En su casa de la calle Bourg – Tibourg en Paris, Henri y Edouard Mariage descendientes de una familia de comerciantes de té, que remonta a Louis XIV, presienten que el mundo cambia.
China, después de la guerra del opio, abre finalmente para todos su comercio del té. Japón renuncia a su aislamiento. El descubrimiento de Angkor, las primeras misiones fotográficas francesas, las escapadas africanas exaltan la imaginación y el mestizaje de culturas
A principios del segundo imperio, mientras que de sus ventanas ven edificarse la calle de Rivoli, los hermanos Mariage deciden ser los testigos activos de su tiempo y, a través del té, hacer un puente entre oriente y occidente.
La Ruta del té gana PARIS.
El 1 de Junio de 1854, Enrique y Edouard fundan la Casa del Té “Mariage Frères”. En su tienda del Marais, se propone formar por el té la mirada y el gusto francés. Rápidamente se convierten en el proveedor de las cortes reales, de las buenas casas, las finas tiendas de comestibles, salones de té y hoteles lujoso de renombre. Su conocimiento profundo de los grandes jardines, su habilidad en el saber hacer sus mezclas lo hacen ser los mejores comerciantes de Té en PARIS.
2004
Primera marca mundial de lujo en el universo del Té. Mariage Frères, está presente en más de 60 países, más de 1000 revendedores escogidos con gran cuidado y en Japón se impone como el más seguro( verdadero) representante “Thé” del gusto Francés.
Muestra sus letreros y sus colecciones en Nueva York y los Angeles, en San Petersburgo, Sao Paulo, Singapur o Sydney, tambien en el Ritz de Paris, Claridge de Londres, en los menús de la 1re clase de Japan Airlines, en Tokyo, Kyoto, Kobe y Osaka.
Mariage Frères es reconocido como la vitrina más grande de tés el planeta sobre, posee 500 tés de 35 países productores, los más particulares “crus” y las mezclas más famosas. Mariage Frères conoce un éxito inigualado: su nombre es sinónimo del té
Productos de excepción
Desde la invención de Henri Mariage de mezclas exclusivas o, ya, de la primera alianza del chocolate y el té, el chocolate de los Mandarines 1860, Mariage Frères ofrece los mejores “crus”, es un experto reconocido en la alquimia de las mezclas. Crea y reedita los modelos de teteras, servicios(o juegos de té) y los accesorios alrededor del té.
Mariage Frères en Casa Palacio.
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.
El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .
La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.
Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.
“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.
La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!
Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!