General / March 24 2022

MAISON & OBJET 2022

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 se llevará a cabo en Paris uno de los eventos obligados para quienes amamos el diseño interior: la feria Maison & Objet . En esta ocasión, la alerta por COVID hizo que el evento que tradicionalmente se celebra a finales de enero se moviera a marzo. Afortunadamente no se trató de una larga espera. ¿Qué podemos esperar este año? Te contamos.

En esta edición, el tema inspiración de Maison & Objet se titula “New Luxury”; se trata de una exploración sobre lo que significa el lujo en un mundo post pandemia.

Por otra parte, los organizadores de la feria designaron al arquitecto Franklin Azzi como “Diseñador del Año 2022”, mientras que en la categoría “Talento Emergente” los elegidos fueron seis jóvenes diseñadores japoneses que se distinguen por apostar por lo artesanal.

Y desde luego, y lo más importante, las grandes marcas estarán presentes, muchas las conoces bien y es que son parte de la selección de Casa Palacio: Ibride , Fendi , las piezas de Jaime Hayón , la propuesta más contemporánea de Lladró
Desde luego, nosotros estaremos presentes. Ya te contaremos las maravillas que descubrimos, ¡y que prometemos traer a México!

Signature. – Maison&Objet Paris from MAISON&OBJET on Vimeo.

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.