Recomendación / April 24 2020

MÁS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE DISEÑO

Para quedarte en casa en esta cuarentena que se extiende, queremos recomendarte algunas series y películas obligadas para todo amante del diseño, estas se suman a nuestras sugerencias para hacer maratones que te dimos aquí.
La primera es desde luego “Bauhaus: Una nueva era”, la miniserie de HBO sobre la escuela de diseño alemana que cambió al mundo, pero además, se trata de toda una lección de historia contemporánea.
También hay que ver “2001: Odisea del espacio”. ¿Por qué? No olvides que su director, Stanley Kubrick, convocó a interioristas para crear los impresionantes decorados de la cinta. Incluso aparecen piezas de Knoll  y de Eero Saarinen.
Por su parte, “Parasite”, la gran ganadora del Oscar 2020, es todo un espectáculo de arquitectura, aunque tienes que saber que no: el arquitecto al que se hace mención en la cinta es un personaje de ficción.
¿El clásico? Sin duda “Metropolis”, en la que encontramos Art Decó, Gótico y Bauhaus.
Necesitas más recomendaciones, entonces entra aquí .
¡Qué las disfrutes!

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Recomendación / April 15 2022

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL FUTURO?

Para los que –como nosotros– decidieron quedarse a disfrutar de la ciudad, nuestra sugerencia es visitar un nuevo espacio que se ha sumado a la oferta cultural de la CDMX; tiene el sugerente nombre de Museo del Futuro .

Se trata de una experiencia que se vive con los cinco sentidos: cuatro salas conectadas por un jardín central con instalaciones, NFT’s, esculturas LED, sonidos y, para involucrar al gusto, gastronomía y coctelería de autor. Este espacio del llamado “arte experiencial” se inaugura con una pieza del colectivo turco “Ouchhh” .

Mención aparte merece el lugar en el que se ubicó el MUFO: el Antiguo Hotel Reforma, diseñado por el arquitecto Carlos Obregón. Fue inaugurado en 1936 y en su momento fue uno de los más lujosos de la capital, para después quedar en el abandono. Así que para los amantes de la arquitectura, esta es una buena oportunidad para conocer lo que fue un ícono de la ciudad.

Para visitar el MUFO, hay que adquirir previamente los boletos aquí .
.
París 32 esq. con Paseo de la Rofarma, col.Tabacalera

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora