Recomendación / April 26 2022

SMILEY: FIFTY YEARS OF GOOD NEWS

Hace 50 años hizo su aparición uno de los grandes íconos –en el más amplio sentido– de la cultura popular. Es sencillo, reconocible y sabemos que transmite. En eso consiste su poder. Tu lo conoces bien: el círculo amarillo que encierra una “carita feliz” o “Smiley”, termino en inglés con el que está registrado.

Smiley ha aparecido en cualquier cantidad de lugares y acontecimientos, de la caída del muro de Berlín a pasarelas, pasando por galerías de arte novelas gráficas como Watchmen o en campañas de publicidad. Más recientemente: transformado en “emoticon”. ¿Cuántos ‘smileys’ mandas al día?

Por todo lo anterior, la editorial Assouline , dentro de su serie “Icons Collection”, decidió contar la singular travesía de Smiley partiendo de sus apariciones en los años 70 en el periódico France Soir promoviendo las buenas noticias hasta llegar a sus colaboraciones con las grandes marcas. Se trata de una historias que había que contar, ¿y quien mejor que la editorial francesa para hacerlo?

“Smiley: fifty years of good news” es una obra cuidadosamente editada e impresa; su selección de fotografías es impresionante y sin duda se trata de todo un documento histórico, pero lo más importante es que el libro cumple con el objetivo de la “carita feliz”: pintar una sonrisa en quien lo hojea.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Recomendación / April 22 2022

FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2022

Por fin, después de dos años, regresa de forma presencial uno de nuestros eventos culturales favoritos: la XIV edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que en esta ocasión lleva el título de “En el camino: resistencia e imaginación”, porque como explica Difusión Cultural UNAM, se trata de la lectura como resistencia a la ignorancia, la violencia, la desigualdad… Y la imaginación como un derecho. Desde luego, el nombre se inspira en “El camino”, la novela de Jack Kerouac, de quien se celebra los 100 años de su nacimiento.

Sin duda se tratará de una gran fiesta en la que habrá homenajes como el Carlos Fuentes a 10 años de su fallecimiento, el de Elena Poniatowska por sus 90 años o el de José Saramago por el centenario de su natalicio. Además, se trata del mejor pretexto para volver a recorrer el Centro Cultural Universitario de C.U. No dejes de ir: inicia hoy 22 de abril hasta el domingo 24. Consulta la cartelera completa aquí .

Av. Insurgentes Sur 3000, C.U.

Marcas / April 13 2022

“THE FRAME” POR SAMSUNG

TV cuando está prendida, arte cuando está apagada… así es este gadget desarrollado por Samsung . Se llama “The Frame”.

“The Frame” es mucho más que una pantalla y es que la propuesta de la firma coreana es que no solo nos nos permita ver series y películas con tecnología 4K QLED, sino que además sume a nuestro interiorismo cuando está en ‘Art Mode’, esto es, el modo en el que en lugar de una aburrida pantalla negra, proyecta arte.

En ‘Art Mode’, la pantalla cuenta con más de 1000 imágenes entre arte digital, pinturas y fotografías que le darán nueva vida a tus espacios.

No cabe duda, “The Frame”… ¡es una obra de arte por si misma!

Recomendación / March 15 2022

MARTINEZ SORDO: SUS LIBROS FAVORITOS

Desde hace más de 30 años, desde el despacho que lleva sus apellidos, Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo se dedican, en sus propias palabras, a “buscar e imaginar nuevas formas de expresión en el diseño interior y en todos los elementos que intervienen en este”. ¿Uno de estos elementos? Sin duda los libros, especialmente esos que en si mismos son una obra de arte. Nos referimos a las grandes ediciones de firmas como Taschen o Assouline .

Nosotros le pedimos a Juan y Luis algunas recomendaciones de libros que podemos encontrar en la biblioteca de Casa Palacio, y aunque es difícil quedarse con solo unos cuantos, estos son los elegidos…

Primero, la serie de Assouline dedicada a las ciudades más fascinantes del mundo con títulos como “Havana Blues”, “Mikonos Muse” , “Capri Dolce Vita” o “Amalfi Coast”.

También de Assouline es “Art Deco Style”, una edición obligada para todos los amantes del interiorismo.

Martínez y Sordo consideran que el valor de estas obras está en la variedad de temáticas que abordan y sobre todo en cómo lo hacen. Así, nos sugieren un libro que bajo la óptica de los editores de Taschen se vuelve un manifiesto creativo: los ‘sneackers’. Se trata de The Adidas Archive. ¡Nos encantó!

Desde luego, hay muchos otros libros tan fascinantes como los que Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo nos recomiendan. Búscalos en la biblioteca de Casa Palacio, están esperando a que los descubras.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora