Inspiración / May 04 2022

UNA MESA MUY ‘DOWNTON ABBY’

Violet Crawley, Lady Mary, Cora y el resto de los personajes de Downton Abby, más unos nuevos, están de vuelta, solo que en esta ocasión en la pantalla grande y es que la serie, todo un fenómeno desde que se estrenó en 2010, merecía convertirse en película.
Nosotros quisimos celebrar el estreno y por eso invitamos al gran Gastón Kerriou , uno de los mejores planeadores de eventos del país, a diseñar una mesa inspirada en el encanto inglés de una ‘country house’ en Yorkshire.

“Es una mesa sofisticada, muy ‘british’ , con referencias a la campiña, a un lujo casual y relajado…”, así define Gastón su montaje. “Me imaginó una ‘tea party’ que se alarga y se convierte en una sobremesa o una tarde de tragos”.

Desde luego, al ser una mesa de inspiración inglesa, una marca fue obligada: Timothy Oulton . “Es el diseñador inglés por excelencia”, nos dijo Kerriou. Así, en el montaje incluyó desde objetos decorativos de la firma como la máquina de escribir antigua, los cojines con la bandera británica o los trofeos de polo, hasta la silla “Scholar”. Todo esto sobre la mesa “Axel” y el espectacular candil “Rock Crystal Rain”.

El montaje se complementa con las esculturas “Horse Rodondo” de Eichholtz y el ave de A&B Home, la curiosa lupa de GAF, charolas pasteleras de Talleres de los Ballesteros, cubertería de Belo Inox y la bellísima vajilla “Butterfly Parade” de Christian Lacroix para Vista Alegre.

La propuesta de Gastón es una mesa que aún con los platos de mariposas, es muy masculina, un tanto barroca y excesiva… justo como debe ser el lujo. Por último, un consejo de nuestro invitado: “Al montar una mesa no todo es poner flores, también puedes colocar objetos. Busca en tus ‘cacharos’ una tetera vieja o pon una escultura…” ¿La idea? Crear mesas diferentes y atrevidas, como esta que puedes visitar en el primer piso de Casa Palacio Antara. Está justo a la entrada del espacio de Timothy Oulton.

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora