Consejos / julio 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Consejos / junio 13 2018

¿CÓMO ELEGIR PERSIANAS PARA TU SALA?

 

Se trata de un elemento importantísimo y una elección trascendental cuando de decorar o remodelar se trata: hablamos de las cortinas y persianas. Como a cada espacio de la casa le corresponden sus propios accesorios, en esta ocasión nos vamos a concentrar en la sala. Así, para ayudarte a escoger las que más te convienen le pedimos a nuestros amigos de Hunter Douglas sus mejores consejos. Esto fue lo que nos compartieron:

 

– En la sala solemos tener piezas y textiles a las que no debe darles la luz directa (por ejemplo: el sol es terrible para la madera), pero al mismo tiempo es un espacio que nos gusta tener bien iluminado. ¿La solución? Unas cortinas que filtren la luz. ¿Quieres oscuridad o privacidad total? Entonces coloca también persianas.

 

– ¿Una opción diferente? Incorpora modelos insólitos como Silhouette o Duette de Hunter Douglas. Se trata de cortinas con un diseño muy original que además incorporan Alta Tecnología.

 

– Otro diseño innovador de Hunter Douglas es Twinline: una cortina formada a partir de bandas alternadas de tela translúcida y otra opaca. A través de la sobre posición de las franjas, se obtiene una combinación que brinda iluminación y visibilidad, pero al mismo tiempo privacidad.

 

– Para lograr un interiorismo equilibrado, el consejo de los expertos de Hunter Douglas es que si la sala tiene mobiliario en colores oscuros, hay que optar por cortinas de tonos claros ya que dan luminosidad a los espacios.

 

– Para darle un giro a un espacio poco decorado basta incorporar cortinas en colores vivos o con texturas. Piensa en estas como una suerte de “pintura” que tendrá protagonismo en tu sala.

 

– Si cuentas con un área de grandes dimensiones, apuesta por cortinas voluminosas; por su parte, en los espacios pequeños o estrechos, lo ideal son las persianas o bien cortinas muy ligeras.

 

– Para lograr una caída espectacular opta por telas pesadas como lana, lino grueso o seda salvaje. ¿Te gusta que arrastren? Agrega 10 cm al largo.

Consejos / junio 13 2018

CUARTO DE TV: ¿ESTÁS LISTO PARA EL MUNDIAL?

La Copa del Mundo está por iniciar, ¿y tú no has renovado tu cuarto de entretenimiento? ¿Qué estás esperando? Para disfrutar mejor de los partidos y llevar el Mundial hasta el corazón de tu casa, el mejor consejo es actualizar tus equipos y diseñar el mejor cuarto de TV. Para hacerlo de la mejor manera posible, ¡te damos estos estupendos consejos!

 

– Primero: necesitas la mejor pantalla posible. Al momento de adquirirla no dudes en pedirle a tu asesor de ventas que resuelva todas tus dudas, desde consumo energético hasta características especiales. Un consejo: pide a tu Conserje Palacio que se encargue de la instalación.

 

– Un buen diseño de audio es básico. Encuentra nuestros consejos para diseñarlo en este link .

 

– Desde luego una buena iluminación es básica. Considera un par de luces cenitales y algunas indirectas. Desde luego necesitas un sistema para regular la intensidad de la luz. Puedes encontrr consejos de diseño de iluminación aquí  y aquí  también.

 

– Necesitas un sofá comodísimo. Te recomendamos los de Bontempi o MDF Italia, una mesa de centro y varias auxiliares.

 

– ¡No te olvides de la cristalería! El Mundial siempre se acompaña con buenos tragos, así que unos buenos vasos, como los de LSA International, siempre son  bienvenidos.

 

– ¿El mejor consejo? Automatiza tu cuarto de TV con la tecnología de Control 4.

 

 

 

Consejos / junio 08 2018

5 TRUCOS PARA APLICAR EN CASA

Hay algunos sencillos consejos que son ideales para mantener nuestro hogar y nuestros objetos preciados en excelentes condiciones. En esta ocasión te queremos compartir cinco trucos de limpieza, algunos inesperados hay que decir, que sabemos te serán de mucha utilidad. ¡Aplícalos!

1 Para que tu alfombra luzca como nueva, llena una cubeta con agua tibia, agrega un chorrito de amoniaco… y el jugo de un pepino (obtenlo con tu extractor o licuándolo con un poco de agua y después colando el líquido). Pasa un paño humedecido en esta preparación y la suciedad desaparecerá.

2 Limpia canceles, lavabos o cualquier superficie de metal con aceite para bebé. ¡Eliminarás las manchas de humedad!

3 Elimina el moho de los baños con esta mezcla: en una cubeta agrega un chorrito de cloro y un puñado de sal. Aplica con un cepillo.

4 ¿Mal olor en el refrigerador? Pon los restos del café molido que tomaste en la mañana en un recipiente y coloca adentro del electrodomésticos. También una pieza de pan duro es útil.

5 Los arañazos superficiales en los muebles de madera se pueden disimular frotando un diente de ajo hasta que las marcas se rellenen; elimina el exceso y pasa un paño con aceite.

Consejos / mayo 28 2018

¿CÓMO MEJORAR EL SONIDO DE LA TV?

¿Compraste la televisión de tus sueños? ¡Felicidades! Ahora saca el mejor provecho a tu inversión,
por ejemplo, mejorando o amplificando el sonido. A continuación algunos sencillos consejos para
lograrlo:
– Lo primero y lo más importante: no olvides hacer uso de la opción ecualizador para realizar los
ajustes necesarios.
– Considera instalar unos altavoces externos: si son de óptima calidad, los resultados son
sorprendentes. Recuerda que es importante realizar un sencillo diseño de audio
(vivetotalmentepalacio.mx/saca-el-maximo-potencial-tu-sistema-de-audio/) en la habitación
para mejorar el sonido.
– Tu equipo de música puede ser muy útil: redirige el sonido a través de la entrada auxiliar del
equipo.
– Incorpora unas barras de sonido. Simplemente se colocan bajo la TV. Busca las que dispongan de
subwoofer para mejorar la calidad de los bajos.
– Por supuesto un Home Cinema siempre es la mejor opción: ¿te parece muy difícil de instalar? Deja
todo en manos de Conserje Palacio.