Marcas / abril 24 2014

Perfil: Ralph Lauren

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Perfil: Ralph Lauren

Desde hace cuatro décadas, este genial diseñador ha sido el responsable de crear un estilo que hoy podemos llamar “clásico americano”; no es moda, es toda una forma de vida.

 

En los años 60, Ralph Lauren (1939) abrió una tienda de corbatas en Manhattan, en la que decidió vender sus propios diseños; fue tal el éxito, que un año después introdujo toda una línea de ropa masculina y a principios de la década de los 70 lanzó su primera colección para mujeres. Así, lo que comenzó como una discreta corbatería se ha convertido en un emporio de cientos de millones de dólares, con presencia internacional y que además redefinió el estilo de una nación: hoy, a la visión única de Ralph Lauren se le llama con razón “clásico americano”.

 

Pero, ¿qué inspira a este diseñador? Pues bien, Lauren ha dicho que, primero, ha buscado reinterpretar la forma de vida propia de la América profunda; de ahí que su estilo sea tan característico y se pueda identificar como netamente americano. Su segunda fuente de inspiración es el cine; incluso, él asegura que cuando diseña, en realidad está haciendo una película. Ésto se nota especialmente en su línea de mobiliario y accesorios para el hogar: sus piezas nos cuentan una historia, ya sea un safari por África, un fin de semana en los Hamptons o una noche en Los Ángeles.

 

No cabe duda que Lauren tiene razón cuando dice que no hace ropa, diseña sueños…

 

Actualmente, no hay aspecto de nuestra vida en la que la firma Ralph Lauren no esté involucrada; viste a hombres y mujeres de todas las edades y decora nuestros hogares. Todo bajo una premisa: «Yo diseño un estilo de vida y un concepto”, declaró alguna vez; “trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y aire internacional”. Y tiene razón: no se trata de moda, sino de creer en la importancia de tener un estilo propio.

 

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Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Marcas / enero 13 2020

CARRITOS PARA EL SÚPER

Como ya lo sabes, en la CDMX desde hace unos días quedó prohibido que los comercios entreguen bolsas de plástico, incluso las biodegradables (y es que estas no son tan “verdes” como solemos pensar); se trata de una medida urgente que busca disminuir las 13 mil toneladas de basura que se producen a diario en nuestra ciudad. Pero, ¿qué opciones tenemos pata empacar y transportar nuestras compras?
Nosotros te tenemos una sugerencia para ser amigables con el medio ambiente… sin perder el estilo, gracias al diseño sustentable. Se trata de los carritos I-BAG de la empresa española Rolser. Son estupendas: tienen una gran capacidad, doble bolsillo interior, bolsillo trasero, cierre con cordón y solapa trasera. Además vienen en muchos colores: desde un vibrante rosa o azul hasta un elegante coral en tono pastel.
Algo más: esta empresa está comprometida con el medio ambiente y aplica medidas para reducir su huella de carbono.
Sin duda, son la opción para iniciar una década de manera más sustentable.

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí.

 

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