Desde hace cuatro décadas, este genial diseñador ha sido el responsable de crear un estilo que hoy podemos llamar “clásico americano”; no es moda, es toda una forma de vida.
En los años 60, Ralph Lauren (1939) abrió una tienda de corbatas en Manhattan, en la que decidió vender sus propios diseños; fue tal el éxito, que un año después introdujo toda una línea de ropa masculina y a principios de la década de los 70 lanzó su primera colección para mujeres. Así, lo que comenzó como una discreta corbatería se ha convertido en un emporio de cientos de millones de dólares, con presencia internacional y que además redefinió el estilo de una nación: hoy, a la visión única de Ralph Lauren se le llama con razón “clásico americano”.
Pero, ¿qué inspira a este diseñador? Pues bien, Lauren ha dicho que, primero, ha buscado reinterpretar la forma de vida propia de la América profunda; de ahí que su estilo sea tan característico y se pueda identificar como netamente americano. Su segunda fuente de inspiración es el cine; incluso, él asegura que cuando diseña, en realidad está haciendo una película. Ésto se nota especialmente en su línea de mobiliario y accesorios para el hogar: sus piezas nos cuentan una historia, ya sea un safari por África, un fin de semana en los Hamptons o una noche en Los Ángeles.
No cabe duda que Lauren tiene razón cuando dice que no hace ropa, diseña sueños…
Actualmente, no hay aspecto de nuestra vida en la que la firma Ralph Lauren no esté involucrada; viste a hombres y mujeres de todas las edades y decora nuestros hogares. Todo bajo una premisa: “Yo diseño un estilo de vida y un concepto”, declaró alguna vez; “trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y aire internacional”. Y tiene razón: no se trata de moda, sino de creer en la importancia de tener un estilo propio.
En Casa Palacio celebramos a los grandes nombres del diseño contemporáneo, y uno de los más admirados es Patricia Urquiola. Nacida en Oviedo y formada en Milán, tuvo la oportunidad de trabajar con el icónico Achille Castiglioni, una experiencia que marcó el inicio de una trayectoria excepcional.
Urquiola ha sabido desarrollar una visión propia: su diseño es emocional, innovador y profundamente humano. A través de formas orgánicas y materiales cuidadosamente elegidos, crea piezas que invitan al uso cotidiano sin perder sofisticación. Su enfoque combina técnica con sensibilidad, y una clara preocupación por la sostenibilidad y la vida real.
A lo largo de su carrera ha colaborado con algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. En Casa Palacio nos honra contar con piezas que Patricia ha diseñado para firmas como Flos, Vitra y Alessi: lámparas icónicas, muebles con alma y objetos cotidianos que elevan cualquier espacio.
Estas colecciones son una muestra del espíritu lúdico e inteligente que define su obra. Más que diseñar productos, Urquiola crea experiencias, invita al diálogo con el espacio y aporta calidez a través del buen diseño.
Descubre su mundo creativo en nuestras tiendas y transforma tu casa con el sello inconfundible de Patricia Urquiola.
En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.
Jacob Gils / ZsOna MACO
Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.
Nil Gallery / ZsOna MACO
Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.
Cohju / ZsONA MACO
No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.
Siempre es una buena noticia saber que la editorial alemana Taschen tiene nuevos lanzamientos. Sus libros se editan, diseñan e imprimen con un cuidado tal, que simplemente se trata de algunos de los mejores ‘coffee table books’ del mundo. Son muchas sus novedades, y todas ya son parte de la biblioteca de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos compartir nuestros cinco favoritos. ¡Pregunta por ellos cuando nos visites!
THE BOOK OF COLOUR CONCEPTS
Más de 1000 imágenes ilustran la fascinación del hombre por el color. Sin duda, un libro obligado para diseñadores y artistas plásticos.
ASTROLOGÍA
Este libro es parte de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. Está tan bellamente ilustrado que no hace falta ser fanático de la astrología para llevarlo a casa.
MOTORCYCLES
¿Fanático de las motos? Entonces este es el libro que necesitas; es parte de la colección “Ultimate Collector” y además es una edición XL: el formato más grande de Taschen.
THE EIFFEL TOWER
Durante más de 130 años, la torre Eiffel ha sido el símbolo de París; tan solo este año tuvo un papel estelar en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Por eso, este es una obra que todo francófilo debe tener.
LA MAGIA DE LAS PLANTAS
Otro libro de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. En este caso, se trata de una fascinante exploración de las practicas mágicas alrededor de las plantas.
Nuestros interioristas cuentan con una nueva herramienta que le permitirá al cliente visualizar el resultado de un proyecto aún antes de realizar compras. Se trata de los lentes de realidad aumentada Vision Pro, con los que el cliente puede sumergirse en entornos virtuales que replican con gran realismo la propuesta de diseño que realizan nuestros interioristas de los espacios que se van a intervenir.
Con estos lentes el cliente recorre junto al interiorista la propuesta de diseño, para evaluar materiales, colores y mobiliario, para así juntos realizar cambios inmediatos en tiempo real, lo que optimiza el proceso creativo y la toma de decisiones.
Para nuestros interioristas, los lentes han resultado de gran utilidad, y es que con la proyección de modelos 3D, los clientes pueden interactuar con la propuesta de diseño de manera inmersiva, visualizando cómo las piezas de mobiliario y decoración encajan en el entorno, lo que reduce errores de cálculo y facilita una planificación más precisa. Además, al ver los resultados de manera detallada se mejora la comunicación entre diseñadores y clientes, haciendo que el proceso de revisión sea más dinámico y efectivo. Este servicio por el momento solo está disponible en CDMX y Área Metropolitana.
En resumen, los lentes Vision Pro son una herramienta poderosa para el interiorismo, ofreciendo una experiencia de diseño más interactiva, eficiente y creativa, logrando la completa satisfacción de nuestros clientes.