Colaboradores / September 05 2013

Pablo Morales, Nuestro Fotografo de Cabecera

Pablo Morales Casa Palacio

Pablo Morales, Nuestro Fotógrafo de Cabecera

Este artista no es sólo responsable de las imágenes de nuestras campañas de temporada, también es el artista detrás de las fotografías de 50 piezas de conversación. Sobre este libro y su mancuerna con Casa Palacio, platicamos con él.
 
Para Casa Palacio es básico abrir sus puertas al talento, y si este es mexicano, ¡mucho mejor! Este es el caso de uno de nuestros fotógrafos favoritos: Pablo Morales, artista de la lente que junto con Lorenza Caraza conforma una de las mejores mancuernas creativas del país. Ellos son responsables de nuestras campañas de temporada, además del libro 50 Piezas de Conversación. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con él, y nos platicó de su experiencia haciendo el primer libro para Casa Palacio:
 
Pablo, ¿cómo fue el proceso creativo detrás del libro 50 Piezas de conversación?

Todo inició con una foto de la casa de mis abuelos en Chiapas, y de ahí nació la idea de sacar los muebles de la tienda; había que superar un catálogo previo que se había hecho, se trataba de algo casi imposible, afortunadamente desarrollamos la idea y creamos el libro.
Me gustó mucho la idea de colocar las piezas en la naturaleza, como abandonadas; por ejemplo la foto del refrigerador parece como si lo hubieran dejado ahí…
 
¿Qué criterio seguiste para elegir las locaciones?

El contraste: poner estas piezas que son el non plus ultra de la decoración en un contexto diferente y totalmente mexicano; por ejemplo llevar piezas europeas a una hacienda mexicana. Curiosamente los dueños de estas haciendas son quienes en su momento hubieran comprado estos muebles.
 
Conoces bien Casa Palacio, pero, ¿cómo fue pasar de una campaña de temporada a tomar fotografías para un libro?

Bueno, el objetivo es siempre tomar fotos que, aunque sean para publicidad, puedan aparecer en un libro. No se trata de un trabajo comercial, es un trabajo estético.
 
Las campañas que haces para Casa Palacio se distinguen por usar perros; ¿qué retos plantea trabajar con animales?

De entrada que el perro decide por si solo; si tiene ganas bien y si no adiós. Pero el reto principal es que el perro pesa mucho en una imagen, entonces hay que cuidar que no termine siendo una campaña para el can, sino hacerlo un elemento más y ligarlo a la decoración, integrarlo a la imagen. Ha sido difícil pero me encanta.

 
 
 

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales

Pablo Morales4

Pablo Morales2

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Noticias / January 29 2024

MAISON & OBJET… ¡30 AÑOS!

Hace unos días concluyó uno de los eventos obligados de nuestra agenda: Maison & Objet. Esta edición fue muy especial y es que la feria francesa de mobiliario y decoración, ¡llegó a su tercer década de vida! Desde luego, Casa Palacio estuvo presente. Te compartimos lo que más nos sorprendió.

En esta ocasión, la feria decidió que era el momento de conocer el futuro. Para los organizadores de Maison & Objet, en el interiorismo que viene, la tecnología convivirá con la naturaleza. Pensando en esto, el tema inspiración de esta edición fue Tech Eden. Se trata de un concepto que engloba sustentabilidad, digitalización, la ciencia y sobre todo, una nueva idea de futuro. ¿Cómo se aplica esto en nuestros espacios? Simple: a través de un diseño con conciencia.

En cuanto a tendencias, Maison & Objet puso el foco en los espacios “wellness”, en recrear los espacios exteriores en el interior, ya sea de manera literal utilizando materiales naturales e incluso vivos, hasta recreándolos. Por ejemplo: ¿recuerdas los fotomurales que eran la sensación en los años 70? Pues regresarán en formato digital. Lo artesanal como nuevo lujo estará al alza. Acentos que son explosiones de color también tomarán nuestros espacios dando contrastes dramáticos. Desde luego, el diseño sustentable, más que una tendencia, será una necesidad que nos acompañará en el futuro.

En su edición de aniversario, la feria decidió que el diseñador del año tenía que ser alguien en cuyo trabajo convivieran arte, ciencia, diseño y tecnología. El elegido fue Mathieu Lehanneur, un referente del diseño francés contemporáneo y a quien te aconsejamos no perder de vista.

En nuestra visita a la feria, aprovechamos para conocer las novedades de las firmas que son parte de la selección de diseño internacional de Casa Palacio. Las nuevas colecciones son sorprendentes. De hecho, muchas ya vienen en camino. ¡Muy pronto te las daremos a conocer!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.