General / December 24 2020

VAJILLAS: NUESTRO TOP 5

En un año difícil y complejo, el buen diseño fue trascendental para hacer más llevaderos los días de encierro. Por ejemplo: las vajillas de lujo que nos recordaron que la belleza es un tesoro que se oculta en casa; además, todas fueron una invitación a viajar a tierras lejanas… al menos con la imaginación.

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de elegir las cinco colecciones que nos conquistaron en 2020. ¿Lo mejor? Sabemos que nos acompañarán muchos años más…

1 Constance Rouge de Bernardaud : La casa francesa rinde homenaje al estilo “Imperio” con esta vajilla. Se trata de una vajilla clásica que jamás pasará de moda.

2 Il Viaggio di Nettuno de Richard Ginori: Inspirada en la mitología grecorromana, esta vajilla lleva a la mesa sirenas, dioses y otras criaturas del mar.

3 Byzanteum de L’Objet: Una colección que parece salida de un relato de “Las mil y una noches”.

4 Cristóbal Marine de Raynaud: La tradición de la porcelana de Limoges se encuentra con el diseño contemporáneo en una vajilla de inspiración marina.

5 Carrara por Vista Alegre: El diseñador francés Coline le Corre nos sorprendió con esta colección inspirada en el mármol de Carrara. No por nada fue ganadora del Red Dot Design Award de 2017.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Mesa y cocina / November 01 2022

“PUMPKIN” POR BORDALLO PINHEIRO

Una vajilla para celebrar el Halloween… pero también para las comidas o cenas de otoño y, ¿por qué no?, para sorprender cualquier época del año. Se llama “Pumpkin” y es de la casa portuguesa Bordallo Pinheiro.

La cerámica de Bordallo Pinheiro es producto de su historia. Raphael Bordallo Pinheiro fue un personaje fundamental para la cultura portuguesa del siglo XIX, y es que imprimió en sus caricaturas satíricas y cerámicas, su particular visión de la política y la sociedad de su país.

Bordallo fundó su fábrica de cerámica en 1884. Más de un siglo después aún existe y nos sigue ofreciendo piezas bellas, divertidas y sorprendentes. Justo como “Pumpkin”. A nosotros nos gusta mucho porque es muy completa, versátil (puede convivir con otras vajillas ) y sin duda nos ayuda a contar una historia en la mesa.

Sin duda la vajilla “Pumpkin” es uno de esos clásicos que nos acompañan por años y se heredan de una generación a otra, volviéndose así parte importante de nuestras celebraciones. ¡Tienes que conocerla!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]