Tendencia / agosto 21 2018

MINI DEPARTAMENTOS

Lo que era un fenómeno que parecía ocurrir solo en Tokio o Hong Kong, hoy es una tendencia global: estamos pasando de los departamentos pequeños… a los microscópicos. Así, en capitales como Barcelona, Manhattan o París, en donde ya no hay espacio y además las rentas alcanzan precios estratosféricos, se están transformando en diminutos departamentos desde áticos y oficinas, hasta desvanes o buhardillas. ¿Lo más sorprendente? Son totalmente funcionales.
¿Cómo están asumiendo arquitectos e interioristas el reto de diseñar espacios habitacionales en unos cuantos metros? Las propuestas son muy interesantes, por ejemplo, el despacho estadounidense ICOSA, propuso para un minúsculo loft en San Francisco una estructura multifuncional en la que la cama está en la parte superior, mientras en el interior encontramos la mesa, cama y áreas de almacenaje.

Por su parte, el arquitecto Karol Cieplinski diseño el departamento “Sophia” en apenas 19 metros. Se ubica en un ático en la capital polaca; su solución fue un diseño minimalista en tonos blancos. El mobiliario de almacenaje está oculto y la cama se encuentra en un espacio que cualquiera habría desperdiciado. La falta de espacio no es pretexto para no contar con grandes piezas; así, Karol incorporó al interiorismo dos sillas “Drop” de Arne Jacobsen, que resultan ideales para este estudio.

¿Otras soluciones para sacarle provecho a estas áreas mínimas? Los expertos sugieren el uso de celosías para dividir en lugar de muros; colocar un estupendo sofá que sea el foco de atención y en lugar de un comedor optar por una barra con bancos de diseño de autor. Desde luego las piezas multifuncionales son un básico.
Cómo verás, simplemente se trata de entender el espacio y ser muy creativos.

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Consejos / enero 21 2020

AROMAS: TENDENCIA 2020

En su momento te hemos hablado de la importancia de aludir al sentido del olfato en el diseño de interiores; actualmente, no concebimos un proyecto de interiorismo que no contemple aromas específicos, muchos incluso creados ex profeso, que nos lleven a estados de ánimo específicos.
Pero así como los colores y texturas marcan tendencia, también hay fragancias que se imponen sobre otras. De acuerdo con los expertos, las siguientes temporadas tendrán aromas muy específicos. Por una parte, las maderas, frutas, cítricos y todo aquel olor que nos conecte con la naturaleza son básicos. Así, la recomendación son el difusor “Orangery” y “Village Madera” de True Grace, el “Lemongrass & Ginger”, ya sea en difusor o vela de Max Benjamin, la deliciosa vela “Cinnamon Orange to black” de Lacrosse o las veladoras aroma mango o ‘limoncello’ de Colonial at Home.
En cuanto a fragancias florales, las ceras “Violeta Negra” de True Grace, “Southern Magnolia” y “French Lavender”, estas dos últimas de Colonial at Home, son obligadas.
Desde luego, también están los clásicos que nunca pasan de moda, ¿un ejemplo? Cualquiera de Lampe Berger, un favorito de los parisinos.
Por cierto, encuentra aquí algunos consejos para optimizar tus aromatizantes.

Tendencia / enero 02 2020

TENDENCIAS DE COLOR 2020

Si bien el Instituto Pantone nombró al Classic Blue como el color del año, no será el único que se impondrá: la tendencia que viene son tonos que nos conectan con la naturaleza, que relajan y brindan paz. Buscar la calidez en los espacios también será muy importante. Desde luego, comenzar una nueva década provoca curiosidad y despierta nuestras expectativas, sensaciones que se pueden traducir en gamas cromáticas, por ejemplo: con la paleta de los verdes más claros, pero en su versión más “quemada” o “terrosa”. Estos tonos se pueden contrastar con rojo cereza o naranja.
Los expertos en tendencias también señalan que los lilas acompañados de la gama de grises también se verán mucho, así como un regreso inesperado: los tonos pastel.
Por su parte, el Instituto Pantone considera que la primavera 2020 será una explosión de color: rosas, naranjas y amarillos en su forma más estridente.
Definitivamente, ¡estamos ante el inicio de una gran década para el mundo del diseño y el interiorismo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora