Inspiración / May 04 2022

UNA MESA MUY ‘DOWNTON ABBY’

Violet Crawley, Lady Mary, Cora y el resto de los personajes de Downton Abby, más unos nuevos, están de vuelta, solo que en esta ocasión en la pantalla grande y es que la serie, todo un fenómeno desde que se estrenó en 2010, merecía convertirse en película.
Nosotros quisimos celebrar el estreno y por eso invitamos al gran Gastón Kerriou , uno de los mejores planeadores de eventos del país, a diseñar una mesa inspirada en el encanto inglés de una ‘country house’ en Yorkshire.

“Es una mesa sofisticada, muy ‘british’ , con referencias a la campiña, a un lujo casual y relajado…”, así define Gastón su montaje. “Me imaginó una ‘tea party’ que se alarga y se convierte en una sobremesa o una tarde de tragos”.

Desde luego, al ser una mesa de inspiración inglesa, una marca fue obligada: Timothy Oulton . “Es el diseñador inglés por excelencia”, nos dijo Kerriou. Así, en el montaje incluyó desde objetos decorativos de la firma como la máquina de escribir antigua, los cojines con la bandera británica o los trofeos de polo, hasta la silla “Scholar”. Todo esto sobre la mesa “Axel” y el espectacular candil “Rock Crystal Rain”.

El montaje se complementa con las esculturas “Horse Rodondo” de Eichholtz y el ave de A&B Home, la curiosa lupa de GAF, charolas pasteleras de Talleres de los Ballesteros, cubertería de Belo Inox y la bellísima vajilla “Butterfly Parade” de Christian Lacroix para Vista Alegre.

La propuesta de Gastón es una mesa que aún con los platos de mariposas, es muy masculina, un tanto barroca y excesiva… justo como debe ser el lujo. Por último, un consejo de nuestro invitado: “Al montar una mesa no todo es poner flores, también puedes colocar objetos. Busca en tus ‘cacharos’ una tetera vieja o pon una escultura…” ¿La idea? Crear mesas diferentes y atrevidas, como esta que puedes visitar en el primer piso de Casa Palacio Antara. Está justo a la entrada del espacio de Timothy Oulton.

Inspiración / December 07 2023

MODA E INTERIORISMO: CASA LINDSTRÖM

“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.

Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.

Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.

El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!

Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.

Fotos: Felix Odell

Mesa y cocina / November 29 2023

COSTA NOVA: DE PORTUGAL A TU MESA

Cuando pensamos en cerámica portuguesa, nos vienen a la mente ciudades como Aveiro, Ovar o Válega, con sus construcciones cubiertas de azulejos que nos recuerdan que, en aquel país, la elaboración de cerámica es arte e identidad. Por esto, contar con una vajilla en gres portuguesa es obligado. ¿Nuestra sugerencia? Alguna de las colecciones de la firma Costa Nova. ¡Te las presentamos!

Brisa Azul
Los blancos y azules vidriados, además de las formas orgánicas en esta vajilla, nos remiten al área natural que la inspiró: las lagunas, salinas y playas de la Ría Formosa. Se trata de un diseño que casi nos hace sentir la brisa cálida de uno de los lugares más bellos de la costa de Algarve.

Pearl
Con esta colección, los diseñadores de Costa Nova rinden homenaje a la cerámica europea de los siglos XVIII y XIX, cuando el arte ceramista se consolidó en el viejo continente. Desde luego las perlas y la eterna fascinación que nos provocan, también son parte de la inspiración.

Friso
Simple, versátil y elegante, pero además de una durabilidad excepcional: así es esta vajilla, que por cierto podemos encontrar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo. Como todas las colecciones de Costa Nova, “Friso” es apta para horno, microondas, congelador y lavavajillas.

Livia
La cerámica portuguesa es una traición que inició hace siglos, pero que camina con paso firme hacia el futuro, gracias a nuevas colecciones de diseño vanguardista. Esta vajilla, moderna y sofisticada, es el mejor ejemplo. Recuerda que “Livia” y todas las colecciones de Costa Nova, se elaboran completamente a mano, lo que las hace aún más especiales.

Consejos / November 28 2023

NAVIDAD EN CASA: IDEAS DE DECORACIÓN

La época de celebrar está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a vestir tu casa para recibir al espíritu navideño? Para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio, algunos consejos. Ellos nos dijeron que en esta ocasión, la Navidad es lujosa, con muchos acentos dorados y cristal . Para lograr el estilo, los expertos nos compartieron una selección de piezas básicas de las que puedes partir. Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.

Árbol de Navidad
Gracias a su efecto “nevado”, este arbolito parece salido de una postal navideña. No necesita series, pues cuenta con su propia iluminación de seis funciones. Te aseguramos que te va a acompañar esta y muchas navidades más.

Cencerro
Nos gusta esta figura decorativa por original y alegre. Además, es muy versátil pues la puedes poner lo mismo en el árbol que en una corona o en la mesa.

Esfera frozen
Este año, el cristal y el color blanco son tendencia en la decoración de temporada… ¡y ambos los encuentras en esta original esferita!

Ramo de cerezo
Nuestros interioristas aconsejan que al momento de elegir tus decoraciones, consideres elementos versátiles que puedas usar lo mismo para montar la mesa, que colocar en el árbol o incluir en arreglos florales. Este ramo es una excelente opción.

Joy, hope & love…
Imposible olvidarse del significado de la Navidad con este objeto decorativo que nos recuerda que esta es una época de gozo, esperanza y amor.

Velas doradas
No olvides llevar a casa esos básicos que visten la mesa o el bar, por ejemplo: las velas. Estas de Casa Candela, con su acabado metalizado son vistosas y muy elegantes.

Copo de nieve
Este objeto decorativo en metal y cristal, también está en tendencia. Pero un diseño tan elegante, jamás pasará de moda y te aseguramos que será un elemento importante de tus navidades.

Ratón
Un nuevo amigo busca un lugar cálido para pasar la Navidad. Es un tierno ratón que usa botas y overol. ¿Lo vas invitar a tu casa?

Listón metálico
¡Qué no se te pase llevar este utilísimo producto! Es ideal para hacer moños para tus cajas de regalos, usar en adornos, colocar en el árbol o darle un toque festivo a la mesa.

Salsera “White Swan”
La mesa navideña debe contar una historia que cautive a chicos y grandes. Para lograrlo necesitas objetos que parecen salidos de un cuento, justo como los de L’Objet. Esta salsera en forma de cisne es un gran ejemplo.

Mesa y cocina / November 27 2023

LES OTTOMANS: DONDE LAS VISIONES SE ENCUENTRAN

En Estambul, Europa y Asia se encuentran, y es que ahí, a los continentes apenas lo separa el estrecho del Bósforo. Es por esto que en esta ciudad, el encanto y sofisticación europeos, se mezclan con el misterio de oriente. Algo parecido sucede con las vajillas de la firma Les Ottomans: se trata de colecciones, en las que dos visiones del mundo se encuentran. No podía ser de otra manera y es que la inspiración de su creador, el italiano Bertrando di Renzo, es precisamente Turquía.

Antes de desarrollar su marca, Bertrando viajó hasta el último rincón de Turquía, dejándose influenciar por sus formas y colores, mismos que logró capturar en platos, tazas y charolas. El resultado son colecciones con un aire exótico, que parecen salidas de un cuento de “Las mil y una noches”.

De las vajillas de Les Ottomans también hay que decir que están pintadas a mano, lo que hace de cada plato o taza, una pieza única. También que son muy coloridas y definitivamente maximalistas, lo que se traduce en mesas vibrantes, puestas para contarnos una historia.

La buena noticia es que las hermosas vajillas de Les Ottomans ya son parte de la selección de Mesa Fina de Casa Palacio. Ven y conócelas; te prometemos que serán toda una sorpresa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.