
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
“Diseño danés minimalista ”: esta es la propuesta de una firma que nos invita a darle un estilo contemporáneo al cuarto de baño, simplemente agregando piezas que capturan la estética escandinava . ¿La idea? Hacer del baño un espacio funcional, moderno… ¡y muy chic!
Para lograr el estilo, Zone Denmark cuenta con colecciones como la elegante “Ume”, una creación del despacho VE2, en la que función y forma se encuentran. Agregar sus accesorios lleva el baño a otro nivel
¿Otra de nuestras favoritas? “Nova One”, que a decir de Zone Denmark, es un ejemplo de “diseño danés con carácter”. Se trata de una idea del diseñador Thomas Dudzinski.
¡No olvides sus textiles ! Son estupendos y definitivamente el complemento perfecto a los accesorios de baño de todas sus colecciones.
Han pasado más de 60 años desde que se celebró el primer Salone del Mobile de Milán, evento que mostró al mundo los alcances del diseño “Made in Italy”, es decir, una propuesta en la que forma y función conviven en simbiosis perfecta. No solo eso, también es una forma de ver el mundo o como afirman algunos críticos, “es la conciencia del presente y la imaginación de un futuro”.
Pero, si algo sobra en Italia es talento. Muchas firmas compiten por ser “el” referente del diseño italiano contemporáneo, pero solo un puñado de nombres sobresalen. Bontempi Casa es uno de ellos.
Bontempi Casa nació hace 60 años, como una empresa dedicada a trabajar el metal, que decidió comenzar a producir mobiliario. ¿Qué la hizo diferente? Su apuesta por fusionar innovación tecnológica, factura manual y diseño contemporáneo. El resultado son piezas que han conquistado a la crítica especializada.
Los espacios que la firma nos sugiere a partir de sus piezas, son modernos, pero sin estar atados a modas o tendencias. También imperan las líneas sencillas, se elimina todo lo superfluo, aunque sin caer en el minimalismo. Podemos decir que el concepto es “elegancia funcional”.
Sin duda, Bontempi Casa ha conquistado a interioristas de todo el mundo, primero porque ofrece mobiliario para todos los ambientes, pero también porque colabora con muchos de los grandes nombres de la escena italiana, como Giuseppe Casarosa, Molteni o Pocci & Dondoli. Por supuesto, la marca también ha invitado a diseñadores de otras latitudes, como Toshiyuki Yoshino o Studio F+B Design.
Por su importancia en el mundo del interiorismo, pero también porque nos encanta, Bontempi Casa es parte de la selección de diseño “Made in Italy” de Casa Palacio. Pregunta por su espacio cuando nos visites.
En el madrileño barrio de Chamberí, en un edificio modernista de los años 20, se encuentra este fabuloso penthouse, que, tras ser intervenido por la interiorista Inés Benavides, se convirtió en un espacio contemporáneo y luminoso, pero siempre conservando su valor histórico.
En Madrid, a diferencia de Barcelona, hay menos ejemplos del estilo modernista. Pensando en esto, Inés decidió preservar e incluso resaltar los detalles de época, pero agregando elementos contemporáneos que le dieran un giro radical al espacio.
Benavides optó por muros blancos que contrastan con el negro de las vigas de hierro (que se incorporan al diseño) o los marcos de las ventanas. Pero no se trata de ese minimalismo muy de los 90, en el que solo encontrábamos uno o dos tonos, por el contrario, la diseñadora agregó muchísimos acentos de color.
La elección de mobiliario y accesorios es sumamente interesante: Inés colocó piezas con mucha personalidad; muchas incluso están a medio camino entre el mueble y la escultura, como una de nuestras favoritas: la consola “Esgrima” de la firma Agrippa.
Un elemento que acapara la atención es la escalera de caracol que conduce a la terraza, área que en manos de la diseñadora se convierte en el lujo del penthouse: un espacio social, pero también ideal para desconectarse. No por nada nos recordó a la Pepa, de “Mujeres al borde un ataque de nervios”, cuando decide quedarse con su departamento y es que, dice, “me encantan las vistas”.
Por lo pronto, a nosotros nos encanta este penthouse y estamos seguros que te dará estupendas ideas para darle un giro radical a un espacio que guarda historias, pero que con un nuevo estilo, tendrá muchas más que contar.
En 1845, en Lille, Francia, Ernestine Fremaux, fundó un taller de confección de ropa de cama. La calidad y encanto de sus productos no pasaron desaparecidos y la pequeña empresa empezó a crecer… Más de 170 años después aún existe y la conocemos como Yves Delorme, la marca de lujo francesa, famosa por darle a la cama poesía, estilo y sin duda, ¡savoir faire! Además, por su historia, excelencia y la altísima calidad de su manufactura, Yves Delorme forma parte del selecto grupo de firmas consideradas por el gobierno francés como “Empresa de Patrimonio Vivo”. No solo eso, también es miembro de The Colbert Committee, la iniciativa que agrupa a las más prestigiadas casas de lujo e instituciones culturales francesas, con la misión de preservar y difundir el ‘art de vivre’ del país galo.
Las sábanas, cubrecamas y fundas de Yves Delorme son obligadas en los grandes almacenes como KaDeWe de Alemania, Harrods de Inglaterra, Takashimaya de Japón y ahora también, Casa Palacio de México. Así es, los exclusivos productos de la firma, ya son parte de nuestra selección de firmas centenarias. Te presentamos las colecciones que hemos traído.
Palazzo
Las más recientes colecciones de la firma se inspiran en lo que evoca en el imaginario la idea de un palacio. En el caso de “Palazzo”, el diseño geométrico y el Jacquard de Damasco, nos transportan a la habitación de un castillo. Esta línea, como el resto de la oferta de la firma, se elabora en algodón orgánico, cultivado de manera sustentable. Incluye artículos de baño.
Alcazar
En esta colección, los diseñadores de Yves Delorme buscaron capturar “el misterio de un jardín de invierno”; así, sobre un fondo gris, imprimieron un follaje colorido y exuberante. La línea “Alcazar”, es muy versátil y va muy bien con cualquier tipo de decoración.
Grimani
El Palacio Grimani di Santa Maria Formosa, en Venecia, alberga la famosa “sala del follaje”, una habitación cuyo techo está ricamente decorado con motivos de hojas, flores, frutos y fauna. Esta suntuosa celebración a la naturaleza es la inspiración de esta colección, que además cuenta con certificados ecológicos.
Además de estas colecciones estelares, Casa Palacio, ha traído a nuestro país otras líneas y productos de la firma. Búscalas en el espacio de Yves Delorme en nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.
Lutece
Una colección sencilla, pero muy elegante que busca capturar el encanto de las noches parisinas.
Etoile
La colección de baño de Yves Delorme, hace más chic el baño.
Triomphe
Esta línea, sedosa al tacto y brillante a la vista, le pone savoir faire a nuestros sueños.
Prestige
Esta línea se elabora en Francia, pero se elabora con estupendo algodón cultivado en Portugal.
Por una parte, tenemos una firma de mobiliario contemporáneo, fabricado de manera artesanal y que es reconocida por su propuesta fresca, natural y muy elegante. Así es, hablamos de trra. Del otro lado, está Raúl de la Cerda, creador clave en la escena nacional y el mismo que en 2015 fue nombrado como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” por la revista Wallpaper, y que tan solo unos años después, ya era el primer latino nombrado como “World Youth Designer” en la Design Week de Guangzhou, China.
Ambos talentos decidieron unir esfuerzos y unieron sus nombres para fundar trra de la Cerda.
No se trata de una mera marca. En realidad, trra de la Cerda es una plataforma creativa que alberga iniciativas y marcas. ¿La intención? Ser un espacio donde no encontramos opciones aisladas de decoración, sino una propuesta integral. A continuación, te compartimos algunas de las propuestas.
Las hermanas Nailea y Denisse Arnaiz transformaron su pasión por los textiles, en una marca que nos ofrece tapetes, cojines y accesorios en lana y algodón, realizados en colaboración con artesanos del Valle de Oaxaca. Se llama Arudeko.
Casa Mexicana es una iniciativa que busca apoyar y difundir el extraordinario trabajo artesanal mexicano. Al comprar sus piezas, contribuimos a preservar tradiciones, al tiempo que ayudamos a la economía de los maestros artesanos, al evitar intermediarios.
Barón y Vicario es una marca que nace a partir de una reflexión sobre la necesidad de impulsar y fortalecer, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos. El resultado es una colección de objetos hechos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles. Su fundador es el propio Raúl de la Cerda.
Piezas innovadoras, perfectamente trabajadas a mano y de diseño 100% mexicano… así es el mobiliario del despacho trra, la otra mitad de esta plataforma.
Bandido es un joven estudio de diseño establecido en Puebla; se especializa en iluminación decorativa, siempre tomando en cuenta la capacidad de la luz de transformar espacios. Para la marca, la cultura mexicana es sin duda su gran influencia.
Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que se agrupan bajo el nombre trra de la Cerda. Hay más que esperan ser descubiertas. ¿Dónde? Desde luego en Casa Palacio, y es que su propuesta integral nos pareció tan interesante que los invitamos a abrir su propio espacio dentro de nuestra tienda en Antara. Conócelo, ¡te aseguramos que te sorprenderá!