Consejos / julio 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Consejos / agosto 09 2018

¿CÓMO LIMPIAR MUEBLES CROMADOS?

Las piezas con acabados cromados son obligadas en la decoración: no solo son muy elegantes, sino que al reflejar la luz, iluminan nuestros espacios. Si bien son muy fáciles de limpiar, para conservar su brillo y mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo, solo hay que tomar en cuenta algunos sencillos consejos. Los expertos nos dicen que:

 

– Pasa periódicamente un paño humedecido en agua tibia y jabón líquido.

 

– Para suciedad difícil de sacar mezcla un chorrito de vinagre en un litro de agua. Humedece la preparación y pasa por las manchas que no quieren salir.

 

– Después de los pasos anteriores es muy importante que seques perfectamente el mueble con un paño o una toalla vieja. Además de que evitarás que la humedad provoque óxido, este paso le devolverá el brillo. Si aún queda opaco, hay ceras especiales para cromados.

 

– Jamás utilices en cromados ácidos, cloro ni ningún limpiador que sea abrasivo. Tampoco fibras: aunque el cromo es muy resistente, es sensible a las rayaduras.

 

– ¿Apareció óxido en los cromados de tus muebles? Te compartimos un tip: frota con papel aluminio hasta que desaparezca.

 

Consejos / agosto 01 2018

ELIGIENDO UNA BATERÍA DE COCINA…

¿Acero inoxidable o hierro colado?, ¿vidrio refractario o cerámica?… ¿cuál material es mejor?, ¿qué me conviene más? Seguramente te has preguntado esto al momento de elegir una batería de cocina. Pues bien, para resolver tus dudas consultamos con algunos chefs, quienes nos dijeron que todo depende de lo que se vaya a cocinar. También nos dijeron que al momento de elegir ollas y sartenes, los profesionales toman en cuenta como conducirán el calor y su durabilidad. Eso sí: como todas ofreces pros y contras, en lugar de un juego, lo ideal es contar con utensilios de diferentes materiales.

 

Así, tenemos que las piezas de hierro colado, como las cocottes, son ideales para preparar recetas francesas como el “coq au vin”. También son prácticas al momento de preparar sopas, caldos, arroz e incluso pan. Aquí algunas recetas que nos dio la revista Hoja Santa utilizando cocottes de Le Creuset.

 

El acero inoxidable también es práctico. Entre sus ventajas están que transmite bien el calor, es durable, resiste la corrosión y no reacciona a los ácidos (como el vinagre), algo que sí pasa con el aluminio. Al momento de cocinar es muy versátil. Te recomendamos los utensilios de Zwilling J.A. Henckels o WMF: la calidad alemana respalda ambas marcas. También Le Creuset cuenta con una gama de piezas en acero.

 

¿Y en el caso de los antiadherentes? La opción sin duda es Silit: de acero inoxidable pero con un recubrimiento de antiadherente cerámico Silargan, que además de resistente está libre de sustancias tóxicas como níquel, su superficie no porosa es antibacteriana y es muy fácil de limpiar. Son perfectas para quienes amamos cocinar… pero no somos profesionales.

 

Por su parte el vidrio ofrece muchas ventajas además de que transmite bien el calor, no libera sustancias tóxica, nos permite observar lo que estamos cocinando (algo importante para quienes no somos profesionales) y al final podemos usarlas para guardar los alimentos. ¿La desventajas? No son adecuadas para cocinas de inducción.

Consejos / julio 25 2018

PARA LA TERRAZA Y EL JARDIN…

Estamos en pleno verano, lo que nos da el pretexto perfecto para repensar la decoración de nuestras áreas exteriores: la idea es disfrutar de estos días de calor… en un especio bien planeado. Los expertos dicen que cuando de jardines o terrazas se trata, lo más importante es que el mobiliario sea de alta durabilidad. En cuanto a diseño, el consejo es apostar por los de líneas atemporales, incluso minimalistas y en colores neutros, así más adelante bastará agregar accesorios, textiles o simplemente plantas para ponerlos al día.

 

Ahora bien: las dos piezas básicas que debemos incluir (y en torno a las cuales va a girar nuestra decoración) son un buen camastro y una sombrilla. Sobre el primero, los que incluyen lona y madera de teca son un clásico. Sifas, la firma especializada en el estilo “in & out living”, también tiene propuestas interesantes, mientras que si buscas una pieza espectacular, entonces incluye el columpio “Armadillo” de Joaquin Homs para Point.

En cuanto a parasoles la opción es obvia: Tucci.

 

Partiendo de lo anterior podemos comenzar a agregar los complementos. Por ejemplo, una mesa lateral como “Ruedo” o “U” ambas de Point o quizás una pieza como la antorcha “Port du soleil” de 7 Oceans Designs, la lámpara “Japan” también de Point o una maceta “Adán” de Vondom.

No olvides el asador. ¿Nuestra recomendación? El modelo Génesis de Weber.

 

Por último recuerda incluir accesorios pensados para exteriores, como los manteles de Chilewich o las vajillas en melamina de MadHouse. ¡Y listo! Tu jardín, terraza o área de la alberca están renovados.

Consejos / julio 12 2018

CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS ARTIFICIALES

Los arreglos de flores y follaje preservado, seda o sintéticos son muy prácticos: no requieren los cuidados de las plantas vivas, alegran los espacios todo el año y nos permiten tener en casa especies exóticas que en su versión natural serían muy difíciles de mantener. Pero esto no quiere decir que no necesiten de cuidados. De hecho, el polvo es su peor enemigo: apagan su belleza. Para limpiarlas y que luzcan siempre “vivas”, te damos los siguientes consejos…

 

– Sin importar de que material sean tus arreglos, debes desempolvarlos semanalmente; puedes usar un plumero, una secadora de cabello a nivel bajo y a temperatura fría o la aspiradora. Si usas esta última, colócale un calcetín en el tubo de succión (usa una liga para asegurarlo) y ponla a trabajar a nivel bajo.

 

– Para los lugares de difícil acceso usa un pincel.

 

– En el caso de las flores de seda, puedes eliminar el polvo colocándolas en una bolsa de plástico. Agrega algunas cucharadas de sal de mar y agita vigorosamente durante un minuto. Si tus flores son preservadas, sustituye la sal por harina de maíz que es más suave, pero actúa igual.

 

– Si tus arreglos no son especialmente delicados, una botella de aire comprimido (como el que se usa para limpiar las computadoras), es muy útil.

 

– Si tus flores son resistentes al agua (pregunta a tu vendedor cuando las compres), extiéndelas sobre una superficie, rocíalas con limpiador para ventanas y después de 30 minutos escúrrelas boca abajo.

 

– Un último consejo: evita que a tus plantas artificiales les de la luz natural directa. También aléjalas de fuentes de calor, además de que se pueden dañar, muchas están elaboradas en materiales inflamables.