Colaboradores / July 31 2014

Perfil: Tommy Hilfiger

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Perfil: Tommy Hilfiger

Desde su debut en 1985, este diseñador se ha convertido en referencia obligada cuando de estilo clásico americano se trata, además de ser el creador de toda una forma de entender la vida.

 

El inicio de Tommy Hilfiger en el mundo del diseño es sorprendente: a finales de los 60, y siendo apenas un estudiante de secundaria, abrió una boutique: People’s Place. Su intención era llevar la moda de Londres y Manhattan a Elmira, el pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York donde vivía. Invirtió tan solo 150 dólares… Hoy, su nombre respalda una empresa trasnacional valuada en 4.6 mil millones de dólares.

 

De formación autodidacta, a finales de lo 70 se mudó a Nueva York buscando convertirse en diseñador de modas, ahí, trabajo para marcas como Jordache: un clásico de la era disco; sin duda, ya en ese entonces el joven Tommy sabía de la importancia de nutrirse de la cultura popular. La consagración llegaría más pronto de lo esperado para un diseñador desconocido: los antecedentes de Hilfiger, no solo como emprendedor y diseñador, sino como un auténtico visionario, llamaron la atención del empresario Mohan Murjani, quien buscaba lanzar una línea de ropa masculina. En 1985 Tommy presentó su primera colección, y para llamar la atención sobre su propuesta, y sobre él mismo, lanzó una atrevida campaña con el lema: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa para hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. No hace falta decir que fue un éxito.

 

Pero, ¿en qué consiste su propuesta?, ¿qué hace de Tommy Hilfiger un estilo que ha perdurado por casi 30 años? Lejos de la Academia, pero muy cerca de la cultura pop, el diseñador hace de EEUU su gran inspiración; retoma la cultura americana y la reivindica. Una de sus grandes inspiraciones es Nueva Inglaterra y la elegancia de sus habitantes, sin embargo, Hilfiger, como ha hecho desde su primer colección, suaviza los estilos clásicos agregando toques sport para crear algo nuevo. El diseñador es consciente de esa obsesión típicamente americana por la juventud: la entiende y reinterpreta el estilo “preppy” para ofrecerlo a consumidores de todas las edades y no solo a universitarios.

 

Por supuesto, alguien con el talento creativo de Hilfiger no podía conformarse con confeccionar ropa, y a su línea de accesorios o perfumes, ha sumado una colección de mobiliario y blancos que han conquistado a los interioristas del mundo.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, también hay que decir que Tommy Hilfiger ha influenciado la cultura pop: lo mismo arriesgó apoyando en sus inicios a cantantes como Britney Spears o Lenny Kravitz, o editó libros como el maravilloso Iconic America hasta la realización de sorprendentes campañas de publicidad.

 

Descubre la nueva línea de blancos para cama y baño de Tommy Hilfiger en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

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General / December 25 2024

NAVIDAD… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!

Mobiliario / December 17 2024

TIMOTHY OULTON: ¡REDESCUBRE SU ESPACIO!

En Casa Palacio Antara te espera el showroom de una de las marcas que nos ha acompañado desde que iniciamos la aventura de convertirnos en la mejor tienda de interiorismo del país. Así es, hablamos de Timothy Oulton. ¿Hace cuánto que no visitas su espacio? Sabemos que esta es una de tus firmas favoritas, y por eso te va a encantar saber que tiene novedades.

El espacio de Timothy Oulton está pensando para encontrar inspiración. Los interioristas de la firma han creado en unos cuantos metros varios ambientes con atmósferas muy interesantes, y muy al estilo de sus showrooms en Londres, Milán o Nueva York.

Entre las piezas que encontramos están las luminarias “Crossgalss”, “Rex” y “Sconce”. En los muros hay espejos espectaculares como “Inception” en sus versiones cuadradas y circulares, además de los “naipes” gigantes y los cromos que siempre han fascinado a Timothy Oulton.

La selección de mobiliario incluye sus espectaculares sillas de pelo de cabra como “Cabana”, “Cabin” y “Pastekh”. También sofás de las colecciones “Shabby” y desde luego, los icónicos “Chesterfield” de la marca. No olvides conocer “Apollo”, una pieza espectacular que Casa Palacio trajo en exclusiva a nuestro país.

En este espacio también encontrarás colecciones de Noble Souls , la marca de Timothy Oulton con piezas elaboradas con materiales naturales y técnicas milenarias. Se trata de objetos honestos de los que no hay dos iguales.

Acércate a nuestros interioristas ; ellos con gusto te darán la mejor asesoría para darle a tu casa, el estilo único que nos propone Timothy Oulton.

Mobiliario / November 26 2024

POÊLE COLLECTION POR PHILIPPE STARCK

A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.

Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.

El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.

Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.

Marcas / October 30 2024

SHOW ME WHAT YOU GOT…

Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.

El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.

Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?

De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.

Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!

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