Inspiración / febrero 05 2018

DISEÑADORES CLAVE: JAIME HAYON

“Estoy convencido de que el diseño debe provocar emociones. El diseño debe hacernos sentir bien. Crear felicidad”. De esta manera define su oficio y la manera de abordarlo, el diseñador español Jaime Hayon (Madrid, 1974); por su parte, la crítica especializada reconoce en él a un creador capaz de apropiarse de los trazos clásicos para volverlos divertidos.

 

Jaime estudió diseño industrial en Madrid y París, pero en su formación fue determinante su paso por Fábrica, la academia de diseño fundada por Benetton; incluso hasta el 2003 fue director del departamento de diseño de dicho instituto. En el 2000 fundó su propio estudio e inmediatamente logró proyectarlo a nivel internacional gracias a sus colaboraciones con firmas como Moooi, Baccarat o Lladró. Su propuesta no pasó desapercibida y para el 2010 la feria Maison & Objet lo eligió como el Diseñador del Año.

 

La producción de Jaime es enorme: ha diseñado desde relojes hasta mobiliario, aunque a todas sus creaciones las une un hilo conductor: su herencia española, los guiños al surrealismo y un particular sentido del humor. De una obra tan extensa es difícil elegir una pieza como nuestra favorita, así que para ejemplificar su propuesta elegimos tres objetos realizados en colaboración con Republic of Fritz Hansen: su florero “Ikebana”, inspirado en el arte japonés de arreglar las flores. El toque lúdico es que con este diseño Hayon busca que disfrutemos de la flor entera y no solo la corola; también fascinante es su interpretación contemporánea del candelabro. Ambas piezas son parte de Fritz Hansen Objects, la línea de accesorios de la firma. Por último queremos mencionar la fascinante mesa “Analog”, no se trata de una mesa circular, cuadrada… ni siquiera es ovalada, sino que, en palabras de su autor, se trata de “una nueva forma que toma lo mejor de los modelos clásicos de mesa”.

 

Estas piezas, y otras creaciones de Jaime Hayon, son parte de la colección de objetos de diseño de Casa Palacio. ¡Pregunta por ellas en tu próxima visita!

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Inspiración / octubre 17 2018

CASA “REAL DE ARCOS” POR MAAD

El despacho de Mariano Aguirre realizó el interiorismo de esta casa familiar; el arquitecto nos explicó que su cliente quería: “‘Espacios amplios, pero acogedores’, y es que a la pareja le encanta recibir invitados por lo que el área social tenía que pensarse para recibir grupos grandes”. Partiendo de esto, Aguirre proyectó un estilo “contemporáneo y sofisticados para sala y comedor; mientras que el bar y desayunador son más relajados y acogedores”.

Hay que señalar que aún cuando en la premisa las áreas sociales sean importantísimas, los lugares privados no deben ser descuidados. En este caso, para esta familia la recámara principal es un punto de reunión, por lo que MAAD les propuso crear un espacio tipo “suite”.

En el proyecto se incluyeron varias marcas que conocemos muy bien; por ejemplo: la sala es de Linteloo, las mesas de centro de Orsenigo, los sillones de Camerich y hay una banca de Bernhardt . Por su parte, en el comedor nos sorprendieron las sillas de Eichholtz y las luminarias de Bodo Sperlein para Tane. En el bar destacan los bancos de Bontempi y los tapetes de Calvin Klein.

¿El detalle que llama la atención? Los cráneos son una constante, los encontramos estampados en cojines o como accesorios decorativos. Se trató de una sugerencia del cliente que Mariano supo integrar a la perfección. A continuación el resultado…

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Inspiración / octubre 10 2018

H2 VILLA, EN CÓRCEGA

Con impresionantes vistas al mar Tirreno, esta casa es un diseño de los arquitectos Vincent Coste y Bruno Flechet, quienes se decidieron por un estilo minimalista y muy contemporáneo, ¡pero además sustentable!: la villa está diseñada de manera tal que se adapte al relieve del terreno y a la vegetación, ambas protegidas por las autoridades de la isla de Córcega. De hecho, para que se integrara mejor a su entorno, la vivienda fue decorada con cedro rojo y cuenta con un techo verde

Los interiores también son espectaculares: dos elementos son centrales, primero la chimenea con su carácter escultórico y las lámparas de suspensión de vidrio soplado de SkLO; estas últimas no solo tienen una función utilitaria, sino que además le dan calidez y color al espacio. Por cierto, la colocación de las lámparas es una estudiada composición por parte de Coste y Flechet. El resto del mobiliario es mínimo y muy discreto, primero porque el gran protagonista de este diseño es la naturaleza mediterránea y después, para no robar atención a la interesante instalación que se montó con las piezas de SkLO.

Acompáñanos a conocerla.

Fotos de Florent Joliot

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora