Noticias / August 11 2016

NUESTRA NUEVA CAMPAÑA: DETRÁS DE CÁMARAS

Estamos muy emocionados: hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al detrás de cámaras de la nueva campaña de imagen de Casa Palacio, y por lo que pudimos ver te adelantamos que no se trata de una campaña de publicidad cualquiera, sino de un estupendo trabajo en el que la fotografía, el arte y el diseño se encuentran para dar como resultado una estupenda herramienta de comunicación que estamos seguros que quienes aman el interiorismo encontrarán de lo más interesante.

No queremos adelantarte mucho para que puedas apreciar el resultado final, sin embargo, sí te podemos decir que se trata de una campaña conceptual que rompe con la comunicación tradicional que había mantenido Casa Palacio con sus clientes en los últimos años.

En esta ocasión, la tienda retoma como nunca la idea con la que fue concebida: ser el Ágora del Interiorismo en México. Para ello, la nueva imagen busca destacar que Casa Palacio no ofrece mero mobiliario, sino diseño de autor, marcas icónicas, arte contemporáneo e incluso piezas que también forman parte de las más importantes colecciones de diseño industrial de museos como el MoMa de Nueva York o el Design Museum de Londres. También hay que decir que los grandes diseñadores contemporáneos tienen un lugar muy especial en este trabajo.

Para poder desarrollar una campaña que rompiera con las anteriores, Casa Palacio reunió a un estupendo equipo de creativos: los responsables de la conceptualización fueron Fernando Aznar, de la agencia Gafa y el director de arte Ernesto Moncada de la agencia The Welcome Branding Group. Por su parte, el responsable de la curaduría es el galerista Arturo Delgado, de la galería Almanaque. Una vez más, el responsable de captar con su lente las ideas propuestas fue un gran amigo de Casa Palacio: el fotógrafo Pablo Morales.

Muy pronto te contaremos en qué consistió la participación de cada uno de ellos, además de que nos contarán más a fondo el concepto detrás de este trabajo. ¡Espera más información!

 

Noticias / May 05 2023

ELECTROLUX: NOCHE ESTELAR POR EL PLANETA

¿Qué mejor que en el Día de la Tierra, celebrar con quien está comprometido con la sustentabilidad? Hablamos de la firma Electrolux, la que hace unos días nos invitó a Brocante Botánico, junto a un grupo de personalidades, socialités e influencers, para entre buenos tragos y excelente comida, platicar cómo la tecnología de la marca sueca, puede ayudarnos a reducir nuestra huella ambiental.

La propuesta de Electrolux es hacer de todos los días “El día de la Tierra”, a través de un plan de acción a futuro, que respete el planeta y que incluya electrodomésticos que no solo hagan más fácil nuestra cotidianidad, sino que impacten positivamente al planeta. De esto, la innovación constante, la Alta Tecnología y el compromiso mundial de la marca, nos habló Gerardo Gutiérrez, Gerente de Electrolux México.

Por cierto, recuerda que Electrolux es una marca es parte de la selección de Casa Palacio. Descubre su sistema de refrigeración y el de lavado. ¡Son estupendos!

Colaboradores / March 13 2023

FIREFLY BY OLGA HANONO: EDICIÓN ESPECIAL

Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.

Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.

La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.

Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.

Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!

Fotos cortesía de Olga Hanono

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.