Inspiración / enero 29 2019

UN LOBBY MUY CHIC

En la avenida Marceau, a unos pasos de los Campos Eliseos, se encuentra el que fuera el antiguo hotel del Conde de Breteuil, hoy convertido en el Intercontinental Marceau Paris. El exterior es un bellísimo edificio antiguo, de estilo clásico, que contrasta por completo con el interiorismo que realizó Bruno Borrione. La intención fue ofrecer un contraste dramático entre el mundo de afuera y el de adentro: el neoclasicismo enfrentado al modernismo; pasado que se encuentra con el futuro…

Para entender el concepto basta conocer su lobby, el que por cierto cuenta con piezas de marcas que conocemos muy bien: la espectacular consola de cristal es un diseño de Philippe Starck para Baccarat, lo mismo que los foreros, mientras que la pieza de conversación es la silla Egg, la que por cierto fue diseñada por Arne Jacobsen precisamente para otro hotel; Ligne Roset y Fornasetti también fueron incluidos en el proyecto.

Inspiración / febrero 19 2019

CASA AP POR LÍNEA VERTICAL

¿Cómo captar el deseo no expresado de un cliente que solo te da una pequeña lista de condiciones para diseñar su hogar?, ¿cómo crear una atmósfera bella pero absolutamente funcional en la  que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara experiencias sensitivas? Estas dos preguntas, que además resumen el tamaño del reto, se hizo el despacho regio Línea Vertical cuando se le comisionó el proyecto de esta residencia familiar en Monterrey.

A esto hay que agregar que: “El fraccionamiento cuenta con lineamientos muy estrictos de estilo de arquitectura, uso de materiales y color de las residencias”, nos explica el propio despacho; “había que utilizar todas nuestras habilidades para presentar el proyecto como un elemento integrador entre la arquitectura existente y nuestra casa, en esto consistió nuestro segundo reto”.

Sobre el exterior, el despacho nos dijo que apostó por que todo fuera neutro. En el interior, que hay que decir es espectacular, se usó mármol ‘Greige’ cepillado, duela oscura, duela clara, porcelánico en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix Nero, mármoles y granitos. ¿El mobiliario? De estilo centroeuropeo contemporáneo. Por cierto, se incluyeron dos de nuestras marcas favoritas: Flos y Knoll.   

Sin embargo, si algo hace memorable a esta casa, son las obras de arte que resguarda. Pinturas y esculturas de nombres como Miriam Medrez, Luis Ramos Ricardo y Orfeo Quagliata, entre otros.

Sin embargo, para cristalizar este sorprendente proyecto hubo un elemento clave. Línea Vertical lo explica sí: “Como en cada proyecto, pusimos mucha creatividad y cuidado en el diseño y elaboración de hasta el más mínimo detalle. Pero todo se logró gracias a la enorme confianza y carta abierta que pusieron nuestros clientes en nosotros para realizar el sueño de casa que tenían pensado”.

Recorramos juntos este espacio:

Inspiración / febrero 07 2019

ENTENDIENDO EL ESTILO MID CENTURY

En este espacio constantemente hablamos del estilo ‘Mid Century’, esto es, esa estética tan característica de los años 50  y que más que una tendencia, es una manera de abordar el interiorismo que jamás pasara de moda; de hecho, muchas de nuestras marcas favoritas son referentes obligados de aquella década, como Knoll o Herman Miller, o bien se han inspirado en esta, como Camerich  o Montis –su silla Puk M es un gran ejemplo. Pero, ¿cuáles son las claves para lograr una decoración ‘mid century’ Pues bien:

– Primero: hay que entender la filosofía detrás de este estilo: funcionalidad, pureza en las líneas, modernismo y el uso de materiales durables.

– La madera en su color natural es un básico.

– Las piezas firmadas por los grandes nombres de la época son un básico, como la silla “Tulip” de Eero Saarinen, la “Barcelona”, junto con su otomana, de Mies van der Rohe, ambas para Knoll, o bien la silla “Egg” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sin duda son clásicos.

– Los motivos geométricos en textiles, tapetes y accesorios decorativos siempre están presentes.

– ¿Necesitas inspiración?, ¿un referente obvio…? Simple: se trata del estilo que vemos en la serie “Mad Men”.

– Desde luego, y para hacerlo más interesante, no dudes en actualizar esta estética.

Inspiración / febrero 04 2019

1717 INNOVATION CENTER

La estadounidense Capital One, una organización dedicada a apoyar emprendedores, decidió convertir una antigua fábrica de tabaco en Richmond, Virginia, en un centro de innovación, esto es: una suerte de coworking y ‘startup’, en el que el intercambio de ideas ayudará a dar forma a futuros negocios.

La elección del lugar no fue fortuita: se buscó que la iniciativa se sumara al rescate del centro de la ciudad, un espacio industrial que había sido abandonado pese a su importancia histórica. El despacho SMBW fue comisionado para transformar la construcción abandonada en un laboratorio creativo.

Las propuestas de SMBW fueron: áreas abiertas; mucha luz; acentuar el pasado industrial del edificio; crear ‘lounges’ para el descanso y la convivencia e incluir 25 oficinas que dieran privacidad a los emprendedores.

Por cierto: gran parte del mobiliario elegido fue de Knoll, sin duda la opción natural cuando de innovación hablamos.

En este momento en que los co-workings están haciendo furor, quisimos compartirte este estupendo proyecto que sabemos, ¡te resultará de lo más inspirador!

Inspiración / enero 23 2019

THE BLUE ROOM POR TIMOTHY OULTON

En pleno corazón de Los Ángeles se encuentra el LA Athletic Club, un exclusivo club fundado en 1880; ahí, en 1912 abrió sus puertas The blue room, un lounge legendario, el favorito del viejo Hollywood y en el que a nadie sorprendía encontrarse a Spencer Tracy, Clark Gable o Walt Disney tomando un trago o fumando un habano. Sin embargo, después de varias renovaciones el espacio había perdido esa sabor que lo caracterizaba, por lo que se decidió remodelarlo bajo la idea de recuperar esa elegancia masculina. ¿La opción obvia? Timothy Oulton, y es que los proyectos que incluyen rescatar espacios, reinterpretar la tradición y establecer diálogos entre lo contemporáneo y lo clásico son justos los que más disfruta el diseñador.

La propuesta de renovación para The Blue Room podría resumirse como “la elegancia inglesa se encuentra con los speakeasy de la época de la prohibición”. Así se incluyó mucho cuero, chandeliers, piezas vintage y hasta un acceso secreto… y aunque no es un proyecto reciente, el resultado es tan espectacular que vale la pena recordarlo. Conócelo con nosotros.

 

 

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