General / December 24 2020

VAJILLAS: NUESTRO TOP 5

En un año difícil y complejo, el buen diseño fue trascendental para hacer más llevaderos los días de encierro. Por ejemplo: las vajillas de lujo que nos recordaron que la belleza es un tesoro que se oculta en casa; además, todas fueron una invitación a viajar a tierras lejanas… al menos con la imaginación.

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de elegir las cinco colecciones que nos conquistaron en 2020. ¿Lo mejor? Sabemos que nos acompañarán muchos años más…

1 Constance Rouge de Bernardaud : La casa francesa rinde homenaje al estilo “Imperio” con esta vajilla. Se trata de una vajilla clásica que jamás pasará de moda.

2 Il Viaggio di Nettuno de Richard Ginori: Inspirada en la mitología grecorromana, esta vajilla lleva a la mesa sirenas, dioses y otras criaturas del mar.

3 Byzanteum de L’Objet: Una colección que parece salida de un relato de “Las mil y una noches”.

4 Cristóbal Marine de Raynaud: La tradición de la porcelana de Limoges se encuentra con el diseño contemporáneo en una vajilla de inspiración marina.

5 Carrara por Vista Alegre: El diseñador francés Coline le Corre nos sorprendió con esta colección inspirada en el mármol de Carrara. No por nada fue ganadora del Red Dot Design Award de 2017.

Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

General / April 19 2021

BERNARDAUD TIENE ALGO QUE DECIRNOS

El 2020 fue un año difícil para cualquier industria; para los europeos, fuertemente afectados por la pandemia, la prioridad fue resolver la crisis de salud. Su última preocupación eran sus grandes marcas. Pero estas –de manera discreta y elegante– se mantuvieron al margen, esperando el mejor momento para volver a entrar en escena. Bernardaud fue una de ellas. Paciente, sabía que su porcelana de (https://vivetotalmentepalacio.mx/limoges/) sería necesaria para darle luz y belleza a una ‘nueva realidad’.

De hecho, para los responsables de la firma francesa, la nueva década es una oportunidad que todos debemos aprovechar. En el caso de Bernardaud este año nos tienen sorpresas como la colección “Les Bouquets de Fleurs” inspirada en Marc Chagal o nuevas colaboraciones con artistas como Zao Wou-Ki o Jeff Koons.

Esperamos ya sus novedades y es que sin duda, la belleza de Bernardaud es hoy más necesaria que nunca…

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora