Inspiración / noviembre 04 2019

LA “SERIE 7” Y LA OFICINA

Por que cuando de interiorismo se trata no todo son espacios habitacionales, en esta ocasión queremos celebrar a una de las grandes piezas del diseño y su aplicación en oficinas: la “Serie 7”, el icónico diseño de Arne Jacobsen. Creada en 1955 para Fritz Hansen, se considera no solo la silla más vendida de la firma, sino incluso de la historia de la industria del mobiliario.

Con sus más de 60 años de historia, la “Serie 7”  se ha reinventado una y otra vez, manteniéndose siempre actual y sorprendente. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan útil, funcionaLA “SERIE 7” Y LA OFICINAl e incluso decorativa como cuando se presentó ante el mundo.

Si bien es un objeto del deseo de los coleccionistas de diseño contemporáneo, definitivamente el lugar en donde reina es en la oficina, y por eso en esta ocasión, queremos inspirarte con algunas de sus aplicaciones en espacios de trabajo. Todos se localizan en la península escandinava.

¡Esperamos darte muy buenas ideas!

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Marcas / noviembre 12 2019

SKULL COLLECTION POR HOMELAB

En Milán, la iglesia de San Bernardino alle Ossa, posee una capilla decorada enteramente con calaveras y huesos humanos; lo mismo ocurre en la capilla de Czermna, en Polonia, el osario de Hallstatt, Austria, la Capela de Ossos en Faro, Portugal, con su esqueleto cubierto de oro, o la mundialmente conocida capilla de la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Kutná Hora, República Checa, en la que 40 mil esqueletos sirven de ornamentación.

Tenemos una fascinación por los símbolos de la muerte –y así es, los mexicanos somos el mejor ejemplo–, pero no pensemos que se trata de algo tétrico, por el contrario, cráneos y esqueletos nos recuerdan que la vida es una y hay que vivirla y disfrutarla. Al menos esto piensa la firma inglesa Royal Stafford (establecida en 1845), la que a su vez desarrolló para la plataforma creativa neerlandesa Homelab, una vajilla inspirada en la “Danse Macabre”, el poema sinfónico de Camille Saint-Saëns, sobre esqueletos que regresan de la muerte para bailar y que al amanecer vuelven a sus tumbas. No, no se trata de nuestro tradicional festejo de difuntos, sino de la raíz europea de la que también bebe esta celebración.

¿Lo mejor? Se trata de una maravillosa vajilla que nos puede acompañar no solo en Halloween o en los días de muertos… sino todo el año aportando un toque lúdico y elegante a nuestras comidas.

¡Descúbrela!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora