Inspiración / August 07 2013

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Moma portadisima

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Es imposible hablar de arte moderno sin mencionar al MoMA (Museo de Arte Moderno), institución pionera, la cual constantemente marca tendencia y que en 1920 rompió y transformó para siempre el concepto del arte.
 
La institución, que abrió sus puertas en 1929, fue creada por tres influyentes y progresistas personalidades; Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, las cuales percibieron la necesidad de cuestionar las políticas conservadoras de los museos tradicionales y establecer una institución dedicada exclusivamente al arte moderno.
 
MoMA es a menudo considerado como uno de los mayores museos de arte moderno y contemporáneo del mundo. Contiene obras de los artistas más importantes del siglo 20 como Matisse, Picasso, Van Gogh, Pollock, Warhol y Johns, entre muchos otros.
 
Desde un comienzo, el MoMA exhibió colecciones de otras disciplinas artísticas, como la arquitectura, el diseño, el cine, el video, la fotografía, grabados y libros ilustrados. En años recientes, la colección de objetos de diseño ha crecido, incluyendo muchos ejemplos de nuevas tecnologías, y a su vez, desde el 2012 ha comenzado a exhibir colecciones de video juegos.
 
La experiencia del MoMA, trasciende la exposición del arte. Como se expresa en su misión: “El Museo de Arte Moderno es un lugar que alimenta la creatividad, enciende la mente y proporciona inspiración”. Con extraordinarias exposiciones, y la mejor colección del mundo de arte moderno y contemporáneo, MoMA establece un nexo entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental. Su misión es la de ayudar a entender y disfrutar el arte de este tiempo. El MoMA no es solo un museo, sino un centro para el desarrollo del arte moderno. Cumple la función de llevar el conocimiento de las artes visuales modernas a personas de todas las edades.
 
El museo ofrece programas y oportunidades educativas, tanto en el museo, como a través de la web. Cursos, conferencias y visitas se llevan a cabo para los escolares, las familias, adultos jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Hay espacios interactivos para que todos puedan participar en el mundo del arte de forma diferente. Además, hay una biblioteca y un centro de estudio, así como un archivo con la historia completa del museo. La colección de películas y videos del MoMA es cuantiosa, e incluye material de principios de siglo, así como de películas actuales.
 
El MoMA no es sólo un museo, sino un lugar donde se puede vivir y respirar el arte y el diseño moderno y contemporáneo; una experiencia para la cual vale la pena viajar a Nueva York.
Afortunadamente, también se puede encontrar algo del MoMA en México, a través de los dos espacios que recientemente se montaron en Casa Palacio, tanto en Santa Fe como en Antara, con una pequeña muestra de los productos que están a la venta en la tienda del museo.
 
Visita Casa Palacio y descubre su rincón dedicado al MoMA.

 
 
 
Moma2

Moma3

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo