Mesa y cocina / August 20 2013

Taller de Cocina: Camarones en Salsa Tailandesa

Receta-con-camarones-con-mostaza-dijon

Taller de Cocina: Camarones en Salsa Tailandesa

Para todas aquellas personas que no saben cocinar o que sólo necesitan un poco de inspiración…Casa Palacio cuenta con una sección especial dentro de su área Gourmet, donde puedes recibir ayuda y consejos por parte del Chef Raziel Burela, quién con mucho gusto explica paso a paso cómo preparar exquisitos platillos fáciles de hacer.
 
Ingredientes
2 plátanos pelados y cortados en rebanadas delgadas
2 pepinos pelados, sin semillas y picados
1 buen puño de hojas frescas de hierbabuena
1 buen puño de cilantro fresco
1 cucharadita de raíz de jengibre fresca, finamente picada
1 chile rojo fresco cortado en rebanadas delgadas
1 limón grande, solo el jugo
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar morena
750 g de camarones pelados y limpios

 
Preparación

1) En un tazón grande, mezcla los plátanos, pepino, hierbabuena, cilantro, jengibre y chile rojo para hacer la salsa.
2) En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, la salsa de pescado y el azúcar mascabado hasta que ésta se haya disuelto. Incorpora a la salsa.
3) Pon a hervir agua con un poco de sal en una cacerola grande. Agrega los camarones y cocina durante 3 minutos o hasta que tome un tono opaco.
4) Sirvelos acompañados de la salsa de plátano.

 
 
 

camarones

platano

chile rojo

Noticias / June 01 2022

UN BRUNCH CON ELECTROLUX

Hace unos días Electrolux nos invitó a Casa Limona . ¿El motivo? La firma sueca organizó un ‘brunch’ para darnos detalles de uno de sus productos estrella: la estufa 76DXR que funciona con gas natural o LP. Así, entre mimosas, jugos verdes y la comida de la chef Ana Cristina Méndez, descubrimos cómo hacer más moderna y sofisticada nuestra cocina .

¿Qué hace tan especial a la estufa 76DXR? La representante de Electrolux nos dijo que sin duda su quemador triple llama, el grill eléctrico, las dos parrillas y su ‘timer digital’; pero a nosotros nos fascinó su doble horno que nos permite preparar dos recetas al mismo tiempo.

Otras características a considerar es que la 76DXR nos permite cocinar con más rapidez, de manera más precisa y segura. Por si fuera poco, ¡es más fácil de limpiar! Por ejemplo: el vidrio se puede remover para limpiarlo y que siempre se vea como nuevo.

Por todo esto, si quieres transformar por completo tu cocina, apuesta por este electrodoméstico de Alta Tecnología. Recuerda que es un producto exclusivo de Casa Palacio. ¡Gracias Electrolux!

General / March 03 2022

DESCARGA VIVE TOTALMENTE PALACIO No.19

Ya esta en línea la nueva edición de la revista de Casa Palacio; se trata de la pieza editorial con la que buscamos acercarte a las nuevas tendencias , nuestras marcas y sus piezas y desde luego lo mejor del diseño del mundo.
En este número te hablamos de “Calma”: la primer gran tendencia del año, ¡te va a encantar! También te invitamos a descubrir las Nuevas Colecciones de tus firmas favoritas y ya que la primavera está a la vuelta de la esquina, las nuevas piezas para terraza o jardín.

Como siempre, en Vive Totalmente Palacio también encontrarás consejos, recetas y objetos sorprendentes que están esperando ser parte de tus espacios. Para leerla, simplemente entra aquí .

Mesa y cocina / January 11 2022

UN ‘BOOST’ DE SALUD PARA EL 2022

Este 2022, como nunca, tenemos que cuidarnos mucho. El primer paso es comer de manera más saludable y es que como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Para darte ideas hablamos con quienes saben de nutrición: los creadores de Nutribullet, la herramienta ideal para preparar ‘boost’ de vitaminas, minerales y antioxidantes.

‘Smoothie’ antiinflamatorio
Combate la inflamación y los radicales libres agregando a tu Nutribullet 1 taza de kale, 1 taza de cerezas frescas sin hueso, ½ plátano, 1 ½ taza de agua de coco, 1 C de chía, 1 C de jengibre rayado y ½ c de cúrcuma. Mezcla hasta obtener una consistencia suave.

Licuado antiedad
Esta receta te dará bioflavonoides y grasas saludables que tu piel y corazón te van a agradecer. Solo necesitas 1 taza de espinaca, ½ aguacate, 1 manzana verde, ¼ de taza de nueces, 1 ½ taza de leche de almendras y ½ cucharadita de canela molida. Licúa en la Nutribullet hasta que quede suave.

‘Boost’ de salud
Para obtener las vitaminas, antioxidantes y proteínas que necesitas, empieza tu día mezclando en tu Nutribullet 1 taza de espinaca, ½ taza de chicharos congelados, ½ taza de brócoli, ½ plátano, ½ manzana verde, ½ taza de leche de coco y 1 taza de leche de arroz.

Mesa y cocina / November 03 2021

DULCE DE CALABAZA

Aprovecha el fruto de temporada para preparar un postre muy mexicano; hablamos de la Calabaza de Todos Santos, también llamada Calabaza en Tacha… por cierto, la “tacha” es el nombre del caldero de cobre en el que tradicionalmente se prepara. ¿Lo mejor? ¡Es una receta de lo más sencilla!

UTENSILIOS

La cacerola de hierro fundido “Balti” de Le Creuset

INGREDIENTES
– 2 conos de piloncillo de 250 g c/u
– 1 raja de canela
– 3 clavos de olor
– 5 pimientas gordas
– 3 piezas de anís estrella
– 1 naranja cortada en rodajas
– 1.5 kg de calabaza de Castilla cortada en trozos
– 2 guayabas partidas por la mitad

PREPARACIÓN
– Pon a hervir 1.5 litros de agua con el piloncillo, la canela, los clavos de olor, las pimientas gordas, el anís estrella y las rodajas de naranja.
– Cuando el piloncillo se disuelva, agrega la calabaza y las guayabas.
– Deja que hierva hasta que la calabaza esté cocida y el líquido sea una miel espesa.