Marcas / julio 15 2013

Mariage Frères: Casa de Te desde 1854

mariage frerers portada

Mariage Frères: Casa de Té desde 1854

En su casa de la calle Bourg – Tibourg en Paris, Henri y Edouard Mariage descendientes de una familia de comerciantes de té, que remonta a Louis XIV, presienten que el mundo cambia.
China, después de la guerra del opio, abre finalmente para todos su comercio del té. Japón renuncia a su aislamiento. El descubrimiento de Angkor, las primeras misiones fotográficas francesas, las escapadas africanas exaltan la imaginación y el mestizaje de culturas
A principios del segundo imperio, mientras que de sus ventanas ven edificarse la calle de Rivoli, los hermanos Mariage deciden ser los testigos activos de su tiempo y, a través del té, hacer un puente entre oriente y occidente.
 
La Ruta del té gana PARIS.
El 1 de Junio de 1854, Enrique y Edouard fundan la Casa del Té “Mariage Frères”. En su tienda del Marais, se propone formar por el té la mirada y el gusto francés. Rápidamente se convierten en el proveedor de las cortes reales, de las buenas casas, las finas tiendas de comestibles, salones de té y hoteles lujoso de renombre. Su conocimiento profundo de los grandes jardines, su habilidad en el saber hacer sus mezclas lo hacen ser los mejores comerciantes de Té en PARIS.
 
2004
Primera marca mundial de lujo en el universo del Té. Mariage Frères, está presente en más de 60 países, más de 1000 revendedores escogidos con gran cuidado y en Japón se impone como el más seguro( verdadero) representante “Thé” del gusto Francés.
Muestra sus letreros y sus colecciones en Nueva York y los Angeles, en San Petersburgo, Sao Paulo, Singapur o Sydney, tambien en el Ritz de Paris, Claridge de Londres, en los menús de la 1re clase de Japan Airlines, en Tokyo, Kyoto, Kobe y Osaka.
Mariage Frères es reconocido como la vitrina más grande de tés el planeta sobre, posee 500 tés de 35 países productores, los más particulares “crus” y las mezclas más famosas. Mariage Frères conoce un éxito inigualado: su nombre es sinónimo del té
 
Productos de excepción
Desde la invención de Henri Mariage de mezclas exclusivas o, ya, de la primera alianza del chocolate y el té, el chocolate de los Mandarines 1860, Mariage Frères ofrece los mejores “crus”, es un experto reconocido en la alquimia de las mezclas. Crea y reedita los modelos de teteras, servicios(o juegos de té) y los accesorios alrededor del té.
 
Mariage Frères en Casa Palacio.

Mariage Frères1

mariage frerers3

mariage frerers4

mariage frerers5

Mariage Frères

Marcas / diciembre 17 2018

RAINBOW TITANIUM POR MEPRA

¿Es posible reinventar la cubertería? La firma italiana Mepra considera que sí y el mejor ejemplo es este set de cinco piezas; se llama “Rainbow” y es parte de Titanium, una colección moderna, elegante, sexy y que demuestra porque el diseño “Made in Italy” sigue estando a la vanguardia.

Todos los cubiertos de la colección están elaborados con una base de titanio, lo que los hace prácticamente eternos (¡jamás se oxidarán!), pero en el caso de Rainbow, además se les dio un acabado para lograr ese efecto tornasolado con el que logran captar todos los colores del arcoíris… Si a esto sumamos su diseño, el set  se convierte en el elemento estrella de cualquier mesa.

Así que si buscas un juego de cubertería como nunca antes habías visto, “Rainbow” está esperándote en nuestra área de Mesa Fina dispuesto a sorprenderte.

Marcas / diciembre 12 2018

CHIMENEAS SEGURAS Y DECORATIVAS

Hace algunos días hablamos aquí de cómo calentar la casa sin desperdiciar energía; en esa ocasión no incluimos un consejo básico porque queríamos profundizar más en el tema: el uso de chimeneas; pero no hablamos de las de cualquier tipo, sino de las que usan bioetanol, un combustible amigable con el medio ambiente, lo que las hace más seguras y sustentables.

Sin duda, se trata de una forma muy práctica de calentar nuestro hogar, especialmente en ciudades en donde en realidad no necesitamos instalar un complejo sistema de calefacción (¡que además requiere de mantenimiento constante!).

Si te decides por una de estas chimeneas, nuestra recomendación son las de las marcas Horus o Safretti, las que además de probada calidad, ofrecen estupendos diseños que complementan muy bien la decoración. La buena noticia es que ambas marcas son parte de la colección de Casa Palacio. Pregunta por ellas en tu próxima visita.

Marcas / diciembre 10 2018

BELO INOX, CUBERTERÍA PORTUGUESA

Para montar bien una mesa, hay que lograr un perfecto equilibrio entre los elementos que se incluyan: de la mantelería hasta las flores, pasando por los candelabros y desde luego… los cubiertos. Estos últimos son importantísimos: hasta la más fina vajilla de Raynaud o Vista Alegre desmerece si no es acompañada de una cubertería que esté a la altura. ¿Una de nuestras favoritas? Las de la casa portuguesa Belo Inox, que como su nombre bien dice vuelve hermoso (“belo”) al acero inoxidable.

Con sede en la ciudad de Caldas das Taipas, el corazón de la industria cubertera del país y con más de 60 años de experiencia, Belo Inox se ha ganado una bien merecida fama no solo por la calidad de sus productos, sino también por un estupendo diseño que hace de sus cubiertos discretas obras de arte que complementan al resto de piezas que encontramos en la mesa. A nosotros nos fascinan por su sencilla elegancia, sus líneas limpias y ese estilo tan contemporáneo que los caracteriza.

¿Ya conoces las líneas de Belo Inox que Casa Palacio ha traído a México? Si aún no lo haces… ¿qué esperas? Descúbrelas en el área de Mesa Fina de nuestras tiendas.

Marcas / diciembre 06 2018

TECNOLOGÍA ESPACIAL… ¡APLICADA AL DESCANSO!

Mucha de la tecnología desarrollada por la NASA no solo se usa en el espacio: también tiene aplicaciones mucho más terrenales de las que podríamos imaginar. ¿Un ejemplo? Pues bien: para poner al hombre en órbita, la agencia especial necesitaba diseñar un material que fuera capaz de absorber la fuerza del impacto que los astronautas recibían al momento del despegue. Así nació el Tempur, un hule espuma con “memoria”, con el que los científicos lograron la distribución perfecta del peso y la presión del cuerpo humano que buscaban.

Lo interesante es que esta tecnología capaz de hacer más soportable un viaje al espacio, fue retomada para aplicarla al descanso; así nacieron los colchones y almohadas Tempur-Pedic: la única marca avalada por la NASA… ¿Qué mejor garantía podría existir? Por eso, una línea nacida en el espacio, ¡tenía que ser parte de la colección de Casa Palacio!

Conoce nuestra selección de productos Tempur-Pedic aquí.