
La diseñadora asturiana vuelve a sorprender al mundo con una audaz propuesta; en esta ocasión se trata de la reinvención de un clásico: la silla Windsor.
Si un nombre pesa en el diseño industrial contemporáneo es el de Patricia Urquiola, a quien ya conoces bien: es una de las personalidades recurrentes en nuestro blog, y es que esta española, afincada en Milán, ha marcado en los últimos diez años la pauta a seguir con sus sorprendentes creaciones. Alessi, B&B, Kartell o Glas Italia, son tan solo algunas de las firmas con las que suele colaborar, elaborando piezas que causan sensación en las principales ferias internacionales.
Fue precisamente en una feria, el Salone del Mobile 2012, donde Patricia presentó la sorprendente colección Nub: una línea de sillas, sillones, butacas y bancas, con las que la diseñadora realiza una audaz reinterpretación de la clásica silla Windsor (Inglaterra, SXVIII). Esta propuesta es una colaboración entre Urquiola y la compañía Andreu World.
Pero, ¿qué hay detrás de Nub? La propia Patricia Urquiola ha dicho que en su diseño incorpora tanto su historia personal, como su herencia histórica, y esta línea no es la excepción, pues encontró inspiración en un recuerdo de su infancia, cuando jugaba con los “bolillos” de su abuela (así se llama a las barras de madera que se utilizan en España para tejer encajes). Un humilde y ancestral instrumento, fue el punto de partida para rediseñar la silla Windsor. El resultado perseguido, explica la diseñadora, fue crear un objeto “emotivo”.
Otro aspecto a resaltar de la colección Nub, es que Andreu World, empresa que se encargó de la manufactura, produce estas piezas utilizando madera de haya 100% sustentable proveniente de bosques reforestados con certificación FSC en Navarra, España.
Desde su presentación, la colección Nub ha causado sensación, pero quizás uno de los reconocimientos más significativos que logró, fue el haber sido seleccionada como parte del mobiliario del Microsoft Envisioning Space situado dentro del complejo Microsoft’s One Cambridge Center en Massachusetts. Sin duda, para esta empresa un objeto que tiende un puente entre el pasado y la modernidad, tenía que ser parte de un centro dedicado a la innovación.
La línea Nub se ha incorporado a la colección de Casa Palacio, y definitivamente tienes que conocerla. Encuéntrala en Antara y Santa Fe.
Una casa bien diseñada no solo contempla espacios para descansar, reunirse o trabajar. También reserva un lugar para crear. En Casa Palacio entendemos que los instrumentos musicales forman parte de esa visión integral del hogar: piezas elegidas no solo por su calidad sonora, sino por la manera en que enriquecen un espacio y la vida que sucede en él.
Un piano de cola transforma una estancia desde el primer instante. Una guitarra siempre al alcance invita a tocar, aprender o compartir una tarde entre amigos. La música deja de ser un fondo para convertirse en una experiencia cotidiana, capaz de reunir generaciones, despertar vocaciones y acompañar algunos de los mejores momentos de la vida en casa.
Por ello, la selección musical de Casa Palacio reúne instrumentos cuya historia y diseño los han convertido en referentes. El piano Yamaha Disklavier GB1K reúne la presencia de un piano de cola con una de las tecnologías musicales más sofisticadas de la actualidad. Capaz de reproducir interpretaciones con extraordinaria precisión sin renunciar a la experiencia de un instrumento acústico, representa el encuentro entre la tradición pianística y la innovación.

Guitarra eléctrica Gretsch G2420T
La Fender Stratocaster, la silueta que definió la guitarra eléctrica moderna, comparte escenario con la Gretsch G2420T, un modelo de caja hueca asociado desde hace décadas al jazz, el rockabilly y el primer rock & roll. La colección se completa con guitarras acústicas, electroacústicas, clásicas y bajos eléctricos, elegidos con el mismo cuidado que distingue cada una de las piezas que integran el universo de Casa Palacio.
Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe para descubrir una selección pensada para quienes entienden que la música también forma parte del hogar. Quizá el siguiente gran espacio por descubrir en tu hogar sea aquel donde la música cobre vida. Y, con un poco de suerte, también donde nazca una banda.

Tornamesa Denon DP-29F
Durante años, la tecnología nos acostumbró a escuchar música de manera inmediata. Millones de canciones al alcance de un clic transformaron nuestros hábitos, pero también cambiaron la forma en que prestamos atención. El renovado interés por el vinil no responde únicamente a la nostalgia. Es el redescubrimiento de una experiencia pensada para escuchar un álbum completo, tal como fue concebido por el artista.
Volver al tocadiscos significa detenerse unos minutos, colocar la aguja sobre el disco y recorrer cada canción sin prisas. Significa descubrir nuevamente la importancia del lado A y el lado B, recuperar el orden de un repertorio y entender que, muchas veces, una gran obra se construye a partir de la relación entre todas sus piezas. No es casualidad que las ventas de viniles hayan registrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y que una nueva generación haya incorporado este formato a su vida cotidiana.
Por ello, reunimos una selección de tornamesas capaz de acompañar a todo tipo de escuchas. Modelos como la Denon DP-29F o la vertical Lenco LSA-071SI ofrecen una excelente puerta de entrada al universo del vinil, mientras que Pro-Ject representa uno de los grandes referentes del audio contemporáneo. Desde la reconocida Debut EVO hasta la elegante XA B, con su distintiva base transparente, sin olvidar las ediciones especiales dedicadas a Elvis Presley, Metallica y AC/DC, auténticas declaraciones de diseño donde la pasión por la música también se expresa a través del objeto.
La experiencia se completa con amplificadores como el Marantz Stereo 70s o los legendarios McIntosh, acompañados por bocinas de firmas como Martin Logan, KEF y Bowers & Wilkins, entre muchas otras de nuestras grandes opciones.
Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre una selección de audio pensada para volver a escuchar la música con calma. Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar el sistema ideal para disfrutar cada disco como fue concebido.
Hay lugares a los que volvemos porque siempre encontramos algo inesperado. Una idea, un material o una pieza capaz de transformar la manera en que imaginamos un espacio. Desde hace casi dos décadas, Casa Palacio ha construido precisamente esa experiencia: un lugar donde el diseño se revela a medida que se recorre.


Más que una selección de marcas, Casa Palacio ha construido una curaduría donde conviven piezas que han definido la historia del diseño con otras que apenas comienzan a escribirla; en un mismo recorrido es posible pasar de un clásico presente en la colección permanente de algunos de los museos más importantes del mundo a la obra de un diseñador mexicano contemporáneo; de un objeto realizado completamente a mano a una pieza donde la innovación tecnológica redefine la vida cotidiana. Marcas internacionales, grandes oficios, libros, arte, cocina profesional, audio Hi-Fi, iluminación y mobiliario conviven bajo una misma visión: entender el hogar como un universo donde cada detalle tiene el poder de inspirar.


Cuando Casa Palacio abrió Antara en 2006 propuso una manera distinta de acercarse al interiorismo. Santa Fe, inaugurada años después, amplió esa visión con una arquitectura que invita a descubrir cada ambiente con calma, revelando perspectivas, materiales y atmósferas que convierten el recorrido en una experiencia.


Hoy, ambas tiendas son un punto de encuentro para arquitectos, interioristas y amantes del diseño. Un lugar donde el lujo dialoga con la innovación, la artesanía convive con la tecnología y los grandes clásicos encuentran nuevas voces. Más que reunir algunas de las mejores firmas del mundo, Casa Palacio ha construido una comunidad que entiende el diseño como una forma de vivir.
Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre una experiencia donde el diseño, el lujo y la inspiración conviven en cada espacio.
Hay recetas donde la frescura lo es todo. Un bowl de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ligeramente endulzados con miel, ralladura de limón y unas hojas de menta, cubiertos al momento de servir con un crumble de avena, almendra y mantequilla recién horneado. Un postre sencillo donde cada ingrediente conserva su carácter y su textura.
Cuando una receta depende tanto de la frescura de sus ingredientes, conservarla bien forma parte de prepararla. Inspirada en la filosofía de cocina de ZWILLING, esta receta demuestra que preparar con anticipación ya no significa renunciar al sabor ni a la frescura.

Ingredientes
Para el crumble
Preparación
Mezcla los ingredientes del crumble hasta obtener una textura arenosa y hornéalos a 180 °C durante 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados. Deja enfriar. Combina los frutos rojos con la miel y la ralladura de limón y consérvalos en un ZWILLING Fresh & Save Bowl sellado al vacío. Al momento de servir, añade el crumble y termina con hojas de menta fresca.

Los ZWILLING Fresh & Save Bowls ayudan a conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo gracias a su sistema de vacío, preservando mejor aromas, texturas y nutrientes. Ya sea un postre de temporada, una ensalada de papa con hinojo o una ensalada de hojas verdes preparada con anticipación, permiten cocinar, servir y almacenar en un mismo recipiente, reduciendo el desperdicio y facilitando la organización diaria.


Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre todas las soluciones que ZWILLING ha creado para preparar, servir y conservar cada receta.