Inspiración / marzo 16 2018

CASA MONO, EN SAN AGUSTINILLO, OAXACA

Gaby y Mejía (Israel, pero todos lo conocen por su apellido); ella involucrada en cuestiones de marketing, él publicista, decidieron que llegado el momento de su retiro (para el que aún faltan años), vivirán en San Agustinillo –la playa entre Zipolite y Mazunte, Oaxaca–. Para ello construyeron Casa Mono, el inicio de lo que eventualmente será un hotel boutique, pero que por el momento es una casa encantadora que abre sus puertas a quienes quieran pasar unos días alejado del mundo (y huyen de los atestados resorts).

 

Casa Mono ofrece dos habitaciones totalmente equipadas y en las que caben cómodamente 8 personas. La habitación superior, Changa Maranga, cuenta con hamaca y un techo de otate ideal para ver los atardeceres, mientras que la inferior, Magulla Gorila, tiene una pileta donde puedes pasar la tarde tomando tu bebida favorita.

 

Sobre la arquitectura, Mejía nos contó: “La construcción de Casa Mono ha sido sumamente complicada porque decidimos utilizar materiales de la zona, así como mano de obra local; pero fue difícil transmitir nuestras ideas a los trabajadores para no terminar con los típicos techos de palma y acabados burdos”. Al final, lograron concretar su visión y el resultado es un buen balance entre acabados sencillos y los detalles que ponen los acentos. El interiorismo es minimalista para no robar protagonismo al entorno natural.

 

Por cierto, si eres artista gráfico, tienes que saber que los dueños de Casa Mono están revisando portafolios porque quieren que el lugar tenga un gran mural.

 

Así que si estás en busca de un refugio (que además es pet friendly), ¡este es una excelente opción!

 

Descubre más en Instagram: @casamonooaxca o en Airbnb.

 

También puedes reservar al: 55 41 29 43 16

Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Marcas / mayo 19 2020

¿YA ESTÁS LISTO PARA EL ‘HOT SALE’?

¿Pensabas que este año se cancelaría una de las mejores ventas del año? Pues te tenemos noticias: el Hot Sale de Casa Palacio se realizará la última semana de mayo, aunque desde luego a distancia, con la ventaja y seguridad que nos da no tener que salir de casa para adquirir los mejores productos con increíbles descuentos y a meses sin intereses.


Para que no te pierdas esta oportunidad, te queremos dar algunas sugerencias de compra; se trata de los imperdibles de esta venta. ¡No los dejes ir!

Para que aproveches al máximo tu jardín, ¿qué te parece renovar tu mobiliario de exterior? Entre nuestros favoritos están los de la firma Butzke; el camastro y el comedor de la línea “Ipanema” son preciosos. Puedes incluir también algunos bancos “Brooklyn” de Vondom.


¿El complemento perfecto para los días de sol? ¡Un asador! Los de Weber
o Hobby Grill son estupendos.


¿Ya te aburrió tu sala? Es momento de renovarla… empezando por el sofá. Conoce la oferta de Liz; nuestra recomendación son sus muebles en escuadra de la línea “Panamá”.


Por último, ¿ has pensado cambiar tu colchón ? Recuerda que hay que hacerlo cada 10 años, y el ‘Hot Sale’ es el mejor momento. Entre nuestras sugerencias están: los de America, como su ‘queen’; el “Blossom” de
Magnus; el “Four Seasons”, “Scandinavian Voss” o el “Park Avenue” de Spring Air; el King size “Mónaco” de Sealy y el comodísimo “Mirage” de True Form.

Marcas / mayo 15 2020

AL AIRE LIBRE CON LE CADEAUX

Todos tenemos que seguir la recomendación #QuedateEnCasa; cada día falta menos, pero mientras ese día llega… hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para ser y estar. Así, para este fin de semana te proponemos aprovechar el jardín o incluso la terraza, para tener una comida al aire libre. ¿Una gran idea?, ¿y si sorprendes con una paella? La puedes preparar en una cacerola de Le Creuset ; también puedes echarle un ojo a las recetas que hemos publicado en la sección Mesa y cocina de este blog.


Para ponerle el toque de color a tu comida al aire libre, el consejo es obvio: las maravillosas vajillas de Le Cadeaux. ¿Nuestra favorita? “Benidorm”, aunque “Madrid Turquoise” también es preciosa. Puedes conocer toda nuestra selección de esta marca aquí.


¿Necesitas más consejos para disfrutar de tus espacios exteriores? ¡Entonces entra aquí!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora