Marcas / June 25 2020

BERNHARDT: UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

¿Qué define a un clásico? Para algunos, es aquello que trasciende a su tiempo, todo eso que podemos ver una y otra vez… para volver a sorprendernos. Desde luego, es aquello que se vuelve un referente, ya sea de calidad, belleza o lujo. En el mundo del diseño, son muy pocas las firmas que pueden considerarse un clásico. Se trata de un privilegiado grupo en el que destaca un nombre: Bernhardt.


Con más de 130 años de existencia, la marca se ha convertido en sinónimo de lujo y sus piezas son auténticos objetos del deseo. ¿Su secreto? Un diseño que se caracteriza por una elegancia atemporal. Tomemos como ejemplo su sofá “Phoenix”, un diseño que rompe con lo tradicional, muy moderno, pero sin duda una pieza de colección, justo como también lo es la insólita mesa auxiliar transparente “Aubrey” o la mesa “Profile”, que además se acompaña de una consola.


¿Un manifiesto creativo? La silla “Silas”: moderna, de ruptura y elegante, que acompañará a su poseedor por años.


Los anteriores son tan solo algunos ejemplos, de una estupenda propuesta que nos hace darnos del enorme valor de los clásicos. ¡Descúbrela!

Ambientes / March 04 2024

ESTE ES EL SOFÁ QUE ESTÁS BUSCANDO…

¿Llegó el momento de renovar tu sala? Recuerda que el diseño de este espacio comienza con el elemento protagonista: el sofá. A partir de este se seleccionan las mesas, sillones y demás accesorios. Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles eran sus modelos favoritos. Ellos nos dijeron que un sofás de estilo transicional siempre es una buena idea: son versátiles y se pueden actualizar agregando cojines decorativos o una frazada. ¿Lo mejor? Sus sugerencias están al alcance de un clic y es que todos están disponibles elpalaciodehierro.com/casapalacio.

KEIRA
Un modular de diseño contemporáneo pero clásico; en un color que se adapta muy bien a diferentes decoraciones y por si fuera poco, ¡es muy cómoda! En la imagen el módulo principal está a la izquierda, pero también puedes encontrarlo a la derecha.

NEGRONI
¿Buscas un sofá muy original? Pues ya lo encontraste: este modelo le aporta a la sala un elegante color verde agua, además de que su diseño se presta para contrastarlo con piezas de diseño muy contemporáneo.

ARIAL
Tapizado en tela azul con jaspeado, este sofá aporta un toque muy contemporáneo a la sala. ¿El consejo de nuestros interioristas? Incluir acentos en tonos contrastantes, por ejemplo, cojines decorativos en amarillo, rojo o tela metalizada.

BEVERLY
Esta pieza es parte de The Maad Collection, la línea que el arquitecto Mariano Aguirre diseñó en exclusiva para Casa Palacio. Su diseño es espectacular y su color negro se presta para contrastes dramáticos, un interiorismo atrevido o simplemente dejar que el sofá sea el gran protagonista del espacio.

MORETTI
Esta pieza es interesante en tanto que puede ser parte de una sala modular o bien colocarse en solitario cuando se tiene poco espacio. También nos gusta que su diseño se integra a cualquier entorno sin robar protagonismo.

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.