Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.