Inspiración / January 06 2016

Pantone presenta el color del año

Si el 2015 se pintó de marsala, el Instituto Pantone propone que este nuevo año sea de calma y serenidad. Así, eligió no uno sino dos tonos como los colores que se impondrán en este 2016: el Rosa Cuarzo (pantone 13-1520) y Serenidad (pantone 15-3919). El motivo de esta elección fue ofrecer un “antídoto ante el estrés de la vida moderna”.

 

El Instituto Pantone explica en estos términos qué hay detrás de estos colores: “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad muestran un equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad; unidos reflejan conexión y bienestar así como un sentido de orden y paz”.

 

El Rosa Cuarzo, el color principal, es un tono inspirado en esta piedra semipreciosa. Se distingue por ser muy sutil, femenino, moderado… Por su parte, su acompañante, Serenidad, es un azul claro que, en palabras de Pantone, es: “Ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

 

Sin duda, la elección del Instituto Pantone anticipa un año en el que lo femenino se impone y el romanticismo está de vuelta. Ya queremos descubrir cómo se aplicara en el mundo del interiorismo.