Colaboradores / junio 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Inspiración / noviembre 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Inspiración / noviembre 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

Marcas / octubre 09 2020

CUBERTERÍA: EL ACCESORIO PERFECTO

Cuando montes una mesa, piensa en los juegos de cubiertos como joyas: accesorios que complementan, resaltan y en ocasiones incluso roban protagonismo. Hasta la mesa más sencilla se transforma con la cubertería perfecta.


Nosotros tenemos muchas marcas favoritas, pero la oferta de Mepra merece mención aparte: el diseño italiano la respalda. No por nada, desde 1947 sus piezas son obligadas en las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del mundo… y lo mejor es que también podemos llevarlos a casa.


¿Qué estilo buscas? Para una mesa discreta, pero muy elegante apuesta por la colecciones “Atena” o la maravillosa “Stile”. Ahora que para darle un toque de “diseño” a la comida del día a día, entonces la opción es “Mediterráneo”: es moderna y lujosa.


Pero si lo que buscas es sorprender, entonces, necesitas cualquiera de las colecciones anteriores, solo que en sus versiones más vanguardistas: “oro negro”, “oro”, “ice” o “bronce”, ¡son espectaculares!


Un tip: cuando visites Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas que monte estos o cualquier juego de cubiertos, junto a tus vajillas favoritas para que conozcas de primera mano los resultados.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora