Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…
En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!
En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.
“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.
La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.
¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.
Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.
El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.
Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
Sabemos que hay piezas de Casa Palacio que siempre has querido llevar a tus espacios. ¿La buena noticia? Este es el mejor momento para hacerlo, y es que ya llegaron las Noches Palacio a Casa Palacio Santa Fe, con descuentos especiales y hasta 12 Meses Sin Intereses con tu tarjeta Palacio, además de que empiezas a pagar en febrero de 2025.
Para ayudarte a aprovechar estas Noches, te compartimos cinco objetos extraordinarios que sabemos pondrán el acento en tu decoración que estás buscando. Todas están disponibles al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Conversation Vase II
Un atrevido diseño de Jaime Hayon para la firma Lladró. Descúbrelo aquí.
Set de copas para vino
Siempre necesitamos de más cristalería, pero si es de Baccarat, entonces, ¡mucho mejor! Encuéntralas aquí.
Banco Masters Stool
Las Noches Palacio son el mejor pretexto para llevar a casa una gran pieza de diseño. Esta que sugerimos es un clásico de Kartell. Conócela aquí.
Mesa lateral Stafford
Hay diseños tan sofisticados, que sin proponérselo se convierten en piezas de conversación. Este es el caso de esta mesa. Es de Novaz y puedes conocerla haciendo click aquí.
Figura protectora
Te prometimos que esta sería una selección de objetos extraordinarios… pero en el caso de esta escultura, se trata además de un amuleto mágico. Es de Namuh y puedes saber más de ella entrando aquí.