Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.

Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Colaboradores / July 22 2021

TALLER 1:100

Queremos seguirte hablando de los mejores despachos de interiorismo y arquitectura del país. En esta ocasión toca el turno al estudio de la interiorista Jeannette Gutierrez Ahrensburg. Con más de 22 años de experiencia, Taller 1:100 se distingue por realizar proyectos originales y sumamente sofisticados.

El mismo despacho explica que su intención es “Crear espacios creativos, funcionales y con el estilo que mejor se identifique con nuestros clientes”. Hay que mencionar –y esto es importantísimo al momento de comisionar nuestro interiorismo– que Taller 1:100 realiza obras desde la construcción, hasta proyectos “llave en mano”, para que solo tengas que llegar a disfrutar del resultado.

Nos encanta el trabajo de Taller 1:100, un despacho que forma parte de nuestro Programa de Interioristas Externos, y es un orgullo saber que mucho del mobiliario y accesorios que han utilizado en sus proyectos son de Casa Palacio: “Hemos incluido desde mesas de centro hasta utensilios de cocina.

¿Te gustaría conocer más de su trabajo? Entonces entra a su página: tallerunocien.com, en donde además podrás contactarlos.
Para conocer mejor la propuesta del estudio, nos compartieron algunas imágenes del “antes y el después” de algunas de sus casas. Los resultados son sorprendentes. ¡Te invitamos a descubrirlos con nosotros!

Recomendación / July 16 2021

LA CANASTA DE PICNIC PERFECTA

Aún no podemos bajar la guardia: aunque cada día hay más personas vacunadas, la pandemia aún no está domada. El consejo es estar en espacios bien ventilados o mejor aún, divertirte al aire libre, siempre guardando una sana distancia.
Pensando en esto, te queremos proponer un estupendo plan para este fin de semana: lánzate de picnic a uno de los grandes parques de la CDMX; puede ser La Mexicana en Santa Fe, la Tercera Sección de Chapultepec (que tienes espacios enormes) o la recién inaugurada Cuarta Sección (recuerda que solo está abriendo los fines de semana).

Desde luego, lo primero que vas a necesitar es una canasta de picnic. Las de Cilio son estupendas: clásicas, elegantes y muy practicas.

Una botella de vino es obligada… ¡pero que no se te olvide el sacacorchos! El de True en metal rosa es muy romántico.

Desde luego no vas a necesitar una cristalería: algunos vasos con tapa de Takeya son más que suficientes.

Una buena jarra hermética siempre es útil para llevar agua, jugos o clericot. Las de Takeya son ideales.

¿Y los platos? ¡Las preciosas vajillas de melamina de Le Cadeaux son la mejor opción!


Si necesitas inspiración visita el montaje especial que realizamos en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te dará estupendas ideas!

Noticias / July 09 2021

ESTE FIN… ¡APROVECHA NUESTRAS REBAJAS!

Que no se te pase: lo mejor de la colección de diseño contemporáneo de Casa Palacio… ¡tiene descuento! Se trata del mejor pretexto para visitarnos en Antara, Santa Fe o en Acapulco y hacerte de esa gran pieza que actualizará tu decoración o, ¿por qué no?, renovar por completo la sala, el comedor o el cuarto de TV.

Recuerda: las mejores marcas tiene hasta el 50% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con la tarjeta Palacio y hasta 12 meses sin intereses con bancarias*.

Para ayudarte a decidir, te compartimos nuestras sugerencias. Sabes que las quieres…

Sillón “Stanley”
“Mid century for this century”, esta es la propuesta de la firma Carezza. ¿Un gran ejemplo? “Stanley”, una pieza que rinde homenaje al modernismo de los años 50.

Sillón “Russett”
También de Carezza, esta pieza se inspira en iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la “MR Chaise Lounge”.

Tumbona “Long Island”
Point nos propone módulos para armar a nuestro gusto este sofá de exterior. Se trata del elemento que le urge a tu jardín, piscina o terraza.

Mesa y sillas “Miramar”
La firma Hooker nos sugiere un comedor moderno, elegante y con mucho estilo. Para lograrlo cuenta con este ‘match’ con dos piezas de una misma colección.