Colaboradores / June 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]