Noticias / August 11 2016

NUESTRA NUEVA CAMPAÑA: DETRÁS DE CÁMARAS

Estamos muy emocionados: hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al detrás de cámaras de la nueva campaña de imagen de Casa Palacio, y por lo que pudimos ver te adelantamos que no se trata de una campaña de publicidad cualquiera, sino de un estupendo trabajo en el que la fotografía, el arte y el diseño se encuentran para dar como resultado una estupenda herramienta de comunicación que estamos seguros que quienes aman el interiorismo encontrarán de lo más interesante.

No queremos adelantarte mucho para que puedas apreciar el resultado final, sin embargo, sí te podemos decir que se trata de una campaña conceptual que rompe con la comunicación tradicional que había mantenido Casa Palacio con sus clientes en los últimos años.

En esta ocasión, la tienda retoma como nunca la idea con la que fue concebida: ser el Ágora del Interiorismo en México. Para ello, la nueva imagen busca destacar que Casa Palacio no ofrece mero mobiliario, sino diseño de autor, marcas icónicas, arte contemporáneo e incluso piezas que también forman parte de las más importantes colecciones de diseño industrial de museos como el MoMa de Nueva York o el Design Museum de Londres. También hay que decir que los grandes diseñadores contemporáneos tienen un lugar muy especial en este trabajo.

Para poder desarrollar una campaña que rompiera con las anteriores, Casa Palacio reunió a un estupendo equipo de creativos: los responsables de la conceptualización fueron Fernando Aznar, de la agencia Gafa y el director de arte Ernesto Moncada de la agencia The Welcome Branding Group. Por su parte, el responsable de la curaduría es el galerista Arturo Delgado, de la galería Almanaque. Una vez más, el responsable de captar con su lente las ideas propuestas fue un gran amigo de Casa Palacio: el fotógrafo Pablo Morales.

Muy pronto te contaremos en qué consistió la participación de cada uno de ellos, además de que nos contarán más a fondo el concepto detrás de este trabajo. ¡Espera más información!

 

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Noticias / January 29 2024

MAISON & OBJET… ¡30 AÑOS!

Hace unos días concluyó uno de los eventos obligados de nuestra agenda: Maison & Objet. Esta edición fue muy especial y es que la feria francesa de mobiliario y decoración, ¡llegó a su tercer década de vida! Desde luego, Casa Palacio estuvo presente. Te compartimos lo que más nos sorprendió.

En esta ocasión, la feria decidió que era el momento de conocer el futuro. Para los organizadores de Maison & Objet, en el interiorismo que viene, la tecnología convivirá con la naturaleza. Pensando en esto, el tema inspiración de esta edición fue Tech Eden. Se trata de un concepto que engloba sustentabilidad, digitalización, la ciencia y sobre todo, una nueva idea de futuro. ¿Cómo se aplica esto en nuestros espacios? Simple: a través de un diseño con conciencia.

En cuanto a tendencias, Maison & Objet puso el foco en los espacios “wellness”, en recrear los espacios exteriores en el interior, ya sea de manera literal utilizando materiales naturales e incluso vivos, hasta recreándolos. Por ejemplo: ¿recuerdas los fotomurales que eran la sensación en los años 70? Pues regresarán en formato digital. Lo artesanal como nuevo lujo estará al alza. Acentos que son explosiones de color también tomarán nuestros espacios dando contrastes dramáticos. Desde luego, el diseño sustentable, más que una tendencia, será una necesidad que nos acompañará en el futuro.

En su edición de aniversario, la feria decidió que el diseñador del año tenía que ser alguien en cuyo trabajo convivieran arte, ciencia, diseño y tecnología. El elegido fue Mathieu Lehanneur, un referente del diseño francés contemporáneo y a quien te aconsejamos no perder de vista.

En nuestra visita a la feria, aprovechamos para conocer las novedades de las firmas que son parte de la selección de diseño internacional de Casa Palacio. Las nuevas colecciones son sorprendentes. De hecho, muchas ya vienen en camino. ¡Muy pronto te las daremos a conocer!

Inspiración / January 09 2024

ES MOMENTO DE INVERTIR EN ARTE

A finales del año pasado, Casa Palacio sumó un nuevo colaborador: LS/Galería, el espacio de la curadora Lourdes Sosa y Andrea Zapata. La intención es que encuentres en nuestras tiendas obras de maestros mexicanos como Tamayo, los hermanos Coronel o Cuevas. Pero no solo queremos que sus piezas sean parte de tu interiorismo, sino que además sean una inversión, y es que como bien explica Andrea, Directora de Inversiones de la galería, “invertir en arte es mejor que hacerlo en la bolsa”. La propia experta nos explicó por qué es así.

“El arte tiene rendimientos independientes al mercado de valor. ¿Qué quiere decir esto? Que, independientemente del mercado o que las bolsas bajen, el arte puede seguir subiendo de valor porque la oferta es limitada”: esto nos dijo Andrea, una experta quien sabe bien de que habla, y es que al integrarse a LS/Galería logró unir sus dos pasiones: los negocios y el arte, y es que Zapata estudió Negocios Internacionales, pero además, al ser hija de Lourdes Sosa, ha estado en contacto con el arte desde que era una niña.

Zapata también nos dijo que “si sabes comprar bien, tu obra siempre tendrá demanda e incluso rendimientos promedio de 12% anual. Existen obras que cotizan números más grandes de hasta 50% de rendimiento en cinco años”. Lo más importante que debemos saber es que el arte siempre sube de valor. Como explica Andrea: “Pueden pasar 50 años y nunca se va a depreciar”.

Pero, ¿cómo iniciarnos?, ¿en quién invertir? La experta no duda en recomendar talento nacional: “El arte mexicano cada vez cobra más valor y tiene mayor presencia en el mundo”. Sin embargo, Zapata sabe que no toda la obra es accesible. Un Kahlo, Rivera o Siqueiros es inalcanzable; por esto, y pensando en quien se inicia, Andrea recomienda voltear a ver a la “Generación de la Ruptura”: Pedro Coronel, Rafael Coronel, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, Francisco Toledo o Remedios Varo. La obra gráfica de estos artistas es más accesible, pero, al aumentar la demanda por ella, cada año sube su valor.

Desde luego, para hacer una inversión segura, siempre hay que hacerlo de la mano de expertos y en lugares serios. Por eso es que LS/Galería llegó a Casa Palacio, con una selección de obra gráfica certificada, precisamente de artistas de la ruptura. Cuando nos visites, si te interesa alguna pieza, pide a tu asesor de ventas que te comparta toda la información sobre esta. Te aseguramos que no solo será el elemento protagonista de tus muros, ¡sino una inversión que cada año crecerá!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.