Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Consejos / June 03 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE MADERA?

Es el material más noble y bello, y ha sido la materia prima para elaborar mobiliario desde tiempos inmemorables. A todos nos encanta la madera. De hecho, muchas de nuestras marcas favoritas como Dareels , DAaZ o Ethnicraft , han hecho del pino, el ébano o la teca su razón de ser.
Para que los muebles de madera nos acompañen por años luciendo siempre como nuevos, hay que seguir los consejos que nos compartió el experto en cuidados y mantenimiento: el Conserje Palacio .

1 ¡Nunca dejes que el polvo se acumule sobre los muebles! Basta pasar un paño suave y seco o bien un plumero a diario para eliminarlo.

2 Cuida que no les de la luz del sol de manera directa pues puede alterar su color. Tampoco los coloques debajo del aire acondicionado.

3 La humedad no solo afecta a los muebles de madera, también las alfombras y cortinas pueden mancharse y hasta echarse a perder. Por eso hay controlarla, además de colocar deshumidificadores.

4 Evita los productos de limpieza con amoniaco. Aún cuando indiquen que son para limpiar “todo tipo de mueble”, esta sustancia afecta las lacas, pintura y barnices.

5 Vino, café e incluso agua pueden manchar la madera . Si un liquido se derrama, ¡seca inmediatamente!

6 Nuestro experto aconseja optar por productos naturales para sacar brillo a la madera, por ejemplo, cera de abeja.

Consejos / February 17 2022

PLANIFICAR ANTES DE RENOVAR

¿Cómo vas con los propósitos de interiorismo que te sugerimos a principios de año? Aún estás a tiempo, pero antes de iniciar hay que planear. Nosotros le preguntamos a nuestros interioristas cuáles son los pasos antes de empezar una renovación.

1 Este es el mejor momento para decidir que muebles y accesorios quieres conservar y cuales vas a donar. Eso sí: seguramente con un re tapizado o una mano de barniz muchas de tus piezas tendrán una segunda oportunidad. Nuestro Conserje Palacio se puede encargar de hacerlo.
2 Pinta tus muros. Como ya tienes varios muebles (o mandaste tapizar otros), ya puedes elegir la paleta de color ideal.

3 Antes de incluir nuevas piezas, reordena el mobiliario que ya tienes. Una buena idea es tomar fotos del espacio para que alguno de nuestros interioristas te asesore mejor.
4 Apuesta por el papel tapiz : con colocarlo en un solo muro, la transformación será total. Para elegirlo, siempre cuentas con la asesoría profesional de nuestros interioristas.

5 No te olvides la luz: un buen diseño de iluminación crea atmosferas, pone el foco en una obra de arte, suaviza los espacios…
6 Después de estos pasos, ahora sí: es momento de pensar en nuevos muebles y accesorios. Una vez más, nuestros interioristas te ayudarán encontrar esa pieza que le dará un giro total a tus espacios.

Mesa y cocina / February 09 2022

PARA SAN VALENTÍN: FONDUE DE CHOCOLATE

Celebra esta 14 de febrero con quien más amas con esta receta que nos compartió nuestro chef. Es muy sencilla, desde luego deliciosa, pero incluso… ¡nutritiva! Y es que la combinación de chocolate y las frutas que sugerimos te aportarán antioxidantes y vitaminas. No dejes de probarlo.

UTENSILIOS

-Fondue para chocolate de Swissmar .

-Batidor manual de globo de WMF .

-Olla de Tramontina .

INGREDIENTES

• 2 Barras Chocolate semiamargo rayado
• 2 Latas Media Crema
• 1 c de esencia de vainilla.
• 4 Piezas de Mango cortado en trozos y congelado
• 2 Piezas de Kiwi pelados, cortados en cuadros
• 1 Paquete de fresa lavadas y desinfectadas
• 1 Taza de zarzamoras lavadas y desinfectadas
• O cualquier otra fruta que se te antoje…

PREPARACIÓN

1. Calienta la leche con la media crema y la cucharadita de vainilla en la olla. Cuando suelte el hervor, retira del fuego.
2. Incorpora el chocolate y bate vigorosamente con el batidor de globo hasta que se disuelva. Viértelo en el fondue de Swissmar y listo: con los tenedores para el fondue pincha la fruta y sumerge en el chocolate.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora