Marcas / febrero 02 2015

Silla Tulip de Eero Saarinen para Knoll

Es sorprendente como a más de 50 años de su lanzamiento, la silla Tulip, así como la línea que la acompaña, sigue siendo un referente de innovación y modernidad. La pieza es creación del arquitecto Eero Saarinen, un estadounidense de origen finlandés, que tras una larga estancia en Europa fue claramente influenciado por la escuela Bauhaus y la estética modernista nórdica.

 

Saarinen era amigo de Florence Knoll desde la universidad, por lo que, cuando Knoll decidió crear un nuevo estilo de mobiliario que fuera producto de la visión de grandes diseñadores formados por la Bauhaus y la Academia de Arte Cranbrook en EEUU, no dudó en sumar a su equipo a Ero. El tiempo demostró que fue una excelente decisión: hoy sus creaciones para la empresa, incluyendo por supuesto la línea Tulip, son parte de las colecciones de diseño contemporáneo de museos en todo el mundo.

 

La gran innovación de la silla Tulip es que se “olvida” de las patas, un elemento característico en una silla, y las sustituye por un pedestal; la innovación no se queda allí: Saarinen además propone que su pieza se fabrique en fibra de vidrio, un material que al menos en aquellos años era impensable para producir mobiliario. La intención era crear una pieza minimalista que nos remitiera al futuro, y lo logró, incluso fue la pieza insignia del Enterprise, la nave espacial de la serie Viaje a las estrellas.

 

No cabe duda, la silla Tulip, es un gran ejemplo de que un objeto del SXX, puede seguir vigente 50 años después.

 

Marcas / septiembre 13 2017

¿YA CONOCES LO NUEVO DE CHILEWICH?

 

Se trata de una de nuestras marcas favoritas y es que basta incorporar algunas de sus piezas para darle un giro total a la mesa. La buena noticia es que la colección Otoño-Invierno 2017 de Chilewich ya está disponible en Casa Palacio. Se trata de una propuesta muy interesante, con la que nos vuelven a sorprender ante las infinitas posibilidades que brinda un material inusual: el vinyl tejido.

 

Para esta nueva colección, Sandy Chilewich, Directora Creativa de la marca, apostó por una elegancia clásica; así, sus nuevas piezas van en dos vertientes: primero tenemos manteles en tonos monocromáticos que buscan que el interés visual se centre en las texturas y por otro lado, los que están elaborados en vinyl dorado y plateado. Estos últimos son ideales para montar una mesa llena de lujo. La propuesta se complementa con piezas como las de la línea “Modern”, en la que encontramos un contraste entre el blanco y negro, una combinación que nunca falla. Para quienes buscan algo más sutil, pero muy interesante, está la línea “Dash”.

 

Recuerda que además de innovadora, Chilewich es una empresa sustentable que cuenta con los certificados verdes más importantes de la industria.

 

Pregunta por las novedades de Chilewich en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / agosto 28 2017

NUEVAS COLECCIONES: EICHHOLTZ

El diseño es una parte fundamental de la cultura neerlandesa; para darnos una idea de la importancia que tiene basta decir que el país cuenta con 15 escuelas que imparten carreras relacionadas con el mundo del diseño, desde el gráfico hasta el de moda, pasando desde luego por el industrial. Las propuestas de los creativos del país se agrupan bajo el concepto conocido como “Dutch Design”: una forma de abordar el diseño que se distingue por ser innovadora y pragmática… pero esto no quiere decir que esté alejada del lujo y para muestra está una de las marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio: Eichholtz.

Se trata de una firma que se aleja de la estética futurista que tanto gusta a los diseñadores holandeses, para en su lugar apostar por una propuesta más clásica y elegante, aunque siempre contemporánea.

Pensemos por ejemplo en sus más recientes creaciones, como la silla “Tayler”, en la que reinterpretan el estilo Luis XV de forma muy moderna y atrevida incorporando metal en la pieza. En la misma línea –la reinterpretación– también están piezas como el candil “Martínez” o el biombo “Mademoiselle Gabrielle”.

Pero también, y siguiendo la tendencia holandesa, Eichholtz ha incorporado a su colección mobiliario y accesorios de diseño totalmente contemporáneo, como sus líneas de mesas y consolas “Connor”, “Barrymore” o “Boylan”.

Lo mejor es que estás piezas, al igual que muchas otras de líneas lanzadas recientemente por Eichholtz, ya están disponibles en nuestras tiendas. Visítanos y conoce está y otras de las nuevas colecciones que Casa Palacio ha traído a nuestro país.

Marcas / agosto 14 2017

FOUR HANDS

Una gran curiosidad y la necesidad por experimentar: estos son los dos pilares creativos detrás del diseño de la firma estadounidense Four Hands. Se trata de una empresa con una interesante propuesta: primero, porque su equipo de diseñadores analiza estilos y tendencias para reinterpretarlas de una manera particular; segundo: una de las características de su mobiliario es que se produce con materiales importados de muchos países, por lo que en una misma pieza podemos encontrar madera europea, textiles asiáticos o cuero argentino, lo que la hace única. Por ejemplo la colección “Kensington”, en la que la estética claramente clásica es retomada y actualizada, dando por resultado piezas muy modernas. También está la fascinante colección “Irondale”, de inspiración vintage en la que se encuentran dos materiales: hierro y cuero. No nos olvidemos tampoco de otras líneas como “Abbot”, inspirada en el estilo mid century, o “Bowery”, en la que la protagonista es la madera.

Desde luego, Four Hands forma parte de la oferta de Casa Palacio; pero además queremos contarte que sus nuevas colecciones ya están disponibles en tiendas: mesas, sillas, sillones, libreros… la oferta es muy completa. ¡Descúbrela!

Marcas / agosto 09 2017

NUEVAS COLECCIONES: CAMERICH

La filosofía creativa de esta firma asiática es muy sencilla: resolver una pieza usando solo unas cuantas líneas. ¿La intención? Buscar la pureza de las formas. El resultado de esta manera de abordar el diseño, es un mobiliario de un estilo que la crítica llama “sofisticación contemporánea”; es decir, piezas de elegante simplicidad que se han convertido en uno de los referentes del rostro menos conocidos de China: el de un país que también tiene una propuesta vanguardista de diseño. Sabemos que conoces bien las piezas de Camerich; de hecho, en su momento hablamos detalladamente de una de nuestras favoritas: la estupenda silla Noble Lounge. La buena noticia es que como parte de nuestras Nuevas Colecciones, a Casa Palacio han llegado nuevos productos de la marca. Por ejemplo, el sofá “Era”, o mejor dicho, los módulos que lo conforman y que nos permiten personalizarlo. El complemento perfecto para este sofá son las mesas auxiliares de la misma línea, que con sus inesperados ángulos curvos son un perfecto ejemplo de la “pureza de la línea” que busca Camerich.

También sorprende la silla “Leman Lounge”: una reinterpretación del estilo de los años 50  y sin duda un homenaje a piezas icónica como la silla “Wassily” de Marcel Breuer. Por su parte, en el diván “Jane Slim”, notamos un guiño a la “cama de día” Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe. Y es que Camerich encuentra mucha inspiración en el estilo mid century.

Si a lo anterior sumamos el resto de productos como los gabinetes de la línea “Max” o las mesas “Element”, sin duda estamos ante una colección que puede vestir muchos de nuestros espacios. ¿Ya la descubriste?, ¡qué esperas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora