Colaboradores / June 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Inspiración / March 08 2021

ESPACIOS EN TENDENCIA

Como ya te contamos, la primer gran tendencia del año se llama “Análogo”; se trata de un estilo que surge en un momento en el que mundo transita a una nueva realidad.

¿Piensas sumarte a esta tendencia? Te compartimos cinco espacios que capturan la propuesta de “Análogo”.

Mobiliario de líneas curvas y cierto aire vintage, madera natural, una planta y una fotografía artística (de la firma Future ART) como elemento central, dan por resultado un rincón de lectura minimalista confortable y relajante.

La firma de objetos de decorativos A&B Home diseñó este espacio que lo mismo puede ser un rincón de la sala, que el comedor, en el que encontramos varios elementos de la tendencia: formas orgánicas contrastadas con patrones geométricos, piezas vintage, como la mesa y flores.

Un tapiz de estampado orgánico contrasta con las líneas severas del mobiliario; la madera, aplicada tanto en las piezas como en un muro dan calidez y luz a esta habitación. ¿Un elemento inesperado? La fotografía (de Future ART) que preside el diseño interior.

Una idea interesante: un espacio dentro de otro, en este caso, la sala. Para lograrlo bastó colocar un sillón antiguo, pero restaurado con un tapiz en tendencia que además dialoga con la tela de la cortina.

Rompiendo con las propuestas anteriores, MDF Italia sugiere este espacio que retoma otras características de “Análogo”: bloques de color, geometría y detalles industriales. El protagonista de este diseño es la silla “Sign Filo”.

Tendencia / March 03 2021

COLORES DE TEMPORADA

Estamos a nada de que comience la primavera y con la llegada de la estación nuestros espacios se pintan de nuevos colores. Hace poco te hablamos de una de las grandes tendencias que marcarán el 2021: “Análogo”. Se trata de un estilo que incorpora una gama cromática que incluye rosas, azules y naranjas, que se nos presentan de manera suave, para invitarnos a la calma y la reflexión.

Pero, ¿cómo incorporar los colores de “Análogo”? Una gran opción es usando papel tapiz. La firma inglesa Miss Print nos sugiere su modelo “Mountains”, alegre y atrevido, ahora que si buscas que un muro cobre vida, la marca propone el verde. Aplícalo con su tapiz “Pampas”.

Siguiendo con el tapiz, una manera muy interesante de dar toques de rosa, al mismo tiempo que integras elementos orgánicos es recurriendo al modelo “House Plants”. ¡Es bellísima!
Todas nuestras sugerencias de papel tapiz, las trajo Artell a nuestro país.

Los acentos metálicos, especialmente dorados, también son parte de la tendencia. Piensa en los delicados objetos decorativos como los de Nima Oberoi.

El color trigo, saturado y un tanto quemado, es obligado. Aplícalo sobre un muro y contrasta con una pieza de conversación como “Zhao”, uno de los “retratos” de la serie Galerie de Portraits de Ibride.

En los últimos meses descubrimos la importancia de las habitaciones que nos den tranquilidad. Para lograrlo, nada como muros en azules acuáticos. Contrasta con piezas que nos hacen soñar. Las de Sagebrook son ideales.

¿No es sorprendente lo fácil que es llevar los colores en tendencia a nuestro hogar?

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Inspiración / December 16 2020

GADOR GARZA, INVITA AL LUJO A LA MESA

Este año, como nunca, nos merecemos la mejor mesa de navidad. En recientes entradas de nuestra sección Inspiración te hemos presentado excelentes ideas. En esta ocasión te traemos un montaje más: la de la interiorista Gador Garza, socia del despacho de Arquitectura e Interiorismo UNUO, uno de los mejores de Monterrey.

Gador optó por un montaje que parece ser la definición misma del lujo y es que la interiorista decidió sentar a la mesa a las grandes marcas: la elegancia de las copas y el candil de la colección “Mille Nuits”, es acentuada con la magia de las mariposas de cristal “Papillon”. Todo lo anterior, desde luego es de Baccarat.

También, y quizás para atraer la abundancia para el 2021, el oro de 24 k está presente con la vajilla “Kintsugi” de Bernardaud. Se trata de una colección que es arte, no por nada fue creada por Sarkis.

Adornos que nos remiten a un bosque nevado contrastan con la mesa de madera maciza, creando un efecto encantador que nos hace pensar que el año que viene será mejor…

Sin duda, la mesa de Gador Garza tiene todo para inspirarnos a poner una mesa tan especial y elegante como esta y celebrar con mucho estilo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora