Colaboradores / July 31 2014

Perfil: Tommy Hilfiger

Unknown-1

Perfil: Tommy Hilfiger

Desde su debut en 1985, este diseñador se ha convertido en referencia obligada cuando de estilo clásico americano se trata, además de ser el creador de toda una forma de entender la vida.

 

El inicio de Tommy Hilfiger en el mundo del diseño es sorprendente: a finales de los 60, y siendo apenas un estudiante de secundaria, abrió una boutique: People’s Place. Su intención era llevar la moda de Londres y Manhattan a Elmira, el pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York donde vivía. Invirtió tan solo 150 dólares… Hoy, su nombre respalda una empresa trasnacional valuada en 4.6 mil millones de dólares.

 

De formación autodidacta, a finales de lo 70 se mudó a Nueva York buscando convertirse en diseñador de modas, ahí, trabajo para marcas como Jordache: un clásico de la era disco; sin duda, ya en ese entonces el joven Tommy sabía de la importancia de nutrirse de la cultura popular. La consagración llegaría más pronto de lo esperado para un diseñador desconocido: los antecedentes de Hilfiger, no solo como emprendedor y diseñador, sino como un auténtico visionario, llamaron la atención del empresario Mohan Murjani, quien buscaba lanzar una línea de ropa masculina. En 1985 Tommy presentó su primera colección, y para llamar la atención sobre su propuesta, y sobre él mismo, lanzó una atrevida campaña con el lema: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa para hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. No hace falta decir que fue un éxito.

 

Pero, ¿en qué consiste su propuesta?, ¿qué hace de Tommy Hilfiger un estilo que ha perdurado por casi 30 años? Lejos de la Academia, pero muy cerca de la cultura pop, el diseñador hace de EEUU su gran inspiración; retoma la cultura americana y la reivindica. Una de sus grandes inspiraciones es Nueva Inglaterra y la elegancia de sus habitantes, sin embargo, Hilfiger, como ha hecho desde su primer colección, suaviza los estilos clásicos agregando toques sport para crear algo nuevo. El diseñador es consciente de esa obsesión típicamente americana por la juventud: la entiende y reinterpreta el estilo “preppy” para ofrecerlo a consumidores de todas las edades y no solo a universitarios.

 

Por supuesto, alguien con el talento creativo de Hilfiger no podía conformarse con confeccionar ropa, y a su línea de accesorios o perfumes, ha sumado una colección de mobiliario y blancos que han conquistado a los interioristas del mundo.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, también hay que decir que Tommy Hilfiger ha influenciado la cultura pop: lo mismo arriesgó apoyando en sus inicios a cantantes como Britney Spears o Lenny Kravitz, o editó libros como el maravilloso Iconic America hasta la realización de sorprendentes campañas de publicidad.

 

Descubre la nueva línea de blancos para cama y baño de Tommy Hilfiger en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

cont1_tommy

cont2_tommy

cont3_tommy

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Ambientes / February 12 2024

UNA BIBLIOTECA EN TURÍN

Recientemente, la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se sometió a una renovación total; como parte del plan, la Escuela de Ingeniería inauguró una nueva biblioteca. Se trata de un espacio minimalista, luminoso y contemporáneo, con un interiorismo que busca que los estudiantes logren la concentración que necesitan, pero también invitar a la discusión de ideas e incluso relajarse. En definitiva, es un edificio que parece resumir las ideas del diseño “Made in Italy”.

El plan maestro de la renovación del Politécnico fue concebido por Antonio De Rossi y Carlo Deregibus, quienes específicamente para esta nueva biblioteca pensaron en monocromía, minimalismo y mobiliario de una firma emblemática: MDF Italia. Seguramente fue un guiño a la creatividad e ingenio de los diseñadores del país, quienes siguen inspirando a las nuevas generaciones.

El espacio es muy interesante: se divide de manera orgánica en áreas dedicadas al estudio, otras al intercambio de ideas y otras más que invitan a relajarse. Entre las piezas de MDF Italia elegidas están la mesa mesa “Tense”, sillas de la colección “Aïku” y taburetes de la línea “Fuji”.

Quisimos compartir este proyecto contigo porque es un excelente ejemplo de que el gran mobiliario, puede servir lo mismo para el interiorismo de casa, ¡que de una biblioteca universitaria!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.