Inspiración / junio 13 2016

HOTEL DOS CASAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

“En este pueblo encontramos el oro , la piedra, las maderas y la piel, materiales propios de la época colonial. Mi propuesta de interiorismo se basa en retomar de manera moderna esos materiales, combinarlos y hacerlos dialogar con los muebles que encontré en esta casa –remodelada por Alberto Laposse en el año 2000– y que incluía piezas como la silla Barcelona de Le Corbusier  o las sillas de Eero Saarinen . Me impresionó que estas piezas contemporáneas pudieran establecer un diálogo con el estilo colonial del resto de la construcción”. En estos términos explica el arquitecto German Velasco el concepto detrás del proyecto de interiorismo que realizó para el hotel Dos Casas en San Miguel de Allende.

 

El hotel ocupa dos casas del SXVIII que el arquitecto Alberto Laposse unió para convertirlas en su residencia. Sobre el proyecto original, el propio Laposse nos explica: “Dos Casas representó para mi un maravilloso ejercicio de arquitectura que retoma y valora los espacios y materiales del siglo XVIII, pero que al mismo tiempo se actualizan y adaptan a los usos y costumbres modernos”.

Tras habitar la propiedad por cuatro años, Alberto decidió convertirla en un hotel. Se trató del primer hotel boutique de San Miguel de Allende, y fue entonces cuando el arquitecto invitó a colaborar a Germán Velasco.

 

Sin duda, el proyecto es muy interesante: se trata de una fusión entre los elementos característicos de un pueblo colonial como San Miguel de Allende con el modernismo de la primera mitad del SXX. El resultado es muy original y dinámico, pero no estridente, pues recordemos que es un lugar de descanso. Por cierto, el hotel fue nominado en la categoría Mejor Hotel de México del Reader´s Choice , Hotel Award Travel+Leisure 2016.

 

Ya sea que te interese el interiorismo para hoteles o quieras desarrollar un proyecto para una casa de descanso, estamos seguros que las siguientes imágenes del hotel Dos Casas te darán la inspiración que buscas.

 

Inspiración / junio 08 2017

¡SACA PROVECHO AL HUECO DE LAS ESCALERAS!

Un librero, un armario, un escritorio y hasta un baño… son muchos los usos que puedes darle a un espacio que solemos desperdiciar: el espacio que queda debajo de las escaleras, y es que al ser cada vez más pequeños los espacios habitacionales, es importante buscar la manera de optimizar el espacio. Desde luego la opción más popular es transformarlo en un lugar para almacenar o en un librero, pero si quieres ser más original, ¿por qué no hacerlo una estación de trabajo? Otra buena idea es convertirlo en un lugar de lectura: basta un sillón de diseño y una lámpara espectacular. Por último, colocar una obra de arte, que con la iluminación correcta, se puede convertir en el punto focal de la habitación. A continuación algunas ideas que sabemos te darán la inspiración que buscas:

Inspiración / junio 07 2017

TENDENCIA: BRUNCH EN CASA

El “brunch” (una palabra que fusiona las palabras inglesas breakfast y lunch) es una comida que se sirve entre las 10:00 y las 17:00 hrs. Aunque su origen no está del todo claro, al parecer su historia comienza a finales del SXIX entre las clases altas inglesas, las que daban el domingo como día libre a su servidumbre; esto se convertía en el pretexto perfecto para levantarse tarde y comer a lo largo del día los platos tanto de desayuno como de comida que sus empleados habían preparado ex profeso. A partir de los años 50 la costumbre fue retomada en EEUU, especialmente en Nueva York y es que este desayuno tardío le permitía a los neoyorquinos dormir más y comer lo que les apeteciera una vez levantados: desde huevos poché hasta, ¿por qué no?, roast beef. Además de que en muchos casos, ayudaba a recuperarse de una noche de excesos… Pero de unos años a la fecha el brunch se ha vuelto popular en muchas ciudades y no solo eso: hoy la tendencia es ofrecerlo en casa y es que no es nada complicado: bastan dos mesas, una con los alimentos salados (huevos, que son obligados, carnes frías y quesos) y otra con los dulces (pan, fruta y algunos postres). Si complementamos con café y jugos, entonces tenemos un brunch. Ahora bien, como lo ideal es ofrecerlo en el jardín, para que tu brunch sea perfecto necesitas algunas piezas para exterior. ¿Nuestra recomendación? Productos como las copas y vasos elaborados en resina de Baci Milano o una de las vajillas de Le Cadeaux, fabricadas en melamina que imita la porcelana. Se trata de productos irrompibles que te evitarán un mal momento. Desde luego, como la intención es pasar un buen rato al aire libre, puedes complementar con mobiliario para exterior de marcas como Sifas, Vondom o Point, exclusivas de Casa Palacio.

Inspiración / junio 06 2017

DISPENSADORES DE LÍQUIDO CON ESTILO Y DISEÑO

¿Sabías que el primer dispensador de agua se patentó en 1906 en EEUU? En ese entonces, la intención era proveer al usuario de un suministro de agua limpia y segura para beber. La innovación básicamente consistía en una sencilla “llave” que al girarla permitía el paso del líquido… Desde entonces el dispensador es obligado en oficinas y de ahí pasó al hogar. Los diseñadores no han pasado por alto esta utilísima pieza y la han repensado constantemente. Prácticamente hay un tipo de dispensador para toda decoración, aunque hay que señalar que de un tiempo a la fecha se están imponiendo los modelos de cristal con diseños innovadores. Es lógico: además de útiles, son un estupendo objeto decorativo para una cocina, además de que puedes hacerlos parte de una fiesta al llenarlos de tu bebida favorita, para que los invitados se sirvan a su antojo. ¿Lo mejor? Puedes usarlos en interiores y exteriores. Entre nuestros favoritos sin duda están los de la firma Style Setter de vidrio templado y diseño vintage, ideales para colocar en una fiesta en la que ofrecerás un buffet. Si lo tuyo son las líneas contemporáneas entonces opta por los de American Atelier, mientras que si prefieres algo más clásico entonces te encantarán los de Fifth Avenue Crystal.

Conoce esta y otras propuestas en el área de tienda Preparar y Degustar.

Inspiración / mayo 31 2017

UNIVERSO FEMENINO: EL DISEÑO Y LA MUJER CONTEMPORÁNEA

La industria del mobiliario tradicionalmente se ha enfocado en las mujeres, sin embargo, aquellas amas de casa para las que diseñaban las grandes firmas en los años 50 o 60 han cambiado mucho: el universo femenino hace mucho que dejó de limitarse a la cocina. Las necesidades de la mujer contemporánea se empatan con las de los hombres, aunque con sus propias características. Por ejemplo: ellas no siempre siguen al cuidado del hogar, muchas dirigen su propia empresa, o bien, abrazan su soltería y –cuando no están viajando– disfrutan su espacio personal. Esta nueva consumidora es una mujer empoderada; lo sabe y por eso no necesita negar su feminidad, al contrario, la celebra e incorpora en la decoración estampados florales o la paleta de los rosas. Entre las firmas que apuestan por decorar este universo femenino está Ligne Roset, quien no solo tiene líneas muy femeninas, sino que –y esto es importante– invita a colaborar a grandes diseñadoras como Gabriela Chicherio, Angie Anakis o Emilie Colin Garros. Este es el mismo caso de la firma estadounidense Baker, que cuenta entre sus colaboradoras a Barbara Barry  y Kara Mann. Otras marcas que han sabido capturar este espíritu son Ibride o Missoni Home, firmas que no solo cuentan con diseñadoras, sino que son dirigidas por mujeres, como la icónica Rosita Missoni . Hasta aquí, queda claro que el interiorismo pensado para el universo femenino no es una mera tendencia, sino todo un movimiento que está en constante crecimiento, ¡lo que por cierto nosotros celebramos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora