Consejos / June 06 2014

Podcast: El metal

cover_elena

Podcast: El metal

Los mejores espacios son aquellos que se valen del metal en su decoración ya que proporcionan un brillo distintivo que otros materiales no logran provocar. Conoce todos los secretos del metal en nuestro podcast.

 

Escuchar podcast

 

Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.

 

Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.

 

Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

 

cont1_elena

cont2_elena

Inspiración / December 28 2022

LAS MESAS QUE INSPIRARON EL 2022

Este año, después de los meses de encierro obligado por fin volvimos a recibir a quienes más queremos. Para inspirar tus comidas y cenas, Casa Palacio invitó a algunos de los más destacados interioristas y diseñadores del país a montar mesas en sus tiendas. Cada creación fue única y especial, aunque eso sí, en todas la creatividad fue el invitado más importante.

Como ya se acerca la cena del 31, quisimos recordar algunos de estos montajes. La intención es que encuentres buenas ideas para tu última mesa del año.

De estilo beduino
Una original propuesta de Elena Talavera para celebrar la navidad como si estuvieras en el desierto árabe.
La diseñadora incluyó tres vajillas de Vista Alegre : “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara”


La mesa Downton Abbey
Para celebrar el lanzamiento de la cinta inspirada en la famosísima serie británica, Gastón Kerriou diseñó esta mesa con todo el encanto ‘british’.
Desde luego, la firma inglesa Timothy Oulton fue la gran protagonista del montaje.


El montaje surrealista
Erick Millán decidió que su mesa pareciera salida de un sueño y así contrastó la vajilla de porcelana “In Bloom” de Bernardaud con los platos de manufactura artesanal de la firma mexicana Tierra Ámbar .


Leonardo Olavarrieta se puso filosófico al momento de montar esta mesa de primavera en la que la vajilla “Aux Oiseaux” fue la invitada más importante. La acompañan piezas de Ibride, Baccarat y Belo Inox, entre otras.


Otoño melancólico
La interiorista Maite Echeverría decidió que su mesa otoñal sería romántica, cálida y un tanto melancólica. Gont, L’Objet y Eichholtz son algunas de las marcas que eligió.


Bienvenida primavera
Kalinka Mikel recibió la temporada SS/22 con una mesa sencilla, fresca y muy natural. Para concretar su diseño eligió piezas de Riedel, NAMUH y Baccarat, entre otras marcas.


Mesa y cocina / December 20 2022

PARA CELEBRAR HOY Y SIEMPRE: CALÇADA PORTUGUESA

Nos fascina descubrir las historias detrás de nuestras piezas favoritas. Por ejemplo: ¿sabías que Manoela Medeiros se inspiró en las aceras de las calles de Lisboa para crear la vajilla Calçada Portuguesa? Se trata del homenaje de la diseñadora a una capital fascinante, materializado en platos, platones o tazas –todas diferentes, todas únicas– que se cruzan y encuentran entre sí justo como lo hacen las calles en las ciudades.

Este fabuloso diseño no pasó desapercibo por la crítica y así, cuando fue lanzado en el 2017 ganó un Reddot Award ; al siguiente año estuvo nominado en los German Design Award.

A nosotros Calçada Portuguesa nos gusta por versátil –puede convivir con muchas otras colecciones–, porque es uno de esos diseños que sabemos se heredan de una generación a otra y porque es ideal para celebrar. De hecho la gran Elena Talavera la incluyó en su mesa ‘beduina’ para celebrar la navidad que montó en Casa Palacio Antara. Mira aquí su propuesta.

Por eso en esta ocasión queremos presentártela… ¡te va a encantar!

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]