Marcas / abril 03 2013

Los Mejores Diseñadores del Mundo en Casa Palacio

cover_lou_cp

Los Mejores Diseñadores del Mundo en Casa Palacio

Casa Palacio cuenta con piezas de diseño únicas, exquisitas y delicadas, que son producto del trabajo de diseñadores de alto nivel.

 

Esta ocasión hablaremos de Philippe Starck, diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños. Se le conoce por los innovadores proyectos de decoración que ha realizado para la cadena de hoteles del todopoderoso empresario Ian Schrager. Revolucionó la industria del ocio al introducir el concepto de escenografía en el diseño.

 

Es tan ecléctico que puede ocuparse de hoteles cinco estrellas, de restaurantes absolutamente increíbles en Tokio, de sillones, y hasta de exprimidores u otros objetos económicos. Un ejemplo de su grandioso talento es el sillón Lou Read, diseño de Philippe Starck & Eugeni Quitlet, para Driade.

 

Estos excelentes diseñadores fueron los creadores de Lou Read, un diseño sofisticado y atrevido con forma dominante y elegante, que hace alusión a un trono. Se trata de un bastidor en fibra de cristal, tapizado en piel de color marrón oscuro o natural. Esta original creación ha sido diseñada especialmente para Driade y para el Hotel Le Royal Monceua Raffles de París.

 

Podrás encontrar este sillón en Casa Palacio.

lou

lou1

Marcas / octubre 21 2019

PORADA: ENCUENTRO DE MATERIALES

Una sencillísima mesa o la más contemporánea reinterpretación de una silla, son piezas que suelen reunir varios materiales en un solo objeto: madera, resinas, cuero…  Esto quizás sea obvio, pero tenemos que admitir que solo los grandes creadores pueden hacer de esta simple conjunción de elementos, algo inesperado. 

Por eso a nosotros, al fin amantes del mobiliario de diseño, nos fascina descubrir a esas firmas y diseñadores que son capaces de hacer de lo ordinario, algo extraordinario. ¿Un gran ejemplo? Sin duda, la casa italiana Porada.

Y es que la firma, que afirma que su razón de ser es su amor por la madera, sabe combinar este noble material con textiles, cristal y si se requiere metal. Los resultados siempre son sorprendentes y no por nada se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas. ¿Ya la conoces?

Inspiración / octubre 17 2019

MODERNO Y FUNCIONAL

El interiorismo de este departamento, ubicado en el centro de la ciudad de Cracovia, Polonia, fue desarrollado por Minimoo, un estudio de diseño local; ¿el desafío?, sacar el máximo provecho a los pocos metros, además de hacerlo funcional, práctico y cómodo para la joven pareja que lo ocuparía.

Así, el despacho decidió “crecer” el espacio explotando al máximo la luz natural, el gran lujo del inmueble, y recurriendo a una paleta de color mínima: blanco “hielo”, contrastado con gris oscuro y cedro claro. Las notas de color son pocas y quizás la más importante y dramática la encontramos en el dormitorio.

Llaman la atención dos interesantes soluciones: la sala de estar, es al mismo tiempo un espacio de trabajo y entretenimiento, mientras que para crecer el área social, además de una barra, se incorporo una mesa baja. También destaca el uso de tapiz, sin duda un detalle que da mucho carácter. Del mobiliario destacan las sillas “Flow” de MDF Italia, entro otras piezas. Recórrelo con nosotros.

Noticias / octubre 15 2019

GANADORES DE LA IV BIENAL DE ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México premia las mejores construcciones del país a través de una plataforma que crearon ex profeso y que sin duda aporta muchísimo a la escena nacional: la Bienal de Arquitectura de la CDMX.

En su cuarta edición, a concurso se presentaron 106 proyectos y hace unos días se dio a conocer la lista de ganadores: La única Medalla de Oro fue para el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano; el Centro de Bioingeniería de Studio de Arquitectura y Ciudad, la torre de Economía de Reyval Arquitectos y la Escuela Bancaria y Comercial, fueron algunas de las 14 Medallas de Plata.

También hubo varias menciones especiales, como la que obtuvo el Hotel Umbral en el rubro de remodelación o reconversión de edificios.

La lista completa la puedes consultar aquí .

Marcas / octubre 14 2019

ALFONSO MARINA COLECCIÓN 2019

Una gran marca en un gran evento: así podríamos definir la participación de Alfonso Marina, una de nuestras firmas favoritas, en la próxima edición de High Point Market; pero además, su presencia en la feria será especialmente importante en tanto la casa ebanista, la mejor del país, aprovechará para presentar su nueva colección. Se trata de 25 estupendas piezas que lo mismo incluyen bancos, sillas o consolas, que mesas y un bar. ¿El estilo de diseño? Ecléctico; aunque hay que decir que encontramos claras referencias al estilo mid century que simplemente no pasa de moda.

 

High Point Market se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. ¿No podrás asistir? No te preocupes, nosotros te presentamos en exclusiva está fabulosa colección.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora