Recomendación / septiembre 27 2019

UNO A UNO/BELLAS ARTES. LAKE VEREA

El Palacio de Bellas Artes está celebrando su 85 aniversario: fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, pero los festejos arrancaron desde hace ya algunas semanas; por ejemplo, hace tan solo unos días se inauguró una exposición obligada para los amantes de la fotografía y la arquitectura: Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea, la que busca brindarnos una mirada diferente a los diferentes elementos que conforman el recinto (piezas decorativas, lámparas o murales), pero que ya sea porque por cotidianos se vuelven invisibles a la mirada o bien, porque es físicamente imposible acercarnos para verlos a detalle.

 

Así, Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, expertas en fotografía arquitectónica, logran capturar aspectos del Palacio que, al ser descontextualizados y mostrados en escala real, cambian por completo nuestra perspectiva de este edificio emblemático de la ciudad.

Podrás visitarla hasta el 13 de noviembre.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

 

 

 

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Inspiración / agosto 18 2020

UN DESPACHO MADRILEÑO

La mejor carta de presentación de un estudio de diseño son sus propias oficinas; es más: este espacio bien puede convertirse en el manifiesto artístico del interiorista o arquitecto que lo ocupa. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar proyectos que nos sirviera de ejemplo e inspiración. Fue entonces que descubrimos las oficinas del despacho español Juncos Redondo Arquitectos.


Lo primero que llama la atención es la recuperación que se hizo de una vieja fábrica de principios del siglo XX. Muros de ladrillo y ventanas fueron respetados, para ser contrastados con elementos modernos. El estilo general es minimalista. ¿La intención? Crear un espacio que estimule la labor creativa, pero que al mismo tiempo es cálido e invita a quedarse en él.


Entre el mobiliario elegido destacan pieza de MDF Italia, como, las mesas “Tense Material”, “Lim 3.0” y la “Rock Table”, además del librero “Minima 3.0”. El toque lúdico lo aporta la mesa lateral “Monkey” del admirado Jaime Hayon.


¿Qué te parece si nos trasladamos a Madrid, al menos de manera virtual, a conocer estas oficinas?:

Marcas / agosto 17 2020

IN BLOOM POR ZEMER PELED

En la naturaleza –con toda su belleza, pero también su hipnótica brutalidad– encuentra su inspiración la artista Zemer Peled (Israel, 1983).

Esta graduada del Royal College of Art, Reino Unido, captura en su obra las formas caprichosas –pero siempre perfectas–que viven en el fondo del mar o se ocultan en la selva. Zemer encontró en la porcelana el material ideal para plasmar sus visiones… algo que no pasó desapercibido para Bernardaud, así, la firma la invitó a realizar una residencia en su fábrica.


En los talleres de Bernardaud, fascinada por la forma en que los artesanos utilizan sus pinceles para decorar las piezas, Peled imaginó una vajilla que capturara una de las características de las piezas de la casa francesa: el gesto preciso y siempre meticuloso, que se traduce en intrincados diseños. Fue entonces que nació la colección “In Bloom”.


Nosotros la encontramos fascinante y por sus colores, nos recuerda a una versión moderna de nuestra querida Talavera. Desde luego, una vajilla como “In Bloom” tenía que sumarse a la colección de Casa Palacio. La buena noticia es que ya la puedes encontrar en el área de Mesa Fina de nuestras tiendas.


¿Quieres descubrir el arte detrás de “In Bloom”? Mira este video:

Inspiración / julio 20 2020

LA MESA DE CENTRO PERFECTA… ¡SÍ EXISTE!

¿Sabías que el origen de la mesa se remonta al antiguo Egipto? Siglos más tarde, los romanos diversificarían este objeto adecuándolo para diferentes habitaciones y así surge la “mesa de centro”, un elemento de la casa no solo útil, sino muy decorativo. ¿Lo mejor? ¡Basta cambiar la mesa de centro para darle un giro total a la sala!


Entre nuestras mesas favoritas están la fabulosa “Tomasso” de Eichholtz, de mármol y metal en acabado en bronce. Se trata de una pieza muy elegante, pero si además se colocan juntas la versión circular y la elíptica, el resultado es espectacular.


Para un espacio muy masculino proponemos la fascinante mesa “Shabby”, en la que conviven cuero y madera. Es de Timothy Oulton. La mesa “Amani” de la casa Hooker nos ofrece otro feliz encuentro de materiales, en este caso mármol y madera clara.


Los interesados en el diseño de ruptura tienen que conocer la mesa “Brooklyn” de Four Hands: de inspiración geométrica, es un elemento que no deja a nadie indiferente.


Pero la sala también requiere mesas laterales. Nuestra sugerencia, porque van con todo estilo, es “Ambre”, un diseño de XVL.


A continuación algunas ideas, que te ayudarán a elegir la mesa de centro perfecta.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora