General / December 24 2020

VAJILLAS: NUESTRO TOP 5

En un año difícil y complejo, el buen diseño fue trascendental para hacer más llevaderos los días de encierro. Por ejemplo: las vajillas de lujo que nos recordaron que la belleza es un tesoro que se oculta en casa; además, todas fueron una invitación a viajar a tierras lejanas… al menos con la imaginación.

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de elegir las cinco colecciones que nos conquistaron en 2020. ¿Lo mejor? Sabemos que nos acompañarán muchos años más…

1 Constance Rouge de Bernardaud : La casa francesa rinde homenaje al estilo “Imperio” con esta vajilla. Se trata de una vajilla clásica que jamás pasará de moda.

2 Il Viaggio di Nettuno de Richard Ginori: Inspirada en la mitología grecorromana, esta vajilla lleva a la mesa sirenas, dioses y otras criaturas del mar.

3 Byzanteum de L’Objet: Una colección que parece salida de un relato de “Las mil y una noches”.

4 Cristóbal Marine de Raynaud: La tradición de la porcelana de Limoges se encuentra con el diseño contemporáneo en una vajilla de inspiración marina.

5 Carrara por Vista Alegre: El diseñador francés Coline le Corre nos sorprendió con esta colección inspirada en el mármol de Carrara. No por nada fue ganadora del Red Dot Design Award de 2017.

Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Marcas / December 08 2020

¿SE TE ANTOJA UN CHOCOLATE CALIENTE…?

Ya estamos en esos días en los que somos más indulgentes con nosotros mismos y nos permitimos muchos postres navideños y desde luego bebidas calientes para combatir el frío. Así que para disfrutar tu café, capuchino, té o chocolate con mucho estilo te traemos una recomendación: las fabulosas tazas jumbo de Le Creuset.

La firma francesa quizás sea famosa por sus utensilios de hierro colado, pero sus productos de cerámica de gres merecen mención aparte; por ejemplo, estas tazas vienen en muchos colores, su diseño incluye el famoso anillo de tres línea” que encontramos en ollas y cocottes de Le Creuset, por lo que cazan muy bien con el resto de tu colección y el tamaño es perfecto: 400 ml, por lo que también puedes usarlas para servir sopas; ¿qué tal unas lentejas o un consomé al jerez?

Un último consejo: un set de estas tazas tamaño jumbo son el mejor regalo. Cómpralo en línea aquí.

Inspiración / October 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

Marcas / October 19 2020

“PASSIFOLIA” POR HERMÈS

Botánica, arte y el buen oficio de una firma legendaria se sientan a la mesa con esta nueva vajilla. Se llama “Passifolia” y es un diseño de Nathalie Rolland Huckel para Hermès. ¿La intención? De acuerdo con la firma se trata de “Un homenaje al follaje que protege la tierra, un homenaje a los colores que brotan en el aire. Al poder de la flora, a su pasión, a su locura…”


La inspiración llegó desde los bosques tropicales, de hecho, en palabras de Benoit Pierre Emery, director creativo de Vajilla de la casa francesa, la naturaleza tropical es un tema que desde hace un tiempo buscaban llevar a una vajilla. El resultado es una colección exuberante, sensual y muy alegre, que nos habla del misterio y belleza de las selvas del Amazonas, Borneo o Costa Rica, pero también nos hace reflexionar en la importancia de conservarlas.


Desde ya, “Passifolia” es una de nuestras favoritas. Estamos seguros que a ti también te va a seducir.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora