Tendencia / June 22 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA II

En una pasada entrega te hablamos de cómo aplicar la tendencia “Este&Oeste” a la sala y la habitación. Se trató del consejo experto de los interioristas de Casa Palacio. Volvimos a consultarlos, en esta ocasión para que nos dieran su selección de piezas en tendencia de una de nuestras marcas favoritas: Bernhardt. Estas son sus sugerencias:

Para la sala, son básicos…

La mesita auxiliar “Lorraine” tiene un aire étnico, pero al mismo tiempo muy moderno, justo como dicta “Este&Oeste”.

El sofá “Amara” es una pieza básica que se funde con el resto de la decoración.

Con sus líneas orgánicas, el armario “Skylar” es la pieza de conversación que necesitas.

Piezas que capturan la naturaleza y la llevan a casa están totalmente en tendencia. Un gran ejemplo es la ‘credenza’ “Flora”.

¿Y la habitación?

Nuestros interioristas recomiendan dos camas: “Modena” y “Pemberly”.

Puedes complementar con una silla como “Keely”, aunque está pensada para el comedor… ¡resulta muy útil en la recámara!

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Tendencia / September 06 2021

ACENTOS FELICES

En una entrada reciente te hablamos de “Felicidad Retro”, la gran tendencia que proponemos para cerrar el año. ¿En qué consiste? La idea es hacer de nuestros espacios lugares en los que queremos ser y estar, vivir… ser felices. Para lograrlo nuestro gran aliado es el diseño, especialmente si detrás de este hay creativo como el gran Jaime Hayón.

El diseñador español tiene piezas que son como una gran sonrisa capturada en un objeto; por ejemplo, las figuras de la serie “Geo” que están a la mitad de camino entre el ‘art toy’ y un objeto escultórico. Las creó para Fritz Hansen.

También para Fritz Hansen es el sofá “Favn”: es elegante, femenino, sexy… ¡y sin duda ponen un acento feliz a cualquier espacio!

Felices, divertidas, inesperadas… así son los personajes que Hayón diseñó para Baccarat. Se trata de la colección “Faunacrystopolis”.

No solo es un acento feliz, además, el florero “Ikebana” le da un aire ‘zen’ a cualquier espacio. Nos fascina.


Mobiliario / September 01 2021

ETHNICRAFT: DOS PIEZAS BÁSICAS

“Emoción” y “razón”: los dos conceptos que conviven en el mobiliario de esta firma; de hecho, sus creativos definen su diseño como “emo-racional”, un termino creado por ellos que logra englobar una propuesta cálida, funcional y de una estética espectacular.

A nosotros las piezas de Ethnicraft nos fascinan por sus líneas sencillas y precisas, además porque apuesta por la sustentabilidad, elementos todos, que son parte de la tendencia que proponemos para cerrar el año: “Felicidad Retro”.

¿Te vas a sumar a la tendencia? Entonces te queremos sugerir dos básicos; se trata de piezas que reúnen todas las características de “Felicidad Retro”: curvas que nos remiten a una sonrisa, juegos geométricos, calidez… Hablamos de la mesa “Geometric” y la silla “Pebble”.

Ambas piezas son muy interesantes y ofrecen muchas posibilidades, por ejemplo, “Geometric” puede habitar el comedor, ¡o ser parte de un espacio de trabajo! Mientras que “Pebble” es lo mismo una silla que un mueble utilitario. ¿No son fascinantes?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora