Recomendación / septiembre 27 2019

UNO A UNO/BELLAS ARTES. LAKE VEREA

El Palacio de Bellas Artes está celebrando su 85 aniversario: fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, pero los festejos arrancaron desde hace ya algunas semanas; por ejemplo, hace tan solo unos días se inauguró una exposición obligada para los amantes de la fotografía y la arquitectura: Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea, la que busca brindarnos una mirada diferente a los diferentes elementos que conforman el recinto (piezas decorativas, lámparas o murales), pero que ya sea porque por cotidianos se vuelven invisibles a la mirada o bien, porque es físicamente imposible acercarnos para verlos a detalle.

 

Así, Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, expertas en fotografía arquitectónica, logran capturar aspectos del Palacio que, al ser descontextualizados y mostrados en escala real, cambian por completo nuestra perspectiva de este edificio emblemático de la ciudad.

Podrás visitarla hasta el 13 de noviembre.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

 

 

 

Inspiración / octubre 17 2019

MODERNO Y FUNCIONAL

El interiorismo de este departamento, ubicado en el centro de la ciudad de Cracovia, Polonia, fue desarrollado por Minimoo, un estudio de diseño local; ¿el desafío?, sacar el máximo provecho a los pocos metros, además de hacerlo funcional, práctico y cómodo para la joven pareja que lo ocuparía.

Así, el despacho decidió “crecer” el espacio explotando al máximo la luz natural, el gran lujo del inmueble, y recurriendo a una paleta de color mínima: blanco “hielo”, contrastado con gris oscuro y cedro claro. Las notas de color son pocas y quizás la más importante y dramática la encontramos en el dormitorio.

Llaman la atención dos interesantes soluciones: la sala de estar, es al mismo tiempo un espacio de trabajo y entretenimiento, mientras que para crecer el área social, además de una barra, se incorporo una mesa baja. También destaca el uso de tapiz, sin duda un detalle que da mucho carácter. Del mobiliario destacan las sillas “Flow” de MDF Italia, entro otras piezas. Recórrelo con nosotros.

Noticias / octubre 15 2019

GANADORES DE LA IV BIENAL DE ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México premia las mejores construcciones del país a través de una plataforma que crearon ex profeso y que sin duda aporta muchísimo a la escena nacional: la Bienal de Arquitectura de la CDMX.

En su cuarta edición, a concurso se presentaron 106 proyectos y hace unos días se dio a conocer la lista de ganadores: La única Medalla de Oro fue para el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano; el Centro de Bioingeniería de Studio de Arquitectura y Ciudad, la torre de Economía de Reyval Arquitectos y la Escuela Bancaria y Comercial, fueron algunas de las 14 Medallas de Plata.

También hubo varias menciones especiales, como la que obtuvo el Hotel Umbral en el rubro de remodelación o reconversión de edificios.

La lista completa la puedes consultar aquí .

Noticias / octubre 10 2019

COLOR LIFE TRENDS 2020

Transición”: ese es el gran tema que la marca Comex propuso a una serie de creativos mexicanos para que lo reinterpretaran en los espacios de una casa, y así, presentar las nuevas tendencias en color para el próximo año. ¿Por qué son especialmente importantes los ‘trends’ de 2020? Sin duda, porque con una nueva década, por fuerza llega un cambio; es como dar vuelta a la hoja, y tras evaluar los diez años anteriores, permitirnos un nuevo comienzo.

Así, una casa imaginada se montó a manera de showroom en Público, un co-working en av. Moliere; entre el talento que participó encontramos a varios conocidos, como Cecilia León de la Barra, Beatriz Peschard, Javier Marín y Fabien Cappello, además de otros que crearon lo mismo un habitación de meditación que un salón de té, una cocina y hasta una boutique.

¿Quieres descubrir las tendencias de color 2020?, ¿inspirarte con los espacios de casa diseñados especialmente?… Pues la buena noticia es que el evento, apoyado por Casa Palacio, estará abierto al público hasta el 14 de octubre. La cita es en avenida Moliere 310, en Polanco.

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / septiembre 26 2019

REINO ANIMAL

Mobilier de Compaigne’, la colección de piezas con formas zoomorfas de la casa francesa Ibride, es sin duda una de las más impactantes que se han lanzado en los últimos años; se trata de piezas de un diseño atrevidísimo que jamás deja indiferente a nadie. Así, al darle cobijo en casa a “Diva”, el avestruz-repisa, “Sultán”, el perro-taburete o “Maturin”, el burro-escritorio, le estamos dando un toque surrealista a nuestros espacios.

 

Sin embargo, y como suele ocurrir con el diseño que rompe paradigmas, para muchos puede resulta difícil conceptualizar cómo incluirlos en la decoración; pensando en ellos, a continuación algunas ideas que los expertos de Ibride nos sugieren para encontrar inspiración…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora