Colaboradores / September 05 2013

Pablo Morales, Nuestro Fotografo de Cabecera

Pablo Morales Casa Palacio

Pablo Morales, Nuestro Fotógrafo de Cabecera

Este artista no es sólo responsable de las imágenes de nuestras campañas de temporada, también es el artista detrás de las fotografías de 50 piezas de conversación. Sobre este libro y su mancuerna con Casa Palacio, platicamos con él.
 
Para Casa Palacio es básico abrir sus puertas al talento, y si este es mexicano, ¡mucho mejor! Este es el caso de uno de nuestros fotógrafos favoritos: Pablo Morales, artista de la lente que junto con Lorenza Caraza conforma una de las mejores mancuernas creativas del país. Ellos son responsables de nuestras campañas de temporada, además del libro 50 Piezas de Conversación. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con él, y nos platicó de su experiencia haciendo el primer libro para Casa Palacio:
 
Pablo, ¿cómo fue el proceso creativo detrás del libro 50 Piezas de conversación?

Todo inició con una foto de la casa de mis abuelos en Chiapas, y de ahí nació la idea de sacar los muebles de la tienda; había que superar un catálogo previo que se había hecho, se trataba de algo casi imposible, afortunadamente desarrollamos la idea y creamos el libro.
Me gustó mucho la idea de colocar las piezas en la naturaleza, como abandonadas; por ejemplo la foto del refrigerador parece como si lo hubieran dejado ahí…
 
¿Qué criterio seguiste para elegir las locaciones?

El contraste: poner estas piezas que son el non plus ultra de la decoración en un contexto diferente y totalmente mexicano; por ejemplo llevar piezas europeas a una hacienda mexicana. Curiosamente los dueños de estas haciendas son quienes en su momento hubieran comprado estos muebles.
 
Conoces bien Casa Palacio, pero, ¿cómo fue pasar de una campaña de temporada a tomar fotografías para un libro?

Bueno, el objetivo es siempre tomar fotos que, aunque sean para publicidad, puedan aparecer en un libro. No se trata de un trabajo comercial, es un trabajo estético.
 
Las campañas que haces para Casa Palacio se distinguen por usar perros; ¿qué retos plantea trabajar con animales?

De entrada que el perro decide por si solo; si tiene ganas bien y si no adiós. Pero el reto principal es que el perro pesa mucho en una imagen, entonces hay que cuidar que no termine siendo una campaña para el can, sino hacerlo un elemento más y ligarlo a la decoración, integrarlo a la imagen. Ha sido difícil pero me encanta.

 
 
 

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales4

Pablo Morales2

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!