Recomendación / July 08 2016

“WOMEN: NEW PORTRAITS” DE ANNIE LEIBOVITZ

 

Hace poco más de quince años, la fotógrafa Annie Leibovitz presentó el proyecto “Women”: una serie de retratos de mujeres de los más diferentes ámbitos -desde actrices hasta intelectuales o activistas- que fueron reunidos en un libro y una exposición. La intención era ofrecer una mirada al papel que están jugando las mujeres en el mundo contemporáneo. En palabras de la misma Annie, se trató de: “una iniciativa tan grande y un tema tan amplio que fue como intentar fotografiar el océano”.

 

Pero precisamente por tratarse de un tema inagotable, además de que el proyecto desde un inicio buscó ser un trabajo en continuo proceso de construcción, Leibovitz siguió realizando retratos y el resultado es “Women: New Portraits”, muestra que reúne nuevas imágenes de mujeres que están haciendo la diferencia en el campo de las artes, la política o los negocios. Entre las seleccionadas están la comediante Amy Schumer, la cantante Adele, la tenista Serena Williams, la Reina Isabel de Inglaterra e incluso la polémica Caitlyn Jenner.  

 

Después de visitar Hong Kong, “Women: New Portraits” desde hoy y hasta el 31 de julio se presenta en la Ciudad de México. Como ha hecho en otras capitales, la exposición se montó en un espacio alternativo a una galería o museo tradicional. El espacio elegido fue Proyecto Público Prim dentro de la Casa Modelo en la colonia Juárez. Recuerda que la par de la muestra se ofrecerán talleres para estudiantes de fotografía y el programa de pláticas ‘Mujeres para Mujeres’, que abordará temas de importancia global y local en relación con los derechos de la mujer. Y eso no es todo: la entrada es gratuita. Así que no hay pretexto para que te la pierdas.

 

Proyecto Público Prim

General Prim 30, col Juárez

De lun a dom de 10:00 a 18:00hrs. Los viernes el horario se extiende hasta las 20:00hrs