Noticias / January 30 2017

MAISON & OBJET PARIS 2017: NUESTRA VISITA

Como te contamos, hace unos días se celebró en París una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la Maison & Objet y por supuesto, nosotros teníamos que visitarla para conocer de primera mano las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, así como nuevas propuestas, además de descubrir, antes que nadie, las tendencias que se impondrán en las próximas temporadas.

 

Pero, ¿qué fue lo que más nos sorprendió? Pues bien, la casa francesa Ligne Roset nos mostró una reinterpretación del sofá Chesterfield empleando un inusual capitonado; también nos llamó mucho la atención una nueva versión de una de sus mesas clásicas: la Odessa de Mauro Lipparini que en esta ocasión fue presentada con una cubierta de cerámica elaborada de manera sustentable que nos remite al mármol. Por cierto: entre las nuevas tendencias está el uso del concreto en accesorios y esta marca se sumó a ella aplicándolo en… ¡lámparas!

 

Siguiendo con mobiliario, también visitamos el enorme stand de la marca holandesa Eichholtz, quien para las siguientes temporadas apuesta por un estilo barroco en el que entre más piezas en un espacio… mejor; eso sí: hay que saberlas colocar para crear entornos armónicos. Metal cromado, espejos, terciopelo, acrílicos y madera son los materiales que se imponen en su nueva colección. ¿Lo mejor? Que –como ellos mismos nos explicaron– su marca busca hacer accesible el gran lujo. Algo que nos llamó la atención en este stand y en la feria en general, es que si bien la tendencia dorada aún sigue de moda, ahora aparece de manera más discreta en el mobiliario.

 

Por su parte, la casa Glas Italia decidió que una de las piezas estrella en su stand sería una nueva edición de las mesas “Shimer” de Patricia Urquiola y es que para esta empresa, además de llevar novedades, es primordial anunciar a los visitantes las reediciones de sus clásicos.

 

Por supuesto vimos muchas otras marcas, pero de ellas te hablaremos en nuestra siguiente entrega…