Mesa y cocina / November 12 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA

Para acompañar las tardes de otoño nada como una taza de café con algo dulce, y si lo preparamos nosotros, ¡mucho mejor! Eso piensa nuestro chef y por eso este mes decidió compartirnos algunas de sus recetas favoritas, como este bizcocho. Es muy fácil de preparar, pero el resultado es toda una sorpresa.
¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? Recuerda que todo lo puedes comprar en línea en casapalacio.com.mx.

UTENSILIOS

INGREDIENTES

• Harina 300gr
• Frambuesas 200gr
• Azúcar 150gr
• Mantequilla 50gr
• Huevo 50gr
• Chocolate blanco 100gr
• Leche 225ml
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Levadura instantánea 6gr

PREPARACIÓN

  • Abre la vaina de la vainilla a lo largo y retira las semillas; mézclalas con la leche, el huevo batido y la mantequilla fundida.
  • Pasa la harina por un tamiz y agrega la levadura; añade el azúcar a la mezcla anterior e incorpora todo muy bien.
  • Pon ahora las frambuesas y el chocolate blanco troceado y mezcla de nuevo, pero con cuidado para no estropear la fruta.
  • Vierte en un molde alargado, previamente engrasado con mantequilla y hornear a 180ºC 40 minutos o hasta que esté firme al tacto.
Mesa y cocina / January 11 2022

UN ‘BOOST’ DE SALUD PARA EL 2022

Este 2022, como nunca, tenemos que cuidarnos mucho. El primer paso es comer de manera más saludable y es que como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Para darte ideas hablamos con quienes saben de nutrición: los creadores de Nutribullet, la herramienta ideal para preparar ‘boost’ de vitaminas, minerales y antioxidantes.

‘Smoothie’ antiinflamatorio
Combate la inflamación y los radicales libres agregando a tu Nutribullet 1 taza de kale, 1 taza de cerezas frescas sin hueso, ½ plátano, 1 ½ taza de agua de coco, 1 C de chía, 1 C de jengibre rayado y ½ c de cúrcuma. Mezcla hasta obtener una consistencia suave.

Licuado antiedad
Esta receta te dará bioflavonoides y grasas saludables que tu piel y corazón te van a agradecer. Solo necesitas 1 taza de espinaca, ½ aguacate, 1 manzana verde, ¼ de taza de nueces, 1 ½ taza de leche de almendras y ½ cucharadita de canela molida. Licúa en la Nutribullet hasta que quede suave.

‘Boost’ de salud
Para obtener las vitaminas, antioxidantes y proteínas que necesitas, empieza tu día mezclando en tu Nutribullet 1 taza de espinaca, ½ taza de chicharos congelados, ½ taza de brócoli, ½ plátano, ½ manzana verde, ½ taza de leche de coco y 1 taza de leche de arroz.

Mesa y cocina / December 21 2021

REPOSTERÍA: LO QUE NECESITAS

Estos días de cenas y reuniones son la ocasión de lucirte sorprendiendo con los más deliciosos postres . Para prepararlos como los grandes chefs, hay que usar solo los mejores utensilios de cocina. ¿Nuestra sugerencia? Los de WMF : la calidad alemana los respaldan. Se trata de herramientas que son útiles todo el año. Para ayudarte, te preparamos una pequeña guía de básicos que debes tener siempre a mano.

Una báscula nos ayuda a cocinar con las porciones correctas que marcan las recetas; si además es digital, ¡mucho mejor!

Los ‘bowls’ siempre son importantes. WMF nos ofrece este práctico set de cuatro.

Un batidor de globo es uno de los accesorios más útiles en la cocina. Este, de acero inoxidable, te durará toda la vida.

Para decorar un pastel nada como una espátula con punta de silicón.

Uno de los secretos de los cocineros es la precisión en la cocción, horneado o reposo. Por eso es que necesitas un “timer”, este es magnético así que lo puedes colocar sobre cualquier superficie de metal.

Visita el área de cocina de Casa Palacio y descubre nuestra selección de utensilios. Se trata de tus mejores aliados al momento de preparar tus recetas favoritas.

Recomendación / December 15 2021

EL MERCADO DE NAVIDAD

¿Cómo vas con tu lista de regalos ?, ¿ya tienes todos? Si aún no encuentras ese detalle especial que estás buscando, es porque no has visitado El Mercado de Navidad de El Palacio de Hierro. Se trata de un espacio mágico en donde encontrarás los más sorprendentes obsequios, desde esferas y adornos artesanales, hasta un puesto de aromas personalizados o chocolates que harán de esta la más dulce navidad.

Se trata de toda une experiencia inspirada en los bazares navideños de Europa. Para cerrar tu visita tienes que conocer las estaciones de crepas, hot dog’s alemanes y cervezas artesanales. ¡Te van a encantar!

Visítalo; se encuentra en la explanada de El Palacio de Hierro Durango, en la calle de Durango 230, col. Roma Norte, en un horario de 11:00 a 21:00 hrs. Recuerda que El Mercado de Navidad cierra sus puertas el 24 de diciembre, así que… ¡no lo dejes para el último momento!

General / December 03 2021

BLANCO CASTELAR

Ya es oficial: la temporada de celebraciones comenzó. Nosotros sabemos que no todo son festejos en casa, también nos merecemos salir y disfrutar de una buena comida en uno de los estupendos restaurantes que tenemos en esta ciudad. Pensando en esto, hemos decidido retomar nuestras recomendaciones con lo mejor que la CDMX ofrece. Vamos a iniciar con Blanco Castelar.

Este lugar nos encanta, primero, porque se ubica en una de esas mansiones de Polanco que han logrado sobrevivir a la modernidad. Se trata de una casa diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940. Columnas salomónicas, candiles de hierro y ornamentos barrocos son parte de la decoración; a partir de estos elementos, el despacho Estudio 240 crea un espacio moderno y elegante que es el marco ideal para la propuesta gastronómica de Blanco Castelar.

El menú fue diseñado por el chef Gerard Bellver, un talento que apuesta por una cocina global en el más amplio sentido: a manera de entrada, unas españolísimas croquetas de jamón pueden convivir con una tostada de atún marinado con un toque de jalapeño.

Sin embargo, aunque global, el menú del chef Bellver tiene un hilo conductor muy mexicano. Así, encontramos chile güero en su ‘tiradito de hamachi’ o granos de elote en su ‘robalo de la milpa’.

Para maridar siempre podemos recurrir al sommelier. El lugar tiene una cava bien surtida, aunque si nos preguntan, hay que optar por los vinos mexicanos. Su selección de blancos del país es excelente.

Para finalizar, el favorito es la ‘sorpresa de limón’, a todos les gusta… pero, si eres de los que buscan algo único, el ‘fondante de manchego y parmesano’ es para ti. ¡No te lo pierdas!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora