Marcas / abril 24 2014

Perfil: Ralph Lauren

cover_taracea

Perfil: Ralph Lauren

Desde hace cuatro décadas, este genial diseñador ha sido el responsable de crear un estilo que hoy podemos llamar “clásico americano”; no es moda, es toda una forma de vida.

 

En los años 60, Ralph Lauren (1939) abrió una tienda de corbatas en Manhattan, en la que decidió vender sus propios diseños; fue tal el éxito, que un año después introdujo toda una línea de ropa masculina y a principios de la década de los 70 lanzó su primera colección para mujeres. Así, lo que comenzó como una discreta corbatería se ha convertido en un emporio de cientos de millones de dólares, con presencia internacional y que además redefinió el estilo de una nación: hoy, a la visión única de Ralph Lauren se le llama con razón “clásico americano”.

 

Pero, ¿qué inspira a este diseñador? Pues bien, Lauren ha dicho que, primero, ha buscado reinterpretar la forma de vida propia de la América profunda; de ahí que su estilo sea tan característico y se pueda identificar como netamente americano. Su segunda fuente de inspiración es el cine; incluso, él asegura que cuando diseña, en realidad está haciendo una película. Ésto se nota especialmente en su línea de mobiliario y accesorios para el hogar: sus piezas nos cuentan una historia, ya sea un safari por África, un fin de semana en los Hamptons o una noche en Los Ángeles.

 

No cabe duda que Lauren tiene razón cuando dice que no hace ropa, diseña sueños…

 

Actualmente, no hay aspecto de nuestra vida en la que la firma Ralph Lauren no esté involucrada; viste a hombres y mujeres de todas las edades y decora nuestros hogares. Todo bajo una premisa: «Yo diseño un estilo de vida y un concepto”, declaró alguna vez; “trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y aire internacional”. Y tiene razón: no se trata de moda, sino de creer en la importancia de tener un estilo propio.

 

cont1_ralph

cont2_ralph

cont3_ralph

cont4_ralph

cont5_ralph

Consejos / agosto 24 2020

EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO

¿Buscas poner al día tu interiorismo? Nuestra sugerencia es que apuestes por piezas de Porada. Se trata de un mobiliario en el que encontramos una síntesis del diseño “Made in Italy” y el escandinavo, lo que da por resultado piezas muy modernas que tienen la cualidad de transformar los espacios.


Por ejemplo, para un nuevo ‘look’ e incluso “crecer” la sala o el comedor, coloca un espejo monumental como “Odino” o “Giove”. Para un espacio más pequeño, siempre puedes recurrir a alguno de los discretos pero elegantes espejos de la línea “Mix”. Complementa con la espectacular silla “Connie”.


Ahora que si cuentas con un buen espacio, ¿por qué no dividirlo y obtener dos ambientes? Basta colocar un biombo, como “Hilton”, que crea una “frontera discreta y elegante. El espacio que ganamos puede ser la oficina en casa: simplemente agrega un escritorio moderno e innovador… ¡como “Afrodite” o “Dafto”!


Estamos seguros que tu recibidor, la sala o la recámara están exigiendo una nueva pieza. La banca “Webby” es ideal.

Para un cambio más drástico, recurre a una nueva mesa, como la “Thayl”, acompañada por las sillas “Serena”, el sofá “Argo” o una nueva mesa de centro, como “Tortuga”.


Por último: una nueva luminaria siempre aporta y pensando en esto Porada nos propone “Pileo”: su diseño –muy italiano– la hace muy decorativa.


Tu actualización de espacios puede se total con las ideas que te dimos aquí o aquí . ¡Estamos seguros que los resultados serán sorprendentes!

Inspiración / agosto 18 2020

UN DESPACHO MADRILEÑO

La mejor carta de presentación de un estudio de diseño son sus propias oficinas; es más: este espacio bien puede convertirse en el manifiesto artístico del interiorista o arquitecto que lo ocupa. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar proyectos que nos sirviera de ejemplo e inspiración. Fue entonces que descubrimos las oficinas del despacho español Juncos Redondo Arquitectos.


Lo primero que llama la atención es la recuperación que se hizo de una vieja fábrica de principios del siglo XX. Muros de ladrillo y ventanas fueron respetados, para ser contrastados con elementos modernos. El estilo general es minimalista. ¿La intención? Crear un espacio que estimule la labor creativa, pero que al mismo tiempo es cálido e invita a quedarse en él.


Entre el mobiliario elegido destacan pieza de MDF Italia, como, las mesas “Tense Material”, “Lim 3.0” y la “Rock Table”, además del librero “Minima 3.0”. El toque lúdico lo aporta la mesa lateral “Monkey” del admirado Jaime Hayon.


¿Qué te parece si nos trasladamos a Madrid, al menos de manera virtual, a conocer estas oficinas?:

Marcas / agosto 17 2020

IN BLOOM POR ZEMER PELED

En la naturaleza –con toda su belleza, pero también su hipnótica brutalidad– encuentra su inspiración la artista Zemer Peled (Israel, 1983).

Esta graduada del Royal College of Art, Reino Unido, captura en su obra las formas caprichosas –pero siempre perfectas–que viven en el fondo del mar o se ocultan en la selva. Zemer encontró en la porcelana el material ideal para plasmar sus visiones… algo que no pasó desapercibido para Bernardaud, así, la firma la invitó a realizar una residencia en su fábrica.


En los talleres de Bernardaud, fascinada por la forma en que los artesanos utilizan sus pinceles para decorar las piezas, Peled imaginó una vajilla que capturara una de las características de las piezas de la casa francesa: el gesto preciso y siempre meticuloso, que se traduce en intrincados diseños. Fue entonces que nació la colección “In Bloom”.


Nosotros la encontramos fascinante y por sus colores, nos recuerda a una versión moderna de nuestra querida Talavera. Desde luego, una vajilla como “In Bloom” tenía que sumarse a la colección de Casa Palacio. La buena noticia es que ya la puedes encontrar en el área de Mesa Fina de nuestras tiendas.


¿Quieres descubrir el arte detrás de “In Bloom”? Mira este video:

Consejos / agosto 14 2020

UN CAMBIO DE AMBIENTE

Para darle un giro total a una habitación coloca papel tapiz. A nosotros nos fascina y es que no necesitas cambiar el resto del mobiliario para lograr un estilo totalmente diferente. Nuestra sugerencia es recurrir a tapices de diseños atrevidos, con elementos orgánicos y coloridos. Por cierto: Artell tiene colecciones muy en tendencia que puedes encontrar en Casa Palacio.
¿Te interesa probar el papel tapiz? A continuación algunos consejos:

  • Al igual que con la pintura, hay que tomar en cuenta el espacio: para las habitaciones pequeñas se recomienda el tapiz en colores claros y de diseños poco saturados. Además, los expertos aconsejan tapizar solo un muro para convertirlo en el centro focal de la habitación.
  • ¿Tienes más espacio? Entonces coloca diferentes tapices. Por ejemplo: uno con un diseño de animales o floral, junto a otro más neutro.
  • El papel tapiz nos ayuda a imprimir nuestra personalidad a los espacios. Piensa qué quieres transmitir: paz, diversión o incluso un poco de extravagancia… ¡todo está permitido!
  • Más que “combinar”, piensa en “contrastar”; y entre más dramático el contraste, mayor será la sensación de renovación.
  • Desde luego hay que tomar en cuenta el mobiliario, sin embargo, es posible colocar un papel de estilo moderno en una habitación conservadora. Si tienes dudas, acércate a los interioristas de Casa Palacio para que te den una asesoría de estilo.
  • Sobre el punto anterior: para elegir el papel tapiz puedes guiarte en las formas que ya existen en la habitación. Por ejemplo: ¿tus muebles son de líneas rectas y abundan las formas cuadradas? Entonces coloca un tapiz con diseños geométricos. Para espacios en los que abundan las curvas, la opción son los diseños florales.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora