Inspiración / April 12 2021

LA PRIMAVERA… ¡SE SIENTA A LA MESA!

Reunirnos alrededor de la mesa es celebrar la vida; se trata de una ceremonia que aunque cotidiana, merece lo mejor que podemos ofrecer. Pesando en esto, ¿no crees que es momento de renovar tu vajilla? Nuestra recomendación: apuesta por colecciones que inviten a la naturaleza a entrar a la casa. Te compartimos nuestras recomendaciones…

Bohemia, moderna y muy en tendencia: así es la vajilla “Raw” de la firma danesa Aida. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos conquistó el tono ‘northern green’.

Para un montaje espectacular a la colección “Raw” suma algunas piezas de madera de la firma Rasttro. El resultado es sorprendente.

Para una mesa muy primaveral, pero elegante y con un encanto femenino, nada como la vajilla “In Bloom”, un diseño de Zemer Peled para la firma francesa Bernardaud . Es de porcelana de Limoges y está pintada a mano.

A la colección “In Bloom” le va muy bien un accesorio como esta charola en forma de hoja. Es de HomArt.

Un centro de mesa lleno de flores es el punto final de un montaje. A nosotros nos gusta mucho este de HomArt.

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora