Marcas / julio 15 2013

Mariage Frères: Casa de Te desde 1854

mariage frerers portada

Mariage Frères: Casa de Té desde 1854

En su casa de la calle Bourg – Tibourg en Paris, Henri y Edouard Mariage descendientes de una familia de comerciantes de té, que remonta a Louis XIV, presienten que el mundo cambia.
China, después de la guerra del opio, abre finalmente para todos su comercio del té. Japón renuncia a su aislamiento. El descubrimiento de Angkor, las primeras misiones fotográficas francesas, las escapadas africanas exaltan la imaginación y el mestizaje de culturas
A principios del segundo imperio, mientras que de sus ventanas ven edificarse la calle de Rivoli, los hermanos Mariage deciden ser los testigos activos de su tiempo y, a través del té, hacer un puente entre oriente y occidente.
 
La Ruta del té gana PARIS.
El 1 de Junio de 1854, Enrique y Edouard fundan la Casa del Té “Mariage Frères”. En su tienda del Marais, se propone formar por el té la mirada y el gusto francés. Rápidamente se convierten en el proveedor de las cortes reales, de las buenas casas, las finas tiendas de comestibles, salones de té y hoteles lujoso de renombre. Su conocimiento profundo de los grandes jardines, su habilidad en el saber hacer sus mezclas lo hacen ser los mejores comerciantes de Té en PARIS.
 
2004
Primera marca mundial de lujo en el universo del Té. Mariage Frères, está presente en más de 60 países, más de 1000 revendedores escogidos con gran cuidado y en Japón se impone como el más seguro( verdadero) representante “Thé” del gusto Francés.
Muestra sus letreros y sus colecciones en Nueva York y los Angeles, en San Petersburgo, Sao Paulo, Singapur o Sydney, tambien en el Ritz de Paris, Claridge de Londres, en los menús de la 1re clase de Japan Airlines, en Tokyo, Kyoto, Kobe y Osaka.
Mariage Frères es reconocido como la vitrina más grande de tés el planeta sobre, posee 500 tés de 35 países productores, los más particulares “crus” y las mezclas más famosas. Mariage Frères conoce un éxito inigualado: su nombre es sinónimo del té
 
Productos de excepción
Desde la invención de Henri Mariage de mezclas exclusivas o, ya, de la primera alianza del chocolate y el té, el chocolate de los Mandarines 1860, Mariage Frères ofrece los mejores “crus”, es un experto reconocido en la alquimia de las mezclas. Crea y reedita los modelos de teteras, servicios(o juegos de té) y los accesorios alrededor del té.
 
Mariage Frères en Casa Palacio.

Mariage Frères1

mariage frerers3

mariage frerers4

mariage frerers5

Mariage Frères

Marcas / febrero 14 2019

AYRES: TODO UN DESCUBRIMIENTO

Objetos sencillos, naturales, con un cierto aire rústico, básicos, aparentemente sin pretensiones, pero que en su simpleza nos hablan de diseño, visión, sentimientos… belleza. En estos términos podemos describir los platos, tablas, recipientes, vasijas y demás piezas que nos propone Ayres, la firma desarrollada por la diseñadora yucateca Joana Valdez y la diseñadora industrial venezolana Karim Molina, quienes unieron culturas, legados y tradiciones para crear una línea de utilitarios para la mesa y cocina que son tan bonitos que incluso pueden escaparse de estos espacios y sorprendernos, ¿por qué no?, en la sala o la habitación.

Sus productos, elaborados en madera, piedra volcánica, cuero y madera, son realizados a mano por artesanos con quienes trabajan bajo el concepto de comercio justo, lo que hace de cada uno no solo un objeto con su propia historia y valor, sino además, el resultado de un diseño con consciencia social.

¿Ya los conoces? Descúbrelos en nuestras tiendas o bien en casapalacio.com.mx. ¡Te fascinarán!

Marcas / febrero 11 2019

FERRARI POR TASCHEN

La editorial alemana lo volvió a hacer: lanzó un libro único que narra, como solo Taschen sabe hacerlo, la historia de un nombre mítico: Ferrari. Así, esta edición de lujo nos cuenta de las victorias, el pasado y el futuro de la empresa, a través de impactantes fotografías y el cuidadoso trabajo editorial del periodista italiano Pino Allievi.

Desde luego hay una edición para coleccionistas: los ejemplares numerados del 251 al 1947, fueron firmadas por el propio Piero Ferrari. Pero si este documento es de por sí invaluable, su presentación lo hace aún más espectacular: el libro es resguardado por un estuche de aluminio diseñado por Marc Newson, que además incluye un apéndice completo de todas las victorias de la escudería Ferrari desde 1947.

Como bien señaló la crítica especializada: “Este libro echa humo y la puesta en escena es tan espectacular como el contenido…”

Sin duda: ¡una obra obligada para conocedores!

 

Marcas / febrero 05 2019

COLECCIÓN PERLÉE POR L’OBJET

¿Qué hace de un plato o una sencilla taza un artículo de lujo?, ¿son los materiales?, ¿el diseño?, ¿los procesos para crearlos? Para Elad Yifrach, fundador de L’Objet es una afortunada combinación de elementos. En el caso de sus vajillas, además del uso de los mejores materiales –incluyendo en algunos casos oro de 24 k– o la manufactura artesanal, hay algo más: su manera de abordar el diseño. Elad encuentra inspiración en viajar, descubrir otras culturas y esa eterna curiosidad, que lo lleva a crear piezas que hablan, cuentan historias… fascinan.

De esto se trata el lujo, aunque claro está, solo los ojos expertos saben apreciarlo en su justo valor.

De su propuesta, una de nuestras favoritas es la colección Perlée: una línea que nos remite a una época en la que el ‘joie de vivre’ era la norma y la búsqueda de la belleza una necesidad. Sin duda, estamos ante una obra maestra. ¿Ya la conoces?

Marcas / enero 31 2019

CONSOLA FLORESVILLE POR HOOKER

Con casi 100 años de historia, la firma Hooker se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes de mobiliario estadounidense. Sus productos se distinguen por su estilo clásico, sobrio y muy elegante. La intención es que sus piezas no sean parte de modas o tendencias, sino hermosos objetos que atesoraremos por muchos años.

La empresa cuenta con líneas muy contemporáneas, pero también con otras que buscan rescatar el mueble tradicional americano; un ejemplo de estas últimas es la Hill Country Collection, y de esta, en esta ocasión queremos resaltar la estupenda Consola “Floresville”. Realizada en madera de roble, cuenta con un delicado tallado al frente, mientras que las patas fueron trabajadas como se hacia en los viejos tiempos: utilizando un torno.

Los diseñadores de Hooker se inspiraron en la Norteamérica rural, una quizás más sencilla, pero que ha dado objetos hoy de colección.

Por cierto, para recrear la sensación de estar ante un mueble del pasado, la consola recibe un tratamiento que la “envejece” y hace aún más entrañable. 

¡Conócela en casapalacio.com.mx!