Inspiración / November 14 2023

MODERNIDAD ENTRE LOS MUROS DE SANT’AGOSTINO

En la ciudad de Piacenza, Italia, se encuentra una fabulosa construcción renacentista; originalmente era una iglesia; después fue hospital militar, barracas, bodega y actualmente en un espacio de exposiciones. Se trata del templo de Sant’Agostino. Ahí, aprovechando su espectacular arquitectura, MDF Italia realizó una sesión fotográfica para inspirar nuestros propios proyectos, por ejemplo, de ‘contract’. El estilismo es de Valentina Cameranesi y Enrico Pompili. Las fotos de Thomas Pagani.

Entre muros renacentistas, los diseñadores de este montaje, colocaron algunas de las piezas más vanguardistas del diseño “Made in Italy”, por ejemplo, la fascinante mesa “La Grande” de Xavier Lust, un diseño en metal que contrasta con la vieja puerta de madera a sus espaldas.

Los ‘poufs’ Fuji de Francesco Rota, le dan suavidad y modernidad a un espacio con un piso de diseño clásico y un aire de otros tiempos. El efecto es fascinante.

La contundente arquitectura de Sant’Agostino, con sus columnas y muros de mármol, requería de una pieza que proyectara también fuerza y carácter. La elegida fue la mesa “Rock” en su versión maxi. Si observas, el efecto que causa es de ligereza, casi como si el tablero flotara en el espacio.

Las suaves y modernas líneas del sofá “Cosy”, además de su color, hace que se funda con el entorno renacentista. Podríamos decir que se trata de dos obras maestras italianas, una del diseño industrial, la otra de la ingeniería, separadas por siglos de cultura, conocimiento y aprendizaje, pero que coinciden al menos por un momento.

Por último, otra mesa: sofá “Tense Material”, la pieza que Piergiorgio y Michele Cazzaniga constantemente reinventan. En este caso es su versión “Stone”, que viene muy al caso con un espacio en el que el mármol reina.

¿Qué te parece está sesión? Confiamos que te de muchas ideas para tus próximos diseños.

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Recomendación / April 19 2024

LA GRAN VISIÓN ITALIANA. COLECCIÓN FARNESINA

Tras presentarse en Tokio, Seúl y Nueva York, entre otras ciudades, ahora tocó el turno a la Ciudad de México de recibir una de las muestras de arte italiano contemporáneo más importantes. Se trata de 71 obras que pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, que en aquel país se resguardan en el Palacio de la Farnesina. De ahí su nombre: “Colección Farnesina”.

En la exposición, curada por el importante crítico de arte Achille Bonito Oliva, podrás encontrar pintura, escultura, fotografía y video, que nos muestran lo más vanguardista del arte italiano. “La gran visión italiana. Colección Farnesina”, también celebra 150 años de relaciones México – Italia. Para nosotros, que admiramos tanto todo lo que llega de ese país, esta muestra era obligada. ¿Ya la visitaste? Se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 2 de junio.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Primera Sección, Bosque de Chapultepec. De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.