Marcas / August 05 2024

TARAXACUM 88: UN CLÁSICO DEL DISEÑO

“Taraxacum” es el nombre en latín del diente de león, la flor que inspiró una de las grandes creaciones de Achille Castiglioni. No se trata solo de una lámpara, sino de un diseño icónico de los Años 60. Como todas las grandes ideas, esta pieza puede reinventarse y así, casi 30 años después de su lanzamiento, Castiglioni presentó una nueva versión: “Taraxacum 88”.

Sobre “Taraxacum 88”, Achille explicó: “La idea para esta lámpara surgió del deseo de crear una luminaria que sustituyese a las clásicas lámparas de araña con multitud de bombillas, como las de cristal de Murano, la holandesa de latón o la de cristal de Bohemia”.

Esta luminaria es una estructura formada por cinco triángulos de aluminio prensado y pulido, sobre la que se colocaron múltiples bombillas. El resultado es una lámpara que cumple con su función de iluminar, al mismo tiempo que se convierte en un elemento decorativo. ¡Una suerte de escultura colgante que jamás pasa desapercibida!

La genialidad de “Taraxacum 88” está en su versatilidad y es que lo mismo puede ser parte de un proyecto residencial, que ser parte de espacios comerciales.

“Taraxacum 88” es una de esas piezas obligadas para quienes buscan diseño de colección. Para apreciarla en su justa dimensión, tienes que observarla en vivo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio. Por cierto, es de Flos, lo que garantiza la calidad de su manufactura.

Inspiración / September 09 2024

HOTEL INDIGO: INTERIORISMO A LA ITALIANA

En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!

El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.

El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.

Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.

Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!

Marcas / August 29 2024

ALFONSO MARINA: NUEVA COLECCIÓN

Se trata de una de las firmas más sofisticadas del país. ¿Su propuesta? Ofrecernos mobiliario en perfecta armonía entre forma y funcionalidad. No solo eso: sus piezas, cada una única y certificada, se elaboran con un compromiso inquebrantable con la elegancia y la excelencia del trabajo artesanal. Hablamos desde luego de Alfonso Marina … ¡el mejor ebanista de México! La buena noticia es que la marca lanzó una nueva colección. Conócela.

Banca Leiden
La pieza está inspirada en el diseño danés ‘mid century’. Así, retoma la funcionalidad y estética propia de este estilo. Esto lo puedes notar en las patas moldeadas y la moldura que resalta la belleza natural de la madera. Sin duda, en su sencillez radica su elegancia.

Sillón Montecarlo
La sofisticación de esta pieza radica en la madera elegida como marco: ébano. El diseño nos habla de un lujo atemporal, por lo que sabemos que te acompañará por mucho tiempo. Por si esto fuera poco, además de bellísimo, ¡este sillón es de lo más confortable!

Silloncito Avignon
Este asiento es ideal para dar un toque suave y delicado a cualquier espacio. Las patas son estilo Regencia, sin embargo, los brazos y el respaldo son de líneas más modernas, creando un sillón de una estética única. Sin duda, se trata de un nuevo clásico del diseño mexicano.

Mesa de centro Faenza
Esta pieza, en realidad son dos que se complementan: la primer mesa, grande y robusta, es de forma orgánica. Su amplia superficie es lisa con bordes suavemente curveados. La sostienes columnas con un interesante detalle texturizado. La otra mesa es redonda y presenta un tablero grabado con líneas que forman un patrón geométrico. Juntas son una obra de arte que se convierte en el punto focal de cualquier espacio.

Mesas laterales Verona
En este set de dos piezas encontramos una de las genialidades del diseño de Alfonso Marina: fusionar lo tradicional y contemporáneo para crear nuevos estilos. Hay que destacar que la cubierta de cada mesa está acentuada con filetes de madera oscura alrededor, algo que nos habla de esa obsesión de la marca por el detalle preciso.

Lámpara Lyon
Con su figura estilizada y un aire escultórico, esta lámpara, más que un accesorio es una obra de arte que aporta carácter a las habitaciones, al mismo tiempo que nos regala luz. Definitivamente, ¡otro clásico!

Inspiración / August 26 2024

LA LUMINARIA “CORAL” EN UN ESPACIO PÚBLICO

En la ciudad de Winnipeg, en Canadá, se encuentra el centro comercial Garden City Shopping, un punto de encuentro de la comunidad desde los años 70. Tras más de cinco décadas de servicio, el lugar merecía una renovación total. La intención era ofrecer no solo una mejor experiencia de compra a sus visitantes, sino también ser un espacio de encuentro y convivencia. El rediseño giró en torno al tema ‘garden’ (jardín), así que una luminaria, de la que por cierto te hablamos hace poco, era ideal para este proyecto: “Coral” de David Trubridge.

Las luminarias “Coral”, junto con “Floral”, otro diseño de David Trubridge, se encuentran suspendidas en los “atrios” del Garden City Shopping. Para sugerir esa idea de jardín, se decidió hacer composiciones colocando varias piezas de diferentes colores.

Lo interesante de elegir “Coral” es que la lámpara no solo cumple con su función de iluminar, sino que también es una escultura que parece flotar sobre los visitantes del centro comercial, al mismo tiempo que imprime en su techo y muros interesantes juegos de luz y sombras. Este proyecto es un estupendo ejemplo de cómo llevar una gran pieza de la selección de Casa Palacio a un espacio público.

Inspiración / August 21 2024

VIVIR ENTRE DISEÑOS DE CHARLES & RAY EAMES

“Las cosas bellas me reconfortan. Y no hay reglas, todo vale, siempre que te guste. Cada persona tiene una idea diferente de la belleza”: esto piensa la actriz alemana Liane Forestieri y esta misma idea la ha llevado a la decoración de la casa que comparte con su familia en Múnich. ¿Lo interesante? Es que en este afán de rodearse de belleza apostó por piezas de Vitra, el fabricante de íconos del diseño

Liane cuenta: “Cuando nos mudamos a esta casa de estilo modernista realizamos numerosas modificaciones, pero también conservamos muchas de sus características originales. Yo me concentré en el interior, que es lo que más me interesa”. Sin duda, para una propiedad de esta época, el mobiliario ‘mid century’ era la elección obligada y qué mejor que piezas diseñadas por Charles y Ray Eames

¿Cómo es vivir en un hogar rodeado de piezas de colección? “Nuestra casa tiene cinco plantas”, explica Forestieri. “En ella hay muchos rincones donde encontrar paz y tranquilidad, lo que favorece la convivencia diaria. Nuestros dos hijos saltan en el sofá, evidentemente, pero está bien así; vivimos en una casa no en un museo. Hay que hacer concesiones. También nos gusta recibir gente. Para nosotros lo más importante son las personas, no los objetos”.

Entre las piezas de los Eames que encontramos en el hogar están las sillas “Lounge” con su otomana, “Wire DKW”, “RE DSX” y la “RE DSR”. La actriz considera que “un clásico es un reflejo de su época y transmite ciertas ideas. La silla & otomana “Lounge” tiene una elegancia especial, una atemporalidad informal. Queda bien en cualquier lugar. Espero que algún día nuestros hijos adquieran algunas de nuestras posesiones y se sigan sentando en las mismas sillas y sillones. Me consuela pensar que estos objetos pasarán a las siguientes generaciones”. Seguramente así será, y es que el diseño de colección siempre detona historias que esta familia no querrá olvidar.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.