Existe la percepción –errónea– de que el diseño de interiores y el de moda están por fuerza relacionados. Aunque ambos tienen elementos en común, en realidad se trata de disciplinas totalmente diferentes: cada una tiene su propio enfoque del diseño, el uso de los textiles, el color y la construcción de piezas. Sin embargo, en ocasiones moda e interiorismo se encuentran… con resultados espectaculares.
Pero, ¿en qué radica el éxito de una línea de hogar lanzada por una casa de moda? Tomemos el caso de las grandes marcas. Por lo general, lo que buscan es replicar en mobiliario o en textiles el sello que los distingue. Por ejemplo: Calvin Klein Home, retoma los elementos distintivos de sus prendas –el minimalismo, el rechazo a los barroquismos y el uso de tonos neutros– para diseñar piezas que son una continuación lógica de su estética.
Otro gran ejemplo es Ralph Lauren Home: en su colecciones –como “Penthouse Suite Collection”– podemos identificar algunos de los sellos distintivos de sus prendas, como el uso del tweed y pana o colores como el chocolate o grises, además de que sus piezas son muy masculinas y parecen ser el complemento perfecto de sus trajes.
Y no olvidemos a Missoni Home, en este caso, la fundadora de la marca, Rosita Missoni dejó en manos de sus hijos el control de la división de prendas para dedicarse a una de sus pasiones: el interiorismo. Sin duda el punto de encuentro entre su ropa y su mobiliario está en el uso de las telas: los patrones suelen ser los mismos.
Alta Costura e interiorismo también se relacionan cuando un diseñador de moda colabora con una marca de muebles y de accesorios. Uno de los casos más interesantes es el de Issey Miyake, como sus singulares prendas se distinguen por su intención escultórica, no es extraño que se le haya propuesto diseñar luminarias. Este fue el caso de Artemide, para quien el diseñador japonés creó la fascinante colección de luminarias In-Ei.
Los anteriores son tan solo algunos ejemplos de cómo se unen de manera exitosa el mundo de la moda y el interiorismo. Seguro notaste que no se trata solo de bautizar con el nombre de un diseñador una colección para el hogar, sino de lograr un feliz encuentro entre estas dos disciplinas del diseño.
En Casa Palacio damos la bienvenida al verano con oportunidades únicas para transformar tus espacios. Del 16 de junio al 17 de julio de 2025, aprovecha hasta 40% de descuento y hasta 15 mensualidades sin intereses con tu Tarjeta Palacio, o hasta 12 meses con tarjetas bancarias participantes.
Y si eres tarjetahabiente Palacio, durante nuestros Días de Cortesía del 16 al 18 de junio, disfruta de un descuento adicional:
Aplica en mercancía rebajada y no rebajada.
Sabes que lo quieres, es el momento ideal para renovar tu hogar con estilo, diseño y elegancia. Nuestros interioristas recomiendan aprovechar estos días para invertir en piezas clave que transformen por completo la atmósfera de tu sala: desde acentos sutiles hasta rediseños audaces, es el momento ideal para renovar con intención, estilo y carácter. Todo, con algunas de nuestras marcas preferidas que entienden el diseño como una forma de expresión personal. Visita nuestras tiendas para mas ideas.
Funda para cojín Ophelia de Yves Delorme
Vasos Old Fashion de Zwilling J.A.Henckels
Aspiradora inalámbrica Triflex HX2 de Miele
Este 15 de junio es el momento ideal para reconocer a quien siempre ha estado ahí con un regalo que hable de su estilo, sus pasiones y su buen gusto. En Casa Palacio creemos que los mejores obsequios no solo sorprenden: se vuelven parte del día a día, elevando los momentos más simples.
Por eso, nuestros interioristas han curado una selección de objetos únicos para festejar a papá con lo que más disfruta. ¿Le apasiona la música? Una tornamesa o unos audífonos de alta fidelidad pueden transformar su experiencia sonora. ¿Ama el café? Unas tazas elegantes, una cafetera de autor o incluso los vasos ideales para espresso harán su ritual matutino aún más especial. ¿Cocinar es su territorio? Un buen set de cuchillos puede ser el mejor aliado. ¿Y si se trata de inspirarlo? Un libro de arquitectura cuidadosamente elegido puede abrirle nuevas formas de ver el mundo.
Este Día del Padre, regala algo con historia, con intención, con diseño.
Descubre nuestra selección exclusiva recomendada por nuestros interioristas, visítanos en nuestras tiendas Casa Palacio tiendas para más ideas.
Tornamesa Debut Carbon Evo de Pro-Ject
Audífonos Bowers & Wilkins PX8
Vasos barista latte macchiato de WMF
Máquina de cafe Automatica CM160 de Miele
Pocas figuras en el diseño actual tienen una voz tan reconocible —y celebrada— como la de Jaime Hayón. Nacido en Madrid y formado en la prestigiosa escuela de diseño Fabrica, fundada por la marca italiana Benetton, este artista-diseñador ha creado un universo donde conviven el arte, la ironía y el diseño funcional con un lenguaje juguetón y absolutamente personal.
Con un sentido del humor único, Hayón transforma objetos cotidianos en piezas que sorprenden y hacen sonreír. Ya sea a través de formas orgánicas, colores atrevidos o guiños casi caricaturescos, su trabajo siempre despierta emoción. Este enfoque se hace evidente en sus numerosas colaboraciones con firmas internacionales, donde crea ingeniosas obras, o revisita clásicos con irreverencia. Un gran número de estas marcas se encuentran en Casa Palacio –de la misma manera que muchas de las piezas de este magnifico diseñador–. Lladró, Bosa, Nanimarquina, Fritz Hansen o Baccarat, son solamente algunas de las casas con las que ha colaborado.
Cada pieza de Hayón lleva su sello: una mezcla de fantasía, calidad artesanal y diseño contemporáneo que transforma los espacios en escenarios vivos y expresivos.
En Casa Palacio celebramos a este creador inclasificable. Te invitamos a descubrir sus colecciones en nuestras tiendas y dejarte sorprender por el lado más divertido del diseño.
En Casa Palacio celebramos la llegada de la primavera con una de nuestras firmas favoritas: Chilewich, marca neoyorquina que redefine los textiles para interiores y exteriores con un enfoque en la sustentabilidad, la innovación técnica y la elegancia cotidiana.
Desde su fundación, Chilewich ha apostado por materiales responsables, como TerraStrand®, un vinilo ecológico, libre de ftalatos gracias a su mezcla de contenido reciclado así como de materiales renovables, con hilos suavizados con un compuesto derivado de la soya. Y Microban®, una tecnología antibacteriana integrada que prolonga la vida útil de sus productos. Así, sus manteles, tapetes y accesorios no solo destacan por su estética, sino también por su resistencia, higiene y bajo impacto ambiental.
Para esta temporada Primavera/Verano 2025, la marca presenta nuevas texturas y colores:
Basketweave y Mini Basketweave, dos versiones de su clásico tejido entrecruzado, ofrecen una amplia paleta cromática, desde tonos tierra hasta acentos brillantes.
Dune, inspirado en las dunas de arena, combina distintos entramados para un efecto orgánico y relajante.
Fable se basa en retazos textiles reciclados para crear franjas ricas en textura y matiz.
Ombré y Parade exploran degradados sutiles y patrones pictóricos de gran escala.
Warp juega con la geometría, rompiendo el patrón cuadriculado en líneas fluidas.
Lattice, con su trama irregular y acabado brillante, evoca joyas delicadas.
Breton Stripe y Skinny Stripe, en versión Shag, reinterpretan rayas clásicas con textura acolchada ideal para exteriores.
Estas colecciones están diseñadas para transformar desde la mesa hasta la entrada de tu hogar con piezas duraderas, sofisticadas y responsables.
Conócelas en exclusiva en Casa Palacio.