Colaboradores / June 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Inspiración / October 18 2021

CASA “TWIN GABLE”: REIMAGINANDO EL ESTILO MID CENTURY

“Fue amor a primera vista”: así describen los diseñadores Isabelle Olson y Mattheus Krenn su primer contacto con la propiedad que se convertiría en el hogar de sus sueños. Localizada en Sunnyvale, California, la casa “Twin Gable” fue diseñada en la posguerra por el arq. A. Quincy Jones. Se trata de un gran ejemplo de las construcciones de los años 50, por lo que su nuevos propietarios querían devolverle su viejo esplendor, pero con un giro: actualizar el estilo ‘mid century’.

El despacho Ryan Leidner Architecture y los paisajistas de Stephens Design Studio, fueron los encargados –de la mano de los nuevos ocupantes– de renovar la casa. Así, se deshicieron de intervenciones pasadas buscando regresar a ese espacio limpio, moderno e iluminado que proyectó Jones décadas atrás.

El interiorismo, siguiendo la idea ‘mid century’ es monocromático, minimalista y moderno. ¿El mobiliario? De una firma acorde al concepto: Fritz Hansen. La silla “Serie 7”, el florero “Ikebana”
de Jaime Hayon y otras piezas de esta marca salen al paso de quien recorre la casa.
¡Recórrela con nosotros y déjate inspirar!

Colaboradores / October 14 2021

NECTARINA, VISTO POR ANDRÉS CATALINA

El próximo año se pintará de Nectarina, el tono alegre, vibrante y lleno de vida que Comex acaba de lanzar como “Color del Año 2022”. La elección corrió a cargo de un grupo de expertos de diferentes disciplinas, quienes concluyeron que después de meses de oscuridad, llegó el momento de la renovación y el amor incondicional. Nectarina es así una alegoría del ave fénix que nos dice que en los próximos meses renaceremos de las cenizas más fuertes y feroces.

Entre los encargados de seleccionar el color del año está Andrés Catalina, una creadora multidisciplinaria: es directora de estilo, diseñadora y artista. Bajo el nombre de “Queen Skittles” captura en murales los mundos de fantasía y color que le rondan por la cabeza.

Así, para conocer las posibilidades de Nectarina en la decoración pero también inspirarnos, Andrés Catalina realizó una intervención en Casa Palacio. Se trata de tres escaparates en los que la artista nos relata desde su muy particular visión la leyenda prehispánica de Yaótl, uno de los cuatro Texcatlipoca.

La historia se cuenta en tres actos. En cada uno los elementos de la leyenda se nos presentan a través de formas orgánicas, selváticas y muy sensuales, pintadas de color Nectarina y sus complementos como el purpura Bouquet (129-07), el amarillo Manila (J1-13) o el rosa Poesía (117-03).

Sin duda, esta intervención –inspirada en una idea profunda–, nos muestra el amor, pero también la fuerza de Nectarina. No dejes de visitarla, se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Mesa y cocina / October 12 2021

RECETA: PAY DE CALABAZA

Estamos en octubre, temporada de la calabaza de castilla, la misma que en México comemos “en tacha”, mientras que en EEUU se transforma en macabras linternas. Pensando en esto, nuestro chef nos sugiere aprovechar esta fruta (así es: ¡no es una verdura!) y tus básicos de cocina con un clásico americano: el ‘pumpkin pie’ de Día de Gracias… pero que nosotros nos permitiremos disfrutar un mes antes de aquel festejo.
¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

Molde para tarta de Kaiser.

Set “Nestable Mixing Bow”l de Brabantia

Set de cinco cucharas medidoras de Nordicware.

INGREDIENTES

• 2 tazas de puré de calabaza
• 1 1/2 tazas de crema chantilly
• 1/2 taza de azúcar moreno fino
• 1/3 taza de azúcar blanco
• 1/2 cucharadita de sal fina
• 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
• 2 cucharaditas de canela molida
• 1 cucharadita de jengibre molido
• 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
• 1/4 cucharadita de clavo molido
• 1/4 cucharadita de cardamomo molido
• 1/2 cucharadita de ralladura de limón
• Corteza para pay.

PREPARACIÓN

1. Para el puré: corta la calabaza por la mitad y quita las semillas (no las tires, puedes hornearlas o cocerlas: son muy nutritivas).
2. Coloca los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Cubre con papel de aluminio.
3. Hornea a 175°C entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que quedar tierna pero con consistencia.
4. Retira del horno y deja enfriar hasta temperatura de ambiente; quita la piel y bate la pulpa hasta obtener una textura suave.
5. Precaliente el horno a 220°C.
6. Mezcla el azúcar morena y refinada, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bowl.
7. Bate los huevos y añade a la mezcla.
8. Por último agrega el puré de calabaza, remueve muy bien hasta que todo se integre. La mezcla es muy liquida, pero no te preocupes.
9. Coloca la mezcla en la corteza y hornea a 220°C por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 175°C y deja en el horno entre 40 -50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pay.
10. Deja enfriar 2 horas para que el relleno quede perfecto. Para servir coloca la crema chantilly o helado de vainilla.

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora