Inspiración / September 02 2021

LA MESA MEXICANA DE GASTÓN KERRIOU

Llegó el momento de celebrar a nuestro país; brindar por todo lo qué es México: gente, cultura, una visión propia… Pero, ¿cómo llevar más de 200 años de vida independiente a la mesa? El prestigiado diseñador de eventos Gastón Kerriou* piensa que hay que escavar en la historia; así, para montar su mesa se inspiró en las corrientes estéticas de nuestro pasado, del barroco mexicano al neoclasismo porfiriano. El resultado es una mesa atrevida, diferente e incluso excesiva, justo como debe ser un gran festejo.

Para el montaje Gastón decidió salirse del lugar común y optó por marcas francesas, italianas o inglesas que tienden puentes entre nuestro país y su relación con el mundo. Por ejemplo, los platos de la vajilla “Oriente italiano” de Richard Ginori 1735, nos hablan del camino que hace siglos emprendió la porcelana: desde Asia hasta América, pasando por Europa.

El barroco, ese “más siempre es más” tan mexicano, se sienta a la mesa gracias a piezas como la lámpara “Gyro” de Timothy Oulton o las copas de Vetrerie di Empoli con sus elaborados dibujos en oro. También dorados, como nuestros retablos, son los cubiertos de Herdmar.

Gastón hizo aún más original la mesa incluyendo algunos objetos inesperados como un teléfono y un ventilador antiguos rescatados por Viriathus. Esto hace sentido con el consejo que nos dio para nuestros propios montajes: “Olvídate de las referencias se siempre; rompe esquemas. ¿Tienes en casa una escultura que te encanta? Ponla en la mesa. Lo mismo para libros, jarrones o cualquier objeto que sea especial para ti. La clave es atrevernos”. No podemos estar más de acuerdo con él y más si se trata de gritar: ¡Viva México!

*Gastón Kerriou. es uno de los diseñadores de eventos más prestigiados del país; en su lista de clientes lo mismo encontramos a celebridades que marcas prestigiadas que confían en él para hacer de una boda o el lanzamiento de un producto una ocasión memorable.

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]