Recomendación / septiembre 27 2019

UNO A UNO/BELLAS ARTES. LAKE VEREA

El Palacio de Bellas Artes está celebrando su 85 aniversario: fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, pero los festejos arrancaron desde hace ya algunas semanas; por ejemplo, hace tan solo unos días se inauguró una exposición obligada para los amantes de la fotografía y la arquitectura: Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea, la que busca brindarnos una mirada diferente a los diferentes elementos que conforman el recinto (piezas decorativas, lámparas o murales), pero que ya sea porque por cotidianos se vuelven invisibles a la mirada o bien, porque es físicamente imposible acercarnos para verlos a detalle.

 

Así, Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, expertas en fotografía arquitectónica, logran capturar aspectos del Palacio que, al ser descontextualizados y mostrados en escala real, cambian por completo nuestra perspectiva de este edificio emblemático de la ciudad.

Podrás visitarla hasta el 13 de noviembre.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

 

 

 

Inspiración / enero 28 2020

SAMARKAN POR VILLEROY & BOCH

Exótica y sorprendente, como salida de “Las mil y una noches”, así es la vajilla con la que la firma alemana Villeroy & Boch quiere que vistamos nuestra mesa. Se trata de una colección sorprendente, inspirada en Marco Polo, los tesoros de Oriente, la aventura… De hecho, recibe su nombre de Samarcanda, la mítica ciudad que fue clave en la Ruta de la Seda.
Lo mejor es que como si de una historia de genios se tratara, con esta vajilla de porcelana puedes hacer magia: ya sea que coloques solo las piezas con diseño geométrico en dorado, para una puesta en escena más discreta o que optes por una mesa llena de sensualidad y agregues los platos más coloridos y con dibujos de inspiración oriental.
De hecho “Samarkan” es tan bella que no dudamos en que decidas usarla como objeto decorativo.
Pegunta por la colección en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y déjate seducir por sus piezas de fábula.

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Marcas / enero 22 2020

LUMINARIA “UNFOLD”

El despacho Muuto retoma un diseño clásico: la lámpara industrial, ese objeto tan funcional y práctico, que de tan cotidiano no nos habíamos detenido a observar. Sin embargo, recordemos que si algo caracteriza a esta firma de diseño escandinavo es el “buscar una nueva mirada” o “darle una nueva perspectiva” a lo que damos por sentado.
De esta manera, y partiendo del hecho de que lo más sencillo suele ser lo más elegante, toman el viejo modelo, lo reinterpretan, elaboran en silicón y nos lo ofrecen renovado y en muchos colores. ¿El resultado? Una luminaria colgante que escapa de la fábrica para instalarse lo mismo en una vivienda que en casa.
¿Ya la conoces? Te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora