Marcas / July 15 2013

Mariage Frères: Casa de Te desde 1854

mariage frerers portada

Mariage Frères: Casa de Té desde 1854

En su casa de la calle Bourg – Tibourg en Paris, Henri y Edouard Mariage descendientes de una familia de comerciantes de té, que remonta a Louis XIV, presienten que el mundo cambia.
China, después de la guerra del opio, abre finalmente para todos su comercio del té. Japón renuncia a su aislamiento. El descubrimiento de Angkor, las primeras misiones fotográficas francesas, las escapadas africanas exaltan la imaginación y el mestizaje de culturas
A principios del segundo imperio, mientras que de sus ventanas ven edificarse la calle de Rivoli, los hermanos Mariage deciden ser los testigos activos de su tiempo y, a través del té, hacer un puente entre oriente y occidente.
 
La Ruta del té gana PARIS.
El 1 de Junio de 1854, Enrique y Edouard fundan la Casa del Té “Mariage Frères”. En su tienda del Marais, se propone formar por el té la mirada y el gusto francés. Rápidamente se convierten en el proveedor de las cortes reales, de las buenas casas, las finas tiendas de comestibles, salones de té y hoteles lujoso de renombre. Su conocimiento profundo de los grandes jardines, su habilidad en el saber hacer sus mezclas lo hacen ser los mejores comerciantes de Té en PARIS.
 
2004
Primera marca mundial de lujo en el universo del Té. Mariage Frères, está presente en más de 60 países, más de 1000 revendedores escogidos con gran cuidado y en Japón se impone como el más seguro( verdadero) representante “Thé” del gusto Francés.
Muestra sus letreros y sus colecciones en Nueva York y los Angeles, en San Petersburgo, Sao Paulo, Singapur o Sydney, tambien en el Ritz de Paris, Claridge de Londres, en los menús de la 1re clase de Japan Airlines, en Tokyo, Kyoto, Kobe y Osaka.
Mariage Frères es reconocido como la vitrina más grande de tés el planeta sobre, posee 500 tés de 35 países productores, los más particulares “crus” y las mezclas más famosas. Mariage Frères conoce un éxito inigualado: su nombre es sinónimo del té
 
Productos de excepción
Desde la invención de Henri Mariage de mezclas exclusivas o, ya, de la primera alianza del chocolate y el té, el chocolate de los Mandarines 1860, Mariage Frères ofrece los mejores “crus”, es un experto reconocido en la alquimia de las mezclas. Crea y reedita los modelos de teteras, servicios(o juegos de té) y los accesorios alrededor del té.
 
Mariage Frères en Casa Palacio.

Mariage Frères1

mariage frerers3

mariage frerers4

mariage frerers5

Mariage Frères

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Marcas / October 03 2022

ARTELL: NOVEDADES DE OTOÑO

Con el cambio de estación llegan nuevas colecciones. Eso incluye los textiles y cuando de estos se trata, tenemos que voltear a ver las novedades que nos trae una de nuestras firmas favoritas: Artell . ¿Lo mejor? No son telas “de temporada” o que están casadas con la moda, por el contrario, se trata de colecciones atemporales y elegantes que nos acompañaran por varios años. Te las presentamos…

Primero tenemos “Bouclé”, una colección refinada, cálida, suave al tacto y que nos recuerda al astracán y a la lana tejida en telares tradicionales. Viene en colores acero, gris, arena y marfil, todos tonos neutros fáciles de combinar. Estas telas son estupendas para re-tapizar sofás, sillas y sillones, para darle un nuevo estilo a la sala o el comedor.

La segunda novedad que nos ofrece Artell es la colección “Escocia”, que como su nombre indica, está inspirada en el tartán (así es: la tela con la que se elaboran las faldas ‘kilt’), en Aberdden, “la ciudad del granito” y el patrón ‘pata de gallo’, típico de las tierras bajas escocesas. Los textiles de “Escocia”, si bien son muy tradicionales, tienen un aire muy contemporáneo, lo que nos recuerda que los grandes diseños no tienen tiempo.

Visita el área de tienda dedicado a telas y tapices de Casa Palacio y pregunta por estas dos estupendas colecciones. Estamos seguros que son el elemento que renovará tus espacios.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .