Inspiración / August 07 2013

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Moma portadisima

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Es imposible hablar de arte moderno sin mencionar al MoMA (Museo de Arte Moderno), institución pionera, la cual constantemente marca tendencia y que en 1920 rompió y transformó para siempre el concepto del arte.
 
La institución, que abrió sus puertas en 1929, fue creada por tres influyentes y progresistas personalidades; Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, las cuales percibieron la necesidad de cuestionar las políticas conservadoras de los museos tradicionales y establecer una institución dedicada exclusivamente al arte moderno.
 
MoMA es a menudo considerado como uno de los mayores museos de arte moderno y contemporáneo del mundo. Contiene obras de los artistas más importantes del siglo 20 como Matisse, Picasso, Van Gogh, Pollock, Warhol y Johns, entre muchos otros.
 
Desde un comienzo, el MoMA exhibió colecciones de otras disciplinas artísticas, como la arquitectura, el diseño, el cine, el video, la fotografía, grabados y libros ilustrados. En años recientes, la colección de objetos de diseño ha crecido, incluyendo muchos ejemplos de nuevas tecnologías, y a su vez, desde el 2012 ha comenzado a exhibir colecciones de video juegos.
 
La experiencia del MoMA, trasciende la exposición del arte. Como se expresa en su misión: “El Museo de Arte Moderno es un lugar que alimenta la creatividad, enciende la mente y proporciona inspiración”. Con extraordinarias exposiciones, y la mejor colección del mundo de arte moderno y contemporáneo, MoMA establece un nexo entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental. Su misión es la de ayudar a entender y disfrutar el arte de este tiempo. El MoMA no es solo un museo, sino un centro para el desarrollo del arte moderno. Cumple la función de llevar el conocimiento de las artes visuales modernas a personas de todas las edades.
 
El museo ofrece programas y oportunidades educativas, tanto en el museo, como a través de la web. Cursos, conferencias y visitas se llevan a cabo para los escolares, las familias, adultos jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Hay espacios interactivos para que todos puedan participar en el mundo del arte de forma diferente. Además, hay una biblioteca y un centro de estudio, así como un archivo con la historia completa del museo. La colección de películas y videos del MoMA es cuantiosa, e incluye material de principios de siglo, así como de películas actuales.
 
El MoMA no es sólo un museo, sino un lugar donde se puede vivir y respirar el arte y el diseño moderno y contemporáneo; una experiencia para la cual vale la pena viajar a Nueva York.
Afortunadamente, también se puede encontrar algo del MoMA en México, a través de los dos espacios que recientemente se montaron en Casa Palacio, tanto en Santa Fe como en Antara, con una pequeña muestra de los productos que están a la venta en la tienda del museo.
 
Visita Casa Palacio y descubre su rincón dedicado al MoMA.

 
 
 
Moma2

Moma3

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!