Noticias / enero 24 2018

VTP NORTE: NUESTRA NUEVA REVISTA

Tenemos una sorpresa para nuestros amigos regios: como saben, desde el año pasado en El Palacio de Hierro Monterrey pueden encontrar una selección de marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio. Pero a nuestra tienda no solo han llegado estupendas piezas, sino también una nueva propuesta editorial: VTP Norte, una revista con la que queremos celebrar el ingenio regiomontano. Así, invitamos a un grupo de personalidades a platicar sobre diseño, su profesión y la escena creativa del norte: la arquitecta Ana Landa, el director de marketing Eduardo Martínez y el chef Alfredo Villanueva son algunos de los regios destacados que forman parte de este primer número. En siguientes entregas compartiremos las conversaciones que tuvimos con ellos; por lo pronto comenzamos con nuestra plática con Hernán Junco, quien por cierto es nuestra portada. Esto fue lo que nos dijo:

 

El año pasado, Hernán Junco estuvo ocho meses fuera del país viajando. Lo interesante no es que se haya dedicado a viajar, sino que ha hecho de esto un negocio: ‘Mis empresas están relacionadas con mi persona y lo que me apasiona, como viajar. Este año estuve en 15 países, lo que detona y me inspira cosas. Por ejemplo: cada año, en julio, realizo The Yachtsetter, una experiencia en la que durante tres días con el pretexto de hacer regatas reúno en el Mar de Cortés a influencers, personalidades del medio artístico, DJ’s y chefs, es decir, gente que está haciendo cambios positivos en México’. También relacionado con su personalidad y su fascinación por recorrer el mundo, está su faceta como empresario del calzado. Hernán desarrolló una marca con alcance global: Romero + McPaul. Sobre su relación con la moda, nos explicó: ‘yo no sigo tendencias o modas; mi marca es más bien de estilo clásico, pero con elementos modernos que reflejan quien soy yo y hablan de lo que me interesa. Por ejemplo, recientemente lancé una colección inspirada en las ciudades que más me gustan como Tokio o Los Ángeles’”…

 

Lee la entrevista completa y descubre más de VTP Norte aquí: VTP_NORTE 

Noticias / mayo 04 2018

¡FELIZ 60 ANIVERSARIO SILLA EGG!

Hace poco te contamos la historia detrás de una de las piezas emblemáticas del diseñador Arne Jacobsen: la silla “Egg” .
Pues bien, el modelo cumple 60 años de ser un ícono del diseño, un accesorio obligado en los grandes proyectos de interiorismo y hasta, ¿por qué no?, de ser protagonista y testigo de la historia.

Para celebrar las primeras seis décadas de la silla, Fritz Hansen, la firma encargada de seguir produciéndola, lanzará una edición limitada de la “Egg”, además de las sillas “Swan” y “Drop”, piezas que también fueron creadas por Arne ex profeso para el SAS Royal Hotel.

La firma explica que esta edición de aniversario está elaborada en cuero; la idea es que con la exposición al sol y el uso se oscurezca para obtener un aspecto vintage. Además, la base de aluminio fue chapada en oro de 23 quilates. Cada silla estará grabada y numerada (solo se producirán 1958 piezas), mismas que sólo se venderán a lo largo de este año.

¿La buena noticia? A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, se exhibirá en Casa Palacio Antara una de estas piezas y definitivamente, ¡tienes que conocerla!

Noticias / abril 26 2018

SALONE DEL MOBILE 2018

Hace unos días concluyó la edición 57 de uno de nuestros eventos favoritos: el Salone del Mobile de Milán. Este
año se realizó del 17 al 22 abril y desde luego nosotros no podíamos faltar y es que el Salone, con sus 2500 exhibidores, ¡es la feria de mobiliario más influyente del mundo!

En esta ocasión nos encontramos con que la feria puso el énfasis en la vida sustentable, para ello montó una instalación en la
Piazza del Duomo que buscaba invitarnos a reflexionar en la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. Por su parte el llamado “Salone Satelite”, en esta ocasión fue dedicado al talento emergente de África  y Latinoamérica, mientras que Eurocucina y Salone Internazionale del Bagno, las secciones dedicadas a cocina y baño respectivamente, volvieron a sorprender con sus arriesgadas propuestas.

Sin duda lo que se exhibió ahí, marcará las tendencias a seguir en las siguientes temporadas; pero mejor te invitamos a recorrer la feria con nosotros, al menos en imágenes:

Fotos cortesía del Salone del Mobile.Milano


Noticias / marzo 14 2018

ILÒ: ¿YA CONOCES SU NUEVO CORNER?

Te tenemos una excelente noticia: en Casa Palacio Antara se acaba de inaugurar el nuevo corner de ilò, la marca de blancos más exclusiva de México. Así que si estás buscando textiles para redondear un proyecto de interiorismo, quieres renovar tus ropa de cama o simplemente llevar a la habitación un toque de estilo, ¡tienes que conocer este nuevo espacio en tienda!

 

Sobre la marca creada por los hermanos Bernardo y Juana Lew, sus fundadores han explicado: “En ilò somos pioneros y líderes en el mercado mexicano de blancos porque hemos recorrido el mundo buscando las mejores materias primas que ofrece cada región, para confeccionar innovadoras y elegantes creaciones de diseño mexicano con las nobles manos de nuestros artesanos y la vanguardia tecnológica de nuestra fábrica. Así, nuestra búsqueda nos ha llevado a tejer una nueva narrativa textil, que combina desde materiales artesanales hasta microfibras de última tecnología para tu deleite”.

 

Una gran marca como esta merece ser tomada en cuenta, así que te esperamos en el corner de ilò en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Marcas / marzo 08 2018

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SEPARAR LA BASURA?

Hace un tiempo te hablamos de cómo separar la basura correctamente, y lo hicimos justo antes de que el gobierno de la Ciudad de México implementara el programa “Basura Cero” que busca disminuir las 13 toneladas de desperdicios que producimos los capitalinos todos los días. Pero, ¿sigues creyendo que separar la basura no sirve de nada porque “en el camión la revuelven”? Piénsalo bien: recientemente el gobierno de la CDMX dijo que ahorró 59.7 millones de pesos al dejar de enviar casi 150 mil toneladas de basura a los tiraderos y eso apenas en el primer semestre de la aplicación del programa.

 

Ahora bien, cuando se nos pidió que siguiéramos esta norma, no se contempló aplicar sanciones económicas a quien no la acatara, pero a la larga si no separamos nuestra basura nos van a multar… por no hablar del daño que le estaremos haciendo al medio ambiente. Para saber más del tema o descargar unas etiquetas para identificar tus botes entra aquí.

 

Si todavía no separas tu basura o si ya lo haces pero quieres separarla con estilo, te tenemos una idea: usar contenedores de diseño. ¿Nuestros favoritos? Los de la firma holandesa Brabantia: además de sustentable, ¡tu cocina lucirá estupendamente!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora