Inspiración / marzo 16 2018

CASA MONO, EN SAN AGUSTINILLO, OAXACA

Gaby y Mejía (Israel, pero todos lo conocen por su apellido); ella involucrada en cuestiones de marketing, él publicista, decidieron que llegado el momento de su retiro (para el que aún faltan años), vivirán en San Agustinillo –la playa entre Zipolite y Mazunte, Oaxaca–. Para ello construyeron Casa Mono, el inicio de lo que eventualmente será un hotel boutique, pero que por el momento es una casa encantadora que abre sus puertas a quienes quieran pasar unos días alejado del mundo (y huyen de los atestados resorts).

 

Casa Mono ofrece dos habitaciones totalmente equipadas y en las que caben cómodamente 8 personas. La habitación superior, Changa Maranga, cuenta con hamaca y un techo de otate ideal para ver los atardeceres, mientras que la inferior, Magulla Gorila, tiene una pileta donde puedes pasar la tarde tomando tu bebida favorita.

 

Sobre la arquitectura, Mejía nos contó: “La construcción de Casa Mono ha sido sumamente complicada porque decidimos utilizar materiales de la zona, así como mano de obra local; pero fue difícil transmitir nuestras ideas a los trabajadores para no terminar con los típicos techos de palma y acabados burdos”. Al final, lograron concretar su visión y el resultado es un buen balance entre acabados sencillos y los detalles que ponen los acentos. El interiorismo es minimalista para no robar protagonismo al entorno natural.

 

Por cierto, si eres artista gráfico, tienes que saber que los dueños de Casa Mono están revisando portafolios porque quieren que el lugar tenga un gran mural.

 

Así que si estás en busca de un refugio (que además es pet friendly), ¡este es una excelente opción!

 

Descubre más en Instagram: @casamonooaxca o en Airbnb.

 

También puedes reservar al: 55 41 29 43 16

Recomendación / enero 18 2019

HITCHCOCK SE EXTIENDE

Te tenemos una buena noticia: si no has tenido oportunidad de visitar la exposición “Hitchcock más allá del suspenso”, aún puedes hacerlo y es que ante el éxito obtenido (casi 40 mil personas la han visitado) se extiende hasta el 3 de marzo… pero ni un día más, así que no dejes pasar más tiempo.

La muestra se compone de más de 200 piezas, entre fotografías, vestuario y carteles, que cuentan la vida y obra de quien no solo fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX, sino también un gran propagandista de sí mismo.

¿La exposición es relevante para quienes amamos el diseño? Desde luego: nos brinda un acercamiento a la estética de los años 40, 50 y 60.

No te la pierdas, está montada en la Galería de la Cineteca.

Cineteca Nacional

México Coyoacán 389, col. Xoco.

 

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Recomendación / enero 11 2019

QÜ-QOO KITCHEN BAR

Ya queremos saber que nuevos bares y restaurantes de la CDMX nos sorprenderán este 2019, pero mientras estamos a la espera, en esta ocasión queremos recomendarte un lugar que abrió el año pasado y que habíamos dejado pasar; ofrece buena comida, excelentes cócteles y además el interiorismo es de los más original: se trata del Qü-Qoo Kitchen Bar.

Su menú es creación del chef Irak Roaro (quien también diseñó el de Casa Awoli), decidiéndose por platos conocidos por todos, pero reinterpretados con su muy personal visión: desde tacos de canasta rellenos de pato hasta sus macarrones con queso con crema de almeja y trufa o su tartar de atún de aleta amarilla con tostones de plátano. Pero hay que decir que tan solo por su coctelería basta visitar este lugar; para irte a lo seguro, elige alguna de las creaciones hechas especialmente para el lugar.

Sobre el diseño interior, basta decir que es uno de los más originales de la ciudad: se trata de un refugio tropical inspirado en los nidos de los pájaros. ¡No dejes de visitarlo!

Palmas 530, Lomas de Chapultepec

Horario: Lun. a sáb., 13:30 a 02:00; dom., 13:30 a 21:00.

Reservaciones al 8494 2823

Recomendación / enero 04 2019

MXCD03. MÉXICO CIUDAD DISEÑO (FUTURO)

¿Cómo será la Ciudad de México dentro de 25 años?, ¿qué problemáticas actuales habremos resuelto, cuáles seguiremos padeciendo, qué otros surgirán? A partir de estas y otras interrogantes parte esta exposición, la tercera y última de la serie México Ciudad Diseño, que busca invitarnos a reflexionar sobre las oportunidades y retos del diseño en una urbe tan compleja como la nuestra, todo esto partiendo del trabajo de creadores jóvenes que sin duda están marcando los nuevos caminos a seguir. Entre los participantes están Carla Valdivia, Alberto Odériz, Edwina Portocarrero y Rozana Montiel, entre otros.

Solo tienes hasta el 12 de enero para visitarla.

Galería Archivo Diseño y Arquitectura

Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza (en San Miguel Chapultepec)

De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora