El Empire State es la Reina, la torre Eiffel el Rey, mientras que el edificio Sompo Japan es el Caballo o el Two Prudential Plaza el Alfil. Hablamos de las piezas del ajedrez “Skyline””, un sorprendente set, que rinde homenaje a los íconos de la arquitectura mundial y a las ciudades que los albergan.
El ajedrez “Skyline” es una idea de los arquitectos ingleses Ian Flood y Chris Prosser. ¿La inspiración? Simplemente las tardes que pasaron juntos jugando ajedrez y hablando de sus edificios favoritos, cuando fueron compañeros de piso. Así, un feliz encuentro entre amistad, creatividad y pasión por la arquitectura, se materializó en un tablero como nunca antes se había visto.
Algunas de las ciudades –y sus íconos– que celebra el ajedrez “Skyline” son Londres, París, Chicago y Dubái, entre otras. Y más ciudades están por venir.
Pero además de su sensacional diseño, hay que decir que este set está hecho de manera artesanal, en materiales como el acero, mientras que el tablero –grabado a mano– puede ser de madera o mármol de carrara. Es decir: se trata de una pieza de conversación única, pero además una obra de arte y desde luego un objeto de colección que se vende en las tiendas de los museos MoMA, el Guggenheim, The National Gallery… ¡y ahora también en Casa Palacio!
Hay obsequios con los que siempre vas a sorprender, por ejemplo, una vela o un difusor que de aroma –y personalidad propia– a los ambientes. Se trata de un regalo sensorial que hará que la persona que lo reciba, se acuerde de ti al entrar a sus espacios. Para darte ideas, te compartimos algunos de nuestros aromatizantes favoritos. Todos están disponibles en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.
Vela Aromática “Missing You-Te Quiero, Mamá” de Lladró
Una vela para el hogar con aroma floral y tapa de madera de roble natural, coronada por un precioso ángel en porcelana blanca mate.
Aromatizante Santal Envoûtant de Maison Berger Paris de Maison Berger Paris
Una construcción olfativa que gira alrededor del sándalo, combinado con sutiles notas florales. ¿La intención? Regalarle un toque de exotismo a los espacios.
Savon de Marseille de Durance
Jabón líquido para manos; es parte de la colección Mars.
Aceite hidrosoluble de Lacrosse
Este producto nos encanta porque el aroma del jazmín blanco tiene la capacidad de brindar serenidad a cualquier ambiente.
Difusor limón verde & menta de Durance
Notas refrescantes inspiradas en el calor y la vibra del verano.
Desde hace más de una década, la escultura “Alas de México”, colocada en Paseo de la Reforma, ha sido parada obligada para quienes viven o visitan la Ciudad de México. Miles se han fotografiado frente a estas alas doradas que ya son uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una pieza de gran formato del escultor y pintor Jorge Marín (Michoacán, 1963), que ahora, de la mano de la firma TANE, se ha transformado en tres versiones íntimas que quieren posarse en nuestros espacios.
La reflexión contemplativa es un una de las características del trabajo escultórico de Marín; en el caso “Alas de México”, la pieza captura no solo el deseo de volar y trascender las limitaciones terrenales, sino también, al ser carentes de cuerpo, invitan al espectador a asumirlas como propias.
La propuesta para TANE consiste en tres versiones de “Alas de México”: con base en madera, Edición Plata y Edición Vermeil. Las tres están elaboradas en plata plata .925, y fueron meticulosamente detalladas por los maestros orfebres de la firma y son de edición limitada, por lo que cada una es una pieza de colección.
“Alas de México” pertenece a la colección de Arte Objeto que la firma lanzó en los años 70, después de poco más de tres décadas de haberse establecido en México. Se trató de una aventura iniciada por Pedro Leites, hijo de los fundadores de TANE, que continúa al día de hoy, fusionando arte y plata, y en la que han colaborado artistas y arquitectos de la talla de Pedro Ramírez Vázquez, Pedro Friedeberg y Vasarely, entre otros.
A aproximadamente a una hora de Mazunte, se encuentra Agua Blanca, un pequeño pueblo con una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Ahí, hay un hotel boutique que tienes que conocer. Se llama Nossa, y si aún no decides dónde vas a recibir el año, ¡esta es una estupenda opción!
Nossa nos gusta porque es un hotel para los que amamos el diseño: en su interiorismo encontramos mucha madera, fotografía e incluso algunas piezas de nuestras marcas favoritas, contrastadas con toques artesanales. El resultado es un espacio en el que la modernidad se encuentra con la tradición de la costa oaxaqueña.
Para completar la experiencia, recuerda que Agua Blanca se encuentran algunos de los mejores restaurantes playeros de mariscos, se puede practicar surf y la playa es famosa por sus amaneceres y espectaculares atardeceres. Además, si buscas relajarte, Nossa cuenta con un spa. ¡No te lo pierdas!
Para informes y reservaciones, entra a nossahotel.com.
En nuestras últimas entradas te hemos dado nuestras sugerencias de regalos para sorprender a quienes más quieres, sin embargo, en esta ocasión te vamos a compartir nuestro wishlist de obsequios que queremos darnos a nosotros mismos, o mejor dicho, al niño que todos llevamos dentro: desde un Snoopy de edición limitada hasta una nueva versión de The Guest. Todas son de Lladró. ¿Lo mejor? Todas estas piezas están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Stormtrooper
Esta recreación en porcelana muestra con total fidelidad y detalle a un soldado imperial del universo de Star Wars. Es una edición limitada de 1138 unidades. Conócela aquí
Snoopy Flying Ace
Sin duda, el homenaje más sofisticado y elegante que se ha hecho al personaje de Peanuts. Puedes adquirirlo aquí
The Guest
En esta ocasión, Lladró convocó al artista chino Kzeng Jiang para intervenir a su icónico personaje. El resultado es un diseño conceptual y muy contemporáneo. Está disponible aquí.
My Melody
El regalo perfecto para los amantes de la cultura japonesa y sus iconos, en este caso, uno de los personajes del mundo de Hello Kitty. Te espera aquí.
Mickey Mouse Azul
Un acercamiento diferente a uno de los grandes referentes de la cultura pop. Puedes conocerlo aquí.