de Durance

Escultura Kensey en hierro de Arteriors

 

 

 

 

 

Noticias / June 17 2025

Descubre los diseños de Patricia Urquiola

En Casa Palacio celebramos a los grandes nombres del diseño contemporáneo, y uno de los más admirados es Patricia Urquiola. Nacida en Oviedo y formada en Milán, tuvo la oportunidad de trabajar con el icónico Achille Castiglioni, una experiencia que marcó el inicio de una trayectoria excepcional.

Urquiola ha sabido desarrollar una visión propia: su diseño es emocional, innovador y profundamente humano. A través de formas orgánicas y materiales cuidadosamente elegidos, crea piezas que invitan al uso cotidiano sin perder sofisticación. Su enfoque combina técnica con sensibilidad, y una clara preocupación por la sostenibilidad y la vida real.

A lo largo de su carrera ha colaborado con algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. En Casa Palacio nos honra contar con piezas que Patricia ha diseñado para firmas como Flos, Vitra y Alessi: lámparas icónicas, muebles con alma y objetos cotidianos que elevan cualquier espacio.

Estas colecciones son una muestra del espíritu lúdico e inteligente que define su obra. Más que diseñar productos, Urquiola crea experiencias, invita al diálogo con el espacio y aporta calidez a través del buen diseño.

Descubre su mundo creativo en nuestras tiendas y transforma tu casa con el sello inconfundible de Patricia Urquiola.

Marcas / June 10 2025

Timothy Oulton: Escenarios para una Vida Extraordinaria

Desde sus orígenes en una pequeña tienda de antigüedades en Inglaterra, Timothy Oulton ha perseguido una sola obsesión: crear piezas extraordinarias. Inspirado por el diseño británico clásico, la precisión militar y el amor por los materiales nobles, su trabajo honra los oficios tradicionales —como la talla a mano, el ensamble clásico y el curtido artesanal de pieles— para reinventar el mobiliario contemporáneo con una visión audaz y romántica.

Este compromiso con la autenticidad se acompaña de una ética tangible: las pieles se curten en la tenería más sustentable de Sudamérica —certificada por el Leather Working Group—, mientras que cada mueble se fabrica íntegramente a mano, cuidando el detalle, el proceso y el impacto ambiental. Así, elegancia y conciencia se conjugan en piezas como la Rally Chair, inspirada en los autos británicos clásicos, o la imponente Monastery Table. La faceta más radical de Timothy Oulton ocurre en su línea Studio donde el diseño se vuelve narrativo y casi escultórico: un laboratorio de piezas -hechas por encargo- que trascienden el mobiliario.

En este universo destacan creaciones como Apollo —una cápsula lounge a escala real de la nave espacial, cubierta en acero y disponible para admirarse en Casa Palacio Antara—, la Decompression Chamber, o el audaz Yellow Submarine, una réplica de un submarino militar dentro de su propio acuario.

Cada objeto cuenta una historia. Por eso, más que muebles, las piezas de Timothy Oulton son experiencias diseñadas para sentirse, vivirse y compartirse. Te invitamos a descubrir en Casa Palacio una propuesta que va del lujo clásico al diseño más provocador.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.