Recomendación / July 20 2021

REVERSO POR ASSOULINE

A principios de los años 30, en pleno auge del Art Déco, la casa relojera suiza Jaeger -Le Coultre recibió un pedido muy especial: diseñar un modelo que los oficiales del Ejército Británico en la India pudieran usar en sus partidos de polo. El reto era que resistiera los duros golpes de mazo que podría recibir. ¿La solución? Una caja que gira, ocultando la esfera…

El modelo no solo ofreció la solución buscada, sino que se convirtió en una joya que conquistó al mundo: un reloj de pulsera, un tanto andrógino, de una complejidad profunda y todo un manifiesto de la estética déco.

A casi 100 años del lanzamiento del emblemático reloj de Jaeger-Le Coultre, la editorial Assouline lanza otra joya, esta en papel, pero que sin duda un objeto tan deseado como el modelo que celebra. Se trata del libro “Reverso”.

La historia, imágenes y curiosidades del reloj “Reverso”, todo está en este libro cuidadosamente editado por el periodista y experto en horología Nicholas Foulkes. Se trata de una obra de colección que lo mismo los poseedores de un Jaeger -Le Coultre que los amantes del arte de la relojería deben tener.

¿Ya tuviste oportunidad de hojearlo en Casa Palacio?

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Colaboradores / December 07 2021

INTERIOR AFFAIRS: UN LIBRO DE SOFÍA ASPE

Inspiración y la sofisticación del diseño mexicano: eso –y más– encontramos en el nuevo libro de uno de los grandes talentos del interiorismo. La pieza se llama “Interior Affairs”, su autora es Sofía Aspe y lo publica la editorial italiana Rizzoli.

Sofía es una gran amiga de Casa Palacio y por eso, le abrimos las puertas de nuestra tienda en Antara para presentar -y celebrar con ella- el lanzamiento de su segundo libro . Desde luego, aprovechamos para platicar con la diseñadora sobre estos “Interior Affairs”.

“Yo tenía muchas ganas de hacer otro libro”, nos dijo Aspe; “tenía muchos proyectos que no había podido publicar en revistas porque hay clientes a los que no les gusta por temas de privacidad, pero para un libro aceptaron”. Así, “Interior Affairs” recopila los trabajos más espectaculares del despacho Sofía Aspe Interiorismo (SAI), de los últimos cuatro años, no solo en la Ciudad en México, también en Madrid, EEUU o el interior del país.

Sobre el enigmático título del libro, su autora nos explicó que se trata de un juego de palabras que “Más que hablar de la decoración, apunta a la experiencia del ser humano al vivir sus espacios. El interiorismo es mucho más que un conjunto de muebles bonitos y los colores de una pared, se trata de las emociones que detona. Así, ‘Interior Affairs’ se refiere al interior del ser humano”.

Este libro sin duda inspira, pero va más allá. No se trata de una colección de fotos de espacios ‘bonitos’: al ser publicado por Rizzoli , la obra cruza fronteras (de hecho hay una edición en inglés), por lo que Sofía decidió que se trataba de una oportunidad única para mostrar lo que se está haciendo en México “no solo en interiorismo, también en paisajismo, iluminación, arte, artesanía e incluso mano de obra: en este libro hasta la albañilería tiene cabida”.

Desde luego, el tema de “abordar el diseño desde el ser mexicano ” era obligado. De hecho Sofía opina que la suya es una visión definitivamente mexicana, esto es: “Amante del color. No creo que un nórdico tenga la relación que nosotros tenemos con el color.” Pero además, y esto es algo de lo que se habla poco y es trascendental: “El tema de la mano de obra y el trabajo artesanal. En México aún se pueden hacer cosas a medida que en otro país sería ridículamente caras o incluso imposibles de realizar porque se han perdido los oficios, pero nosotros somos privilegiados. Solo aquí puedo mandar a hacer un muro de barro verde de Atzompa o mandar tejer tapetes a Teotitlán del Valle que terminarán en un departamento en Madrid. Me apasiona pensar que soy un vínculo entre el proveedor y el cliente final”.

A nosotros el libro nos encantó, especialmente porque demuestra que el tema mexicano, bajo la visión de un diseñador como Sofía puede ser muy sofisticado y lujoso. Por eso pensamos además que se trata de un excelente regalo… así que lo sumamos a nuestra selección de libros para obsequiar esta navidad: “Interior Affairs” está disponible en nuestras tiendas. Pregunta por este cuando nos visites, hojéalo, ¡y llévalo a casa!

Recomendación / December 06 2021

LIBROS: ¡EL REGALO PERFECTO!

¿Ya estás haciendo tu listas de regalos? Te vamos a dar un consejo: siempre hay un ‘coffee table book’ ideal para cada personalidad, ya sea el amante de la gastronomía, el viajero empedernido o los ‘fashionistas’. Se trata además de un obsequio, ¡con el que te van a recordar por siempre! Para darte ideas, te compartimos cinco títulos que nos encantan:

1 Sushi Shokunin: Japan’s Culinary Masters
Una monografía que celebra un plato que trascendió la frontera de Japón para conquistar el mundo. Es de Assouline.


2 Kuma. Complete Works 1988 – Today
Esta obra en formato XXL reúne el trabajo del arquitecto japonés que ha sido pionero en el enfoque sostenible del diseño. Es de Taschen.


3 Tulum Gypset
Dentro de su serie de libros dedicados a los grandes destinos del mundo, Assouline dedicó uno al paraíso del Caribe mexicano.


4 Chanel: The Impossible Collection
Assouline logra lo que parecería imposible: reunir en un tomo “lo mejor de” los grandes temas. Este libro, dedicado a la casa Chanel es un excelente ejemplo.


5 Contemporary Japanese Architecture
Un libro obligado para los amantes de la arquitectura. Además, para hacerlo más espectacular Taschen lo editó en formato XXL.


Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora