Consejos / June 06 2014

Podcast: El metal

cover_elena

Podcast: El metal

Los mejores espacios son aquellos que se valen del metal en su decoración ya que proporcionan un brillo distintivo que otros materiales no logran provocar. Conoce todos los secretos del metal en nuestro podcast.

 

Escuchar podcast

 

Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.

 

Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.

 

Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

 

cont1_elena

cont2_elena

Consejos / March 31 2022

METAL EN MOBILIARIO: ¿CÓMO CUIDARLO?

Las aplicaciones metálicas – latón, bronce o acero– en los muebles requieren de cuidados especiales para que conserven su brillo y no se oxiden manchando el tapiz o el piso. Por esto, consultamos con los expertos cuáles son los cuidados a seguir. Estos son sus consejos:

– El latón, muy usado en mobiliario, puede limpiarse con una mezcla de jabón suave y agua. Solo recuerda secar muy bien.
– Puedes eliminar el oxido del latón, y de hecho de cualquier metal, con… ¡salsa cátsup! Aplica una capa ligera, deja actuar un par de horas y limpia con un paño.
– Para pulir los metales de manera más amigable con el medio ambiente , haz esto: mezcla una cucharada de sal, una de vinagre blanco y agrega harina hasta formar una pasta. Frota el metal y deja reposar 10 minutos. Después con un paño apenas húmedo retira.
– Un poco de vinagre disuelto en agua ayuda a retirar la suciedad de los metales. Solo recuerda secar muy bien.
– Los químicos para pulir y sacar brillo a la plata NO se recomiendan para los apliques metálicos en mobiliario.
– Jamás limpies las aplicaciones de metal de tus muebles con productos corrosivos.

Marcas / February 07 2022

BEATRIZ BALL: UNA FIRMA A SEGUIR

Los pequeños objetos –como un portavasos, una charola o un bowl– son básicos que aunque sencillos pueden encerrar mucha belleza, de hecho son justo los que ponen los acentos en una mesa o el bar. Hay un nombre especializado en diseñar estas piezas: Beatriz Ball, la firma estadounidense que ha ganado en seis ocasiones el ARTS Award que otorga el Dallas Market Center… además de muchos otros premios.

Por ejemplo, “Croc”, su colección para bar y que por cierto es una de nuestras favoritas, hace un año fue galardonada con el “People’s Choice Award” en la feria Atlanta Market. Es la sexta ocasión que Beatriz Ball es galardonada en esta feria. Desde luego, estas piezas ya son parte de la selección de Casa Palacio.

¿Otras colecciones premiadas? Por su ‘combinación de diseño y funcionalidad’, “VIDA Nube”, fue ganadora del Tableware International 2020 Awards of Excellence que se entrega en la feria Ambiente en Frankfort. Un año después la “Sierra Modern Collection” volvió a ganar.
No podía ser de otra manera: se trata de piezas bellísimas y originales que además se elaboran a mano por artesanos con materiales y procesos sustentables .

¿Ya conoces las piezas de Beatriz Ball? No lo dejes de pasar en tu proxima visita a nuestras tiendas, ¡te vas a querer llevar todas a casa!

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora