Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Ambientes / May 26 2021

LA BELLEZA DE LOS RELOJES

Nos han acompañado por siglos. Los encontramos lo mismo en castillos que en mansiones; a su función utilitaria se suma su aporte decorativo, artístico e incluso… poético. Hablamos de los relojes. Los “de pared” sin duda son obligados: ¡le dan vida a cualquier muro!

¿Qué modelo es para ti? Quizás necesitas uno muy contemporáneo. Tal vez uno de un diseño sofisticado, como los de Arti & Mestieri, o uno que te remita al arte objeto. Para darte buenas ideas, en esta ocasión queremos compartirte algunas de las posibilidades que brindan algunos de los modelos que son parte de la colección de Casa Palacio.
¡Te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora