Marcas / December 01 2015

SILLA CROSS CHECK DE KNOLL

Si una marca ha reinventado una y otra vez el mobiliario, y especialmente la silla, esa sin duda es Knoll; y pese a ello, la creatividad de sus diseñadores nunca nos termina de sorprender. Después de décadas de proponer piezas que rompían con lo convencional, en 1990 lo vuelven a hacer cuando presentan la silla Cross Check creación de Frank Gehry.

 

Fue en 1989, justamente el año que ganó el Premio Pritzker, que Gehry se acercó a Knoll para proponer una serie de piezas inspiradas en las cajas de manzanas con las que jugaba de niño. Su intención era desarrollar una colección de muebles elaboradas en madera curvada. El arquitecto lo explica así: “todo lo que hago es una reacción en contra de las expectativas del mercado del mobiliario. Cuando propuse esta colección a Knoll tenían sus dudas, sin embargo tuvieron claro que si lo estaba conceptualizando, algo bueno saldría de mi idea”. De hecho, fueron tres años de trabajo y exploración para llegar a los diseños finales.

 

Y así fue: la colección inspirada en cajas de madera causó sensación. Primero, por su innovadora estética, y segundo porque pese a su ligereza y aparente fragilidad era una pieza increíblemente resistente.

 

Elaborada en tiras de chapa laminada de madera de arce duro, la silla Cross Check ha evolucionado y hoy se produce con materiales que cuentan con certificados medioambientales.

 

Definitivamente es una pieza sorprendente, y una muestra más del resultado de las colaboraciones entre Knoll y los grandes nombres del diseño.

 

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Marcas / September 16 2021

LA BELLEZA DE LOS OBJETOS SENCILLOS

Recientemente, platicando con Martha Ortiz Chapa, la chef nos dijo que en la sencillez se encuentra el estilo. Estamos de acuerdo e incluso agregaríamos que en muchas ocasiones los objetos más sencillos son lo más elegantes. ¿Un ejemplo? La vajilla “ENSO” de la firma Aida: líneas simples, orgánicas, porcelana en blanco puro…

La colección es una colaboración de la marca danés con el despacho de arquitectura C.F. Møller. La inspiración viene de la figura del círculo y su simbología: elegancia, libertad y creatividad. De hecho “ENSO” significa círculo en japonés.

Nosotros pensamos que esta vajilla nos da precisamente libertad creativa para realizar combinaciones que pueden ser desde las más sencillas hasta complejos montajes de contrastes atrevidos. La imaginación es el límite y las posibilidades de “ENSO” son infinitas.

Pero, ¿y la comida? Desde luego, “Enso” es el marco perfecto para platillos lleno de color como, y ya que estamos en el mes patrio, ¡unos chiles en nogada ! Así que no lo olvides, cuando visites Casa Palacio pregunta por esta vajilla, es 100% diseño escandinavo.

Marcas / September 07 2021

BARCLAY BUTERA PARA LEXINGTON

“Cuando se trata de un gran estilo, no hay reglas escritas a seguir; tampoco limites definidos o un modelo a seguir. De hecho lo que tenemos es lo opuesto: hacer de nuestro estilo un manifiesto”. Estas son las palabras del diseñador Barclay Butera , todo un ‘fashion icon’ y un referente en cuento a estilo.
La crítica especializada define su visión del interiorismo como ‘chic’, casual y sin duda como un nuevo acercamiento a la estética más clásica y tradicional. Esto no ha pasado desapercibido por las grandes firmas y así, Lexington, otro de los grandes nombres del diseño lo invitó a realizar una colección. El resultado es espectacular:¿Lo mejor? ¡La línea Barclay Butera ya está disponible en Casa Palacio! No dejes de preguntar por ella.

Ambientes / August 30 2021

UN HOSPITAL MUY ORIGINAL

Cuando piensas en un hospital, ¿qué viene a tu mente? Seguramente espacios blancos, asépticos y sí, un poquito aburridos. Este no es el caso del área de recepción del Hospital Universitario Aarhus en Dinamarca.

Para romper con el lugar común, hacer más amable el área y dar una bienvenida más cálida, el artista Tal Rosenzweig se decidió por muros y mobiliario en rosa, pinturas divertidas y mucha luz.

El protagonismo del espacio son los murales de Rosenzweig, que se complementan con un diseño clásico: la silla “Serie 7” en rosa. Este proyecto nos habla de la cara más amable del interiorismo, además de mostrarnos las sorprendentes posibilidades de una silla diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora