Consejos / July 08 2021

PARA EL BAÑO: AROMA+DISEÑO

Hoy el interiorismo es sensorial: tan importante lo que entra por los ojos, que una buena ‘playlist’ que alude al oído o un aroma especialmente pensando para una habitación. La intención es detonar estados de ánimo, crear ‘espacios emocionales’… Todos los rincones de casa cuentan y el baño no es la excepción.

Por lo anterior, en esta ocasión te queremos sugerir un ‘mix&match’ pensado para los sentidos: para la vista nada como la estética contemporánea de los accesorios de baño de la firma alemana Decor Walther, mientras que para ‘acariciar’ el olfato están los aromas de Culti Milano.

La idea es que el interiorismo de nuestro baño dejé una impresión sensorial en quien entra, primero, por su estética –por eso proponemos el diseño alemán de Decor Walther– y después, de manera sutil pero poderosa, a través del aroma. Recuerda que la memoria olfativa está muy ligada a las emociones.

No olvides complementar con unas buenas toallas (las de Kassatex o Sorema son muy suaves); también, cuando recibas en casa coloca de manera discreta una bocina que reproduzca un ‘playlist’ con música tranquila, quizás algo de ‘new age’ o ‘synthwave’.

Ahora que si quieres hacer de tu baño un spa, entra aquípara más recomendaciones.

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

Marcas / January 10 2022

BOROWSKY: EL LADO MÁS DIVERTIDO DEL DISEÑO

Todo comenzó hace más de 40 años en el garaje de Stanislaw Borowsky –un francés asentado en Alemania – quien comenzó a materializar en vidrio soplado las formas y personajes que le rondaban por la cabeza. Unos años después, sus sueños transformados en esculturas, escaparon de aquel garaje y llegaron a lugares tan lejanos como Japón, EEUU, Holanda y desde luego México.

Casa Palacio decidió invitar a nuestro país el universo de Borowsky y sumó a su selección de piezas la colección “Odd Birds”; se trata de una serie de personajes singulares, mitad aves, mitad seres fantásticos que rinden homenaje a los grandes celebridades del siglo XX: Elton, Jackson, Freddy, Rocky

Pero las “Odd Birds” no solo son esculturas que decoran, también tienen una función: son lamparas únicas que además de iluminar, le aportan un toque de diversión a cualquier espacio.

Sin duda, se trata de piezas que nos hablan del aspecto más lúdico del diseño contemporáneo. ¿Ya las conoces?

Marcas / January 07 2022

ESPACIOS QUE ABRAZAN

‘Cozy’ significa acogedor y eso es justo lo que muchos buscamos al diseñar una habitación, especialmente los espacios en donde convivimos en familia. ¿Cómo darle calidez a la sala, la alcoba o el cuarto de TV? Nosotros le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio. Los expertos nos compartieron algunas piezas básicas:

Un mullido sillón de Eichholtz como el “Dorian” o “Mirage” que invitan a sentarnos es básico.

Sobre sillones y sofás coloca algunas frazadas . Se trata justo del toque que les da calidez. Entre nuestras favoritas están las de Kanodia.

Para la sala una mesa de centro, pero de madera, es obligada. Las de Porada son una gran opción.

Y por ultimo no olvides el elemento que le da unidad al conjunto, además de hacer más acogedores los espacios: el tapete . A nosotros nos fascinan los de la línea “Neptuna” de Tufan.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora