Noticias / octubre 23 2017

REPÚBLICA SIN FRONTERAS: UNA INICIATIVA DE FRITZ HANSEN

Con cerca de 8 millones de unidades vendidas desde 1955 y una producción anual de 300 mil sillas, la silla Serie 7™, creada a mediados de los años 50 por Arne Jacobsen, es considerada una síntesis perfecta entre diseño y técnica, además de ser una de las piezas más icónicas del mobiliario en el mundo. Como todos los grandes diseños, esta silla se presta para ser actualizada, reinterpretada o intervenida, y esto último es justo lo que Fritz Hansen viene haciendo desde 2005: la firma ha realizado diversos proyectos para intervenir la silla con fines altruistas, tanto en Dinamarca como en algunos países de Asia.

En 2016, en conmemoración del 60 aniversario de la Serie 7™, se realizó “7 Cool Architects”, proyecto en el que participaron arquitectos de la talla de Zaha Hadid , Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu, entre otros.

En esta ocasión, México fue elegido como el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7™. Así, hace unos meses, Fritz Hansen convocó a un grupo de arquitectos e interioristas para plasmar en cada silla su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras. Entre los participantes estuvieron Andrea Césarman, Héctor Esrawe, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Sofía Aspe y Tatiana Bilbao, entre otros. Los diseñadores contaron con 50 días para intervenir las piezas y estas fueron subastadas la semana pasada dentro del marco de la Design Week México. Lo recaudado se destinó a la Fundación Construyendo, organización mexicana sin fines de lucro cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas.

Sin duda, se trató de un ejercicio de lo más interesante en el que un clásico del diseño nos vuelve a sorprender gracias a la intervención del talento mexicano, y lo mejor es que todo fue para una buena causa.

Noticias / agosto 23 2018

SICILY IS MY LOVE

Cuando dos grandes firmas deciden trabajar juntas… ¡Las cosas más maravillosas suceden! Como muestra: la colaboración entre SMEG y Dolce & Gabbana; ambas son italianas, las dos son referentes obligados del diseño “Made in Italy”, aunque la primera lo ha llevado a sus electrodomésticos, mientras que la segunda a las pasarelas; pero además, son marcas bien conocidas por su estilo atrevido e incluso provocador. Pero, ¿para qué se unieron? Pues bien, el año pasado SMEG decidió invitar a Domenico Dolce y Stefano Gabbana a intervenir su icónico refrigerador FAB28. El resultado fue una edición limitada de 100. Fue tanto el éxito que decidieron repetir la experiencia y este año, en el Salone del Mobile di Milano, presentaron una nueva colaboración: “Sicily is my Love”, otra edición limitada que incluye un tostador, cafetera y extractor de jugo, con el característico diseño vintage de SMEG, pero además decorado con ese estilo exuberante y barroco que ha hecho famoso a Dolce&Gabbana.

La inspiración es obvia: Sicilia. Así, en las piezas encontramos los colores y motivos decorativos típicos del sur de Italia: amarillos, rojos y azules, aplicados en diseños florales, dibujos de frutas o estampas costumbristas. Se podría decir que estos electrodomésticos de Alta Tecnología se encontraron con la más tradicional artesanía italiana y de esta singular unión nacieron objetos no solo útiles, sino que también son pequeñas obras de arte… que enamoran a cualquiera.

Noticias / julio 11 2018

¿NO ESTÁS APROVECHANDO NUESTRAS REBAJAS…?

Estamos en ese momento del año que nos da el pretexto ideal para renovar nuestros espacios: ¡la temporada de rebajas! No hay pretexto para no llevar a casa ese objeto que llevas tanto tiempo deseando. Sabes que lo quieres, así que… ¡atrápalo!

Recientemente te compartimos nuestras piezas favoritas para renovar la sala y en esta ocasión, te hablaremos de accesorios decorativos; se trata de esos objetos ideales para poner acentos en nuestro interiorismo. Por ejemplo…

 

1 Portarretrato “Daisy Place”: Un diseño de Kate Spade New York, elaborado en porcelana. Se trata de un accesorio ideal para un espacio muy femenino que, sin importar donde lo coloques, siempre te hará sonreír.

 

2 Florero “Magpie”: Esta pieza es muy interesante, importada de la India, captura el misticismo hindú, pero al mismo tiempo es muy contemporánea. Ideal para unas flores de Martha Sophia.

 

3 Florero de Kate Spade: Otra pieza de esta maravillosa firma, inspirada en un clásico: el polka dot (vivetotalmentepalacio.mx/polka-dot-un-clasico/).

 

4 Objeto decorativo “Pool” de SkLO: Se trata de un disco elaborado en vidrio; el detalle del centro marca el punto en que el objeto se desprendió de la “pipa” a través de la cual el maestro artesano sopló aire al vidrio fundido para crear una burbuja. Sin duda fascinante…

 

5 Cojín “Zebra” de Eichholtz: ¿Alguna vez pasará de moda el “animal print”?  Nosotros creemos que… ¡jamás! Así que no dudes en incluir en tus espacios una pieza como ésta.

 

6 Banco “Coco” de Asiades:  Nos fascinan las piezas funcionales que tienen la capacidad de poner un acento en cualquier espacio o tipo de decoración, justo como este banco.

 

Noticias / julio 03 2018

¡ESTAMOS EN TEMPORADA DE REBAJAS!

Estamos en plena temporada de rebajas… ¿y tú aún no las aprovechas?, ¿qué estás esperando? Se trata de una magnifica oportunidad para renovar tus espacios. Por ejemplo: la sala, ya sea incorporando una nueva pieza o cambiando por completo tu mobiliario.

¿Necesitas ideas? A continuación nuestros básicos favoritos.

 

1 Sofá “Sunrise” : La forma más sencilla de darle un giro a la sala es simplemente cambiando el sofá. Este modelo nos gusta, primero por versátil y después… ¡porque es comodísimo!

2 Escuadra “Der Soprano Stone” : Para modernizar un espacio que se quedó en el pasado la sugerencia es colocar un sofá en escuadra como éste. Lo mejor es que se puede actualizar cada temporada simplemente agregando algunos cojines.

3 Sofá cama “Andrei” : De estilo contemporáneo y en un color en tendencia (el menta), esta es la solución perfecta para cuando recibimos huéspedes inesperados… y tenemos poco espacio.

4 Librero “Macabre” : Hay piezas que tienen el poder de darle un giro total a los espacios en los que se colocan; este es justo el caso de este maravilloso librero de Asiades: un accesorio que complementa cualquier tipo de decoración.

5 Bufete “Victoria” : En un proyecto de interiorismo siempre se debe contemplar al menos una pieza de conversación como esta: moderna y con guiños al mobiliario escandinavo y al estilo mid century modern. ¡Simplemente fabulosa!

 

Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora