Inspiración / marzo 19 2015

Interiorismo para espacios pequeños

Realizar un proyecto de interiorismo para un espacio mínimo, por ejemplo un departamento tipo estudio, es uno de los desafíos favoritos de los grandes diseñadores: no se trata sólo de crear ambientes estéticos, sino también de sacar el máximo provecho de los pocos metros con los que se cuentan… ¿Es tu caso? No te preocupes, nosotros nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los mejores consejos de los especialistas:

 

1 Lo primero que hay que considerar es el color: para los espacios pequeños hay que utilizar tonos claros. ¿Un truco de los expertos? Pinta el techo de un tono más claro que el de los muros para dar la sensación de amplitud.

 

2 Elimina las divisiones: los espacios abiertos “crecen” un área pequeña.

 

3 Lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural, y si no cuentas con suficiente, vale la pena invertir en un buen sistema de iluminación para que el espacio no acabe convertido en una cueva lúgubre.

 

4 El consejo obligado: un espejo agranda los espacios.

 

5 Apuesta por el diseño inteligente: los muebles multifuncionales son tu opción (por ejemplo las mesas expandibles. Una de nuestras favoritas es la de la casa española Vimens, exclusiva de Casa Palacio)

 

6 Olvídate de piezas a las que no les va a sacar el máximo provecho: mesas auxiliares, sillas o taburetes que jamás se usan sólo roban espacio.

 

7 Por supuesto, el estilo minimalista es ideal para áreas pequeñas: entre menos objetos, más espacio libre.

 

8 Los interioristas recurren a un truco: elegir muebles alargados para departamentos pequeños; la idea es que el centro de la habitación quede despejada.

 

9 En este tipo de proyectos las áreas y mobiliario de almacenamiento son básicas, ya que el desorden roba espacio en los lugares pequeños.

 

10 ¿Necesitas incluir solo piezas minúsculas? No necesariamente, si, por ejemplo, eliminas varias mesas pequeñas, y colocas una grande y alargada que además tenga varias funciones.

 

¿Quieres más inspiración? Aquí algunos proyectos:

 

 

 

 

Inspiración / agosto 03 2020

UN BAÑO MINIMALISTA

¿Quieres darle un nuevo estilo al cuarto de baño? Sencillez, pocos elementos –pero contundentes–, líneas limpias y colores neutros son un buen punto de partida, y es que el minimalismo es ideal para un espacio que se puede convertir en nuestro santuario personal.


Por supuesto, toda la magia está en los accesorios. ¿Una sugerencia? Los de Zone Denmark, la firma de diseño danés contemporáneo. Sus piezas son funcionales, prácticas y de una estética que aporta mucho a la decoración.


Cuenta con jaboneras, dispensadores o vasos en tonos neutros que pueden fusionarse con espacios pintados en blancos, arena o grises, o bien, si buscas algo más atrevido, podemos agregarlos como acentos contrastantes en un baño negro, pizarra o de mármol. Textiles a juego o en colores inesperados son el complemento ideal.


Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / julio 29 2020

PH EN IXTAPA POR MARGARET BISSU

“Frescura y pop art”, este es el concepto detrás de este espectacular penthouse. Bajo esta premisa, su creadora –Margaret Bissu – propuso una propiedad de playa que se aleja del lugar común: el estilo mediterráneo o el “tropical”. La diseñadora lo explica en estos términos: “Quise crear un PH lleno de color y acentos modernos, que reflejara vitalidad y alegría en un ambiente súper fresco”.


El diseño fue definido por el color. “Jugamos con un balance entre tonos neutros, las texturas y acentos saturados que aportan vitalidad al espacio”, explica Margaret; de hecho la paleta fue dictada por los tapetes de Missoni, una de las inspiraciones para este proyecto de interiorismo.


Entre el mobiliario seleccionado encontramos sillas de Kartell, un espejo de Christopher Guy, el sillón “Crinoline” de Patricia Urquiola, platos de Fornasetti, un libro de la colección “The Impossible…” de Assouline y un par de espectaculares piezas del estudio de Orfeo Quagliata.


Para Bissu, este PH refleja toda la esencia de su despacho de diseño: “Combinaciones arriesgadas y acertadas de colores y sensaciones, texturas en textiles, tapices, mobiliario…El resultado son casas 100% diferentes a las demás”.


A nosotros nos gustó tanto que no dudamos en invitarte a recorrerla con nosotros. Descúbrela.

Fotos: Edgardo Contreras

Inspiración / julio 22 2020

LA MAGIA DE LA MADERA OSCURA

Nogal negro, wengué y desde luego el ébano son algunas de las maderas de tonos oscuros, incluso casi llegando al negro, que han despertado la imaginación de los ebanistas desde hace siglos. El mobiliario elaborado en estos materiales no es una tendencia, sino un elemento obligado en cualquier proyecto de interiorismo. Y cuando de trabajar con maestría la madera se trata, un nombre siempre nos viene a la mente: Alfonso Marina, simplemente el mejor ebanista de México. De sus grandes piezas en madera oscura destacan:


La estupenda mesa de comedor “Argueil”. ¿Su acompañamiento lógico? Las sillas “Grasse”, las que por cierto también van muy bien con la mesa “Dumont”, también en tono oscuro.


El sillón “Aarhaus”, que además incorpora fibras naturales, ¡se adapta a cualquier espacio!


Las piezas de la colección “Villiers”, de la que ya hemos hablado, son un gran ejemplo de la elegancia que aporta el mobiliario en tonos casi negros.


¿Te interesa la madera oscura aplicada con otros materiales? Entonces tienes que conocer la consola y el gabinete de la colección “Mughal”, se trata de objetos inspirados en el pasado, pero con un diseño tan espectacular que se convierten en piezas sin tiempo.

Consejos / julio 21 2020

PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

¿Tus espacios están pidiendo a gritos que los renueves? No te agobies: en ocasiones basta con mover los muebles, agregar algunos accesorios o incluso cambiar una sola pieza, para lograr un cambio total. Por ejemplo, los expertos aconsejan…

  • No solo cambies el mobiliario de sitio. También puedes llevar piezas de una habitación a otra. Por ejemplo: una mesa lateral de la sala puede convertirse en una mesita auxiliar en la habitación, mientras que la credenza del comedor, quizás quedé bien como mueble de TV. No tengas miedo de experimentar.
  • Un gran tip: dale otra oportunidad a una mesa colocándole una cubierta de vidrio de Glassísimo.
  • Un muro en un color contrastante siempre es una buena opción, ¡y no necesitas pintar el resto de la casa!
  • ¿Mejor aún que darle color a un muro? Coloca papel tapiz para lograr un cambio radical.
  • Una idea más para transformar un muro y de paso toda la habitación: coloca un espejo espectacular. Con este elemento la iluminación y la sensación espacial también cambiarán.
  • ¿Cuál es “el” accesorio que puede hacer toda la diferencia? Sin duda floreros y jarrones; así, cada vez que cambias las flores, tus espacios se vuelven a renovar. Entre nuestros favoritos están, para gustos clásicos los de Baccarat y para los amantes del diseño contemporáneo los de Fritz Hansen.
  • Y no olvides los acentos: un par de piezas muy coloridas le dan un nuevo look a la sala, la recámara o el estudio. Aquí algunos consejos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora