Colaboradores / julio 31 2014

Perfil: Tommy Hilfiger

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Perfil: Tommy Hilfiger

Desde su debut en 1985, este diseñador se ha convertido en referencia obligada cuando de estilo clásico americano se trata, además de ser el creador de toda una forma de entender la vida.

 

El inicio de Tommy Hilfiger en el mundo del diseño es sorprendente: a finales de los 60, y siendo apenas un estudiante de secundaria, abrió una boutique: People’s Place. Su intención era llevar la moda de Londres y Manhattan a Elmira, el pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York donde vivía. Invirtió tan solo 150 dólares… Hoy, su nombre respalda una empresa trasnacional valuada en 4.6 mil millones de dólares.

 

De formación autodidacta, a finales de lo 70 se mudó a Nueva York buscando convertirse en diseñador de modas, ahí, trabajo para marcas como Jordache: un clásico de la era disco; sin duda, ya en ese entonces el joven Tommy sabía de la importancia de nutrirse de la cultura popular. La consagración llegaría más pronto de lo esperado para un diseñador desconocido: los antecedentes de Hilfiger, no solo como emprendedor y diseñador, sino como un auténtico visionario, llamaron la atención del empresario Mohan Murjani, quien buscaba lanzar una línea de ropa masculina. En 1985 Tommy presentó su primera colección, y para llamar la atención sobre su propuesta, y sobre él mismo, lanzó una atrevida campaña con el lema: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa para hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger». No hace falta decir que fue un éxito.

 

Pero, ¿en qué consiste su propuesta?, ¿qué hace de Tommy Hilfiger un estilo que ha perdurado por casi 30 años? Lejos de la Academia, pero muy cerca de la cultura pop, el diseñador hace de EEUU su gran inspiración; retoma la cultura americana y la reivindica. Una de sus grandes inspiraciones es Nueva Inglaterra y la elegancia de sus habitantes, sin embargo, Hilfiger, como ha hecho desde su primer colección, suaviza los estilos clásicos agregando toques sport para crear algo nuevo. El diseñador es consciente de esa obsesión típicamente americana por la juventud: la entiende y reinterpreta el estilo “preppy” para ofrecerlo a consumidores de todas las edades y no solo a universitarios.

 

Por supuesto, alguien con el talento creativo de Hilfiger no podía conformarse con confeccionar ropa, y a su línea de accesorios o perfumes, ha sumado una colección de mobiliario y blancos que han conquistado a los interioristas del mundo.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, también hay que decir que Tommy Hilfiger ha influenciado la cultura pop: lo mismo arriesgó apoyando en sus inicios a cantantes como Britney Spears o Lenny Kravitz, o editó libros como el maravilloso Iconic America hasta la realización de sorprendentes campañas de publicidad.

 

Descubre la nueva línea de blancos para cama y baño de Tommy Hilfiger en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

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Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Marcas / febrero 12 2020

“DROP” POR ARNE JACOBSEN

Un diseño sencillo pero poderoso; una inesperada reinterpretación de un objeto; una pieza lanzada hace más de 50 años, pero que se mantiene tan actual que parece que acaba de ser concebida; un objeto sutil, pero que puede hacer la diferencia en cualquier espacio… Así es “Drop”, la silla creada a mediados del siglo pasado por Arne Jacobsen, en exclusiva para el hotel Radisson SAS Royal de Copenhague. Durante décadas no se volvió a producir hasta que hace unos años Fritz Hansen decidió que era momento de relanzarla. Se trató de un acierto y es que la multifacética silla –por cierto, el diseño favorito de Arne–, es una de las más buscadas por interioristas y coleccionistas de diseño industrial de todo el mundo.
Pero además, en su relanzamiento “Drop” se actualizó y hoy la podemos encontrar en una infinidad de colores, además de que el cuerpo de la silla lo mismo puede ser de plástico, que estar forrado en cuero o tela. La base puede ser cromada o en el mismo color que el resto de la pieza.
¿La conoces? Descúbrela en el espacio de Fritz Hansen en Casa Palacio.

Marcas / febrero 04 2020

“ORIGO” POR DAVID POMPA

Vidrio y recinto, dos materiales con cualidades y texturas diferentes, se encuentran en una serie de luminarias para juntos crear un nuevo lenguaje. Se trata de una unión marcada por el contraste entre la ligereza y la más contundente solidez. El artífice detrás de esta propuesta es el diseñador mexicano David Pompa, quien llamó a la colección “Origo”, vocablo en latín que hace referencia a ese punto de inflexión en el que todo se originó. Es decir cuando luz y oscuridad colisionaron dando por resultado el universo… Esta idea es llevada por Pompa a estas piezas en las que el cristal y la roca volcánica, aparentemente tan opuestos, al final se encuentran para regalarnos la iluminación.
A lo anterior, sumemos que una vez más, las piezas de Pompa son un puente entre la tradición mexicana y el diseño contemporáneo.
La colección, que sin duda demuestra que David es uno de los rostros más interesantes de la escena nacional, se presentó el año pasado en el Salone del Mobile de Milán y desde luego, ya es parte de la colección de objetos de Casa Palacio.

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