Marcas / julio 31 2020

TELAS QUE TRANSFORMAN

Al momento de actualizar y renovar tus espacios, las telas son tus grandes aliadas: basta cambiar el tapiz de una silla o el sofá para darle una nueva oportunidad a ese mueble que estabas pensando desterrar, al mismo tiempo que transformas el espacio.


¿Algunas ideas para lograr un cambio? Toma nota:

  • No hace falta re-tapizar toda la sala para darle un giro a la habitación; basta con cambiar la tela de una sola pieza: una silla, el sillón…
  • Otra idea para sillones y sofás: no re-tapices todo el mueble, solo el respaldo y el asiento. Conserva el tapiz original del resto de la estructura.
  • No te olvides de los cojines decorativos para darle un giro lo mismo a la sala que a la recámara.
  • ¿Te sobra un taburete o una otomana? Cámbiale la tela por una muy colorida y contrastante. Colócala en un lugar muy visible.
  • Una idea radical para el comedor: re-tapiza cada silla con una tela diferente. Así cada una será una pieza única.
  • Personaliza tu habitación con un cubrecamas original: mándalo confeccionar.
  • En cuanto a textiles, nuestra recomendación es el catálogo de telas y tapices de Artell. Es el más completo. Nuestros interioristas internos te pueden asesorar.
  • ¡No arriesgues tus telas! Déjalas en manos de los profesionales. Nuestro Conserje Palacio cuenta con un excelente servicio de “Confecciones a la medida”.
Nuestros Interioristas / agosto 11 2020

SYLVIA P. FUENTE MONTES DE OCA

“El interiorista es un creador de ambientes; es quien interpreta la personalidad y sentir de quien va a habitarlos, para plasmarlos en un espacio valiéndose de colores, texturas y formas”. Así entiende el interiorismo Sylvia Paola Fuente Montes de Oca, quien además afirma: “El interiorismo tiene una impacto directo sobre nuestras vidas ya que lo vivimos y respiramos a diario”.


Sylvia es una de las interioristas de Casa Palacio. Su aproximación al diseño es muy particular: le viene de formación. Ella es Diseñadora Industrial; se especializó en Diseño de Joyería, pero en 20 años de experiencia profesional también ha explorado el Diseño Gráfico, de Mobiliario y la Arquitectura Efímera, lo que se traduce en una visión única, además de un acercamiento profesional y experto a los proyectos que se le encomiendan. Para ella el buen interiorismo trasciende más allá de lo estético: “Los ambientes influyen en nuestra forma de percibir cada instante, ya sea en tu área de trabajo, esparcimiento o incluso zonas públicas”.


¿Qué pueden esperar quienes se acercan a Sylvia en busca de asesoría de estilo o un proyecto integral? La diseñadora nos dijo: “El cliente recibe una visita cálida donde más que un asesor recibe a quien junto con él, en equipo, se encargará de darle forma a sus inquietudes, experiencias y visión personal del espacio que espera crear para sí mismo”.


Por todo lo anterior, si necesitas ayuda para darle tu personalidad a los espacios de tu casa, pregunta por Sylvia Paola Fuente Montes de Oca en tu próxima visita a Casa Palacio Antara. También puedes agendar una cita aquí. Conoce su trabajo en la siguiente galería.

Marcas / agosto 10 2020

CANNAREGIO POR VISTA ALEGRE

Venecia es una eterna fuente de inspiración para los artistas que la visitan con la idea de capturar su magia, misticismo y belleza, para plasmarla en una pintura, una escultura o… una vajilla, como la “Cannaregio” de la casa portuguesa Vista Alegre.


En esta colección encontramos motivos florales, el azul y naranja intensos que contrastan de manera dramática, referencias al esoterismo y delicados detalles como los motivos pintados dentro de las piezas. Además, si bien la vajilla es un homenaje a la rica cultura veneciana, la manufactura pertenece a otra gran tradición: la de los maestros ceramistas portugueses de Vista Alegre.


En palabras de la propia firma, esta colección puede definirse como “un noviazgo entre el pasado y los tiempos modernos”.


Este diseño romántico, femenino y sin tiempo, no pasó desapercibido por la crítica: la colección gano el European Design Award 2018.


Conoce “Cannaregio”. Te está esperando en el área de tienda de Mesa Fina de Casa Palacio.

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / agosto 06 2020

REFLECTIONS COPENHAGUE: LA REINVENCIÓN DEL CRISTAL

Quienes amamos del diseño, siempre estamos en la búsqueda de creadores que nos sorprendan. Nosotros además, tenemos una fascinación por aquellos que se atreven a experimentar con materiales que pensaríamos que ya no ofrecen nuevas posibilidades… como el vidrio. Por eso, Reflections Copenhague ha sido todo un descubrimiento.


La firma fue fundada por las diseñadoras Julie Hugau y Andrea Larsson, quienes afirman que su filosofía de trabajo es simple: “Buscamos crear belleza que toca a la gente”. Bajo esta premisa, las creadoras nos ofrecen piezas de cristal en las que encontramos referencias al geometrismo, el art decó y al clasicismo, corrientes reinterpretadas con originalidad para demostrarnos que el vidrio aún tiene mucho que decir.


Muchos de sus objetos son sorprendentes, tanto que nos atreveríamos a decir que van en camino a convertirse en clásicos, como su pieza decorativa “Eye of the Tiger”, la bandeja “Tray” o los espejos de la serie “Star”.


Así, si bien Reflections es una marca muy joven (se fundó apenas en 2015), podemos afirmar que está a la altura de los grandes nombres en el mundo del cristal.


Recuerda, Reflections Copenhague te está esperando en Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora