Mobiliario / June 16 2014

Masisa: Creando ambientes

cover_masisa

Masisa: Creando ambientes

Además de fabricar y comercializar tableros de madera para mobiliario y arquitectura de interiores, esta empresa es una de las tres piezas clave del diplomado CasaLab 02.

 

Para realizar su trabajo, los diseñadores industriales requieren de materiales que les permitan llevar del papel a la realidad cualquier diseño, sin importar lo extravagante que pueda parecer. En el caso del mobiliario y la arquitectura de interiores, los tableros y laminados de madera han sido esenciales para concretar muchos de los grandes diseños contemporáneos. Se trata de materiales en los que por medio de la tecnología, la madera –ya de por si versátil– logra alcances inimaginables.

 

Fabricar los mejores tableros y laminados de madera es la razón de ser de Masisa, empresa de origen chileno y que hoy tiene presencia en prácticamente todo Latinoamérica. Se trata de una compañía que no solo ofrece calidad, sino también innovación tecnológica y responsabilidad social y ambiental.

 

El compromiso de Masisa por encontrar soluciones para la industria del Diseño, la Arquitectura y la Decoración, ha llevado a la empresa a apoyar a los talentos emergentes en estas disciplinas, ya sea realizando concursos de diseño, o involucrándose en la formación de estudiantes, y el mejor ejemplo es su apoyo a la segunda edición de la iniciativa CasaLab02 (https://vivetotalmentepalacio.mx/casalab02-inscripciones-abiertas/), diplomado que en conjunto con Rigoletti y Casa Palacio, busca que los futuros diseñadores conozcan de primera mano los procesos reales de la industria: Diseño + Producción = Comercialización.

 

Y es precisamente en la producción donde Masisa será la clave de esta experiencia: la empresa fabricará una pieza –seleccionada de entre todas las propuestas que genere el curso– para su comercialización en Casa Palacio.

 

¿Eres estudiante de Diseño o Arquitectura? Pues bien, CasaLab02 es una oportunidad única ya que se trata de un diplomado apoyado por las mejores empresas de la industria del diseño.

 

Para más información entra a www.rigolettidi.com/casalab-01/ o al correo [email protected]

 

cont1_masisa

cont2_masisa

SONY DSC

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.