Colaboradores / septiembre 05 2013

Pablo Morales, Nuestro Fotografo de Cabecera

Pablo Morales Casa Palacio

Pablo Morales, Nuestro Fotógrafo de Cabecera

Este artista no es sólo responsable de las imágenes de nuestras campañas de temporada, también es el artista detrás de las fotografías de 50 piezas de conversación. Sobre este libro y su mancuerna con Casa Palacio, platicamos con él.
 
Para Casa Palacio es básico abrir sus puertas al talento, y si este es mexicano, ¡mucho mejor! Este es el caso de uno de nuestros fotógrafos favoritos: Pablo Morales, artista de la lente que junto con Lorenza Caraza conforma una de las mejores mancuernas creativas del país. Ellos son responsables de nuestras campañas de temporada, además del libro 50 Piezas de Conversación. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con él, y nos platicó de su experiencia haciendo el primer libro para Casa Palacio:
 
Pablo, ¿cómo fue el proceso creativo detrás del libro 50 Piezas de conversación?

Todo inició con una foto de la casa de mis abuelos en Chiapas, y de ahí nació la idea de sacar los muebles de la tienda; había que superar un catálogo previo que se había hecho, se trataba de algo casi imposible, afortunadamente desarrollamos la idea y creamos el libro.
Me gustó mucho la idea de colocar las piezas en la naturaleza, como abandonadas; por ejemplo la foto del refrigerador parece como si lo hubieran dejado ahí…
 
¿Qué criterio seguiste para elegir las locaciones?

El contraste: poner estas piezas que son el non plus ultra de la decoración en un contexto diferente y totalmente mexicano; por ejemplo llevar piezas europeas a una hacienda mexicana. Curiosamente los dueños de estas haciendas son quienes en su momento hubieran comprado estos muebles.
 
Conoces bien Casa Palacio, pero, ¿cómo fue pasar de una campaña de temporada a tomar fotografías para un libro?

Bueno, el objetivo es siempre tomar fotos que, aunque sean para publicidad, puedan aparecer en un libro. No se trata de un trabajo comercial, es un trabajo estético.
 
Las campañas que haces para Casa Palacio se distinguen por usar perros; ¿qué retos plantea trabajar con animales?

De entrada que el perro decide por si solo; si tiene ganas bien y si no adiós. Pero el reto principal es que el perro pesa mucho en una imagen, entonces hay que cuidar que no termine siendo una campaña para el can, sino hacerlo un elemento más y ligarlo a la decoración, integrarlo a la imagen. Ha sido difícil pero me encanta.

 
 
 

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales4

Pablo Morales2

Colaboradores / diciembre 04 2019

GLORIA LÓPEZ MERCADO

Casa Palacio ha reunido un estupendo equipo de interioristas para ayudarte a crear esos espacios en los que siempre has querido vivir; queremos que los conozcas, para que en tu próxima visita preguntes por ellos. En esta ocasión te vamos a hablar de Gloria López Mercado, a quien encuentras en Casa Palacio Santa Fe.
Gloria es una graduada de la primera generación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Latinoamericana; curiosamente, y como ella nos contó, originalmente quería ser actriz e incluso terminó la carrera, pero al final la arquitectura (y con esta el interiorismo) la conquistó, quizás porque se trata de algo que lleva en los genes: su abuelo tuvo una mueblería y su padre diseñó y patentó mobiliario.
Una vez que decidió abrazar su vocación, López Mercado se involucró con el mobiliario de oficina y es ahí cuando se hace consciente de que los espacios tienen que ser funcionales.
¿Y qué puede esperar quién se acerca a Gloria? Ella nos dijo que “Desde asesoría para actualizar tu casa usando acentos o ayudarte a elegir los complementos para un comedor o la sala. De hecho, no es raro que llegues a la tienda preguntando por algo y horas después salgas con todo un proyecto”. La arquitecta nos recordó que puede visitar tu casa para conocer tus espacios y darte una opción más personalizada.
Aunque sin duda, lo más importante que Gloria ofrece es confianza; ella hace especial hincapié en esto: “Los clientes tienen que saber que a nosotros nos pueden decir todo: si el proyecto va por buen camino, si consideran que hay que regresarnos, qué les gusta, qué no… Nuestra misión es escucharlos”. Y es que lo que busca la arquitecta es que, con su asesoría, logres que tu casa proyecte justo lo que quieres. “Me encanta cuando mis clientes van descubriendo los avances del proyecto y los comparten conmigo”, nos dijo.
Así, si buscas a un interiorista en el que puedas depositar toda tu confianza, Gloria es una gran opción. ¿Te interesa conocer su propuesta?, pues a continuación algunas imágenes de sus proyectos. Pregunta por ella cuando visites nuestra tienda de Santa Fe o agenda una cita aquí.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.

¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette. No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí.