Colaboradores / June 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Inspiración / May 28 2021

UN SHOWROOM ESPECTACULAR

¿Buscas inspiración para un área de exhibición? Pues bien, MDF Italia, una de nuestras firmas consentidas, acaba de estrenar un showroom en sus oficinas de la ciudad italiana de Mariano Comense. Se trata de un proyecto de Pitsou Kedem Architects, despacho israelí que supo traducir todo el estilo y filosofía de la marca en un espacio ideal para exhibir su mobiliario.

Se trata de un área dinámica, práctica y muy versátil. Hay que prestar atención al juego de luces y sombras que propusieron los arquitectos: se trata de una solución que “viste” un espacio minimalista, sin robar protagonismo a piezas como el librero “Divide it”, un diseño por cierto de Kedem o la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design.

¡Te invitamos a recorrerlo con nosotros!

Ambientes / May 26 2021

LA BELLEZA DE LOS RELOJES

Nos han acompañado por siglos. Los encontramos lo mismo en castillos que en mansiones; a su función utilitaria se suma su aporte decorativo, artístico e incluso… poético. Hablamos de los relojes. Los “de pared” sin duda son obligados: ¡le dan vida a cualquier muro!

¿Qué modelo es para ti? Quizás necesitas uno muy contemporáneo. Tal vez uno de un diseño sofisticado, como los de Arti & Mestieri, o uno que te remita al arte objeto. Para darte buenas ideas, en esta ocasión queremos compartirte algunas de las posibilidades que brindan algunos de los modelos que son parte de la colección de Casa Palacio.
¡Te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora