Inspiración / April 12 2021

LA PRIMAVERA… ¡SE SIENTA A LA MESA!

Reunirnos alrededor de la mesa es celebrar la vida; se trata de una ceremonia que aunque cotidiana, merece lo mejor que podemos ofrecer. Pesando en esto, ¿no crees que es momento de renovar tu vajilla? Nuestra recomendación: apuesta por colecciones que inviten a la naturaleza a entrar a la casa. Te compartimos nuestras recomendaciones…

Bohemia, moderna y muy en tendencia: así es la vajilla “Raw” de la firma danesa Aida. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos conquistó el tono ‘northern green’.

Para un montaje espectacular a la colección “Raw” suma algunas piezas de madera de la firma Rasttro. El resultado es sorprendente.

Para una mesa muy primaveral, pero elegante y con un encanto femenino, nada como la vajilla “In Bloom”, un diseño de Zemer Peled para la firma francesa Bernardaud . Es de porcelana de Limoges y está pintada a mano.

A la colección “In Bloom” le va muy bien un accesorio como esta charola en forma de hoja. Es de HomArt.

Un centro de mesa lleno de flores es el punto final de un montaje. A nosotros nos gusta mucho este de HomArt.

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Marcas / December 28 2021

MESA LIM 3.0 POR BRUNO FATTORINI

¿Cómo surge la filosofía de las grandes marcas de diseño? En el caso de MDF Italia –una de nuestras favoritas– su estética es producto de las ideas de un economista que decidió convertirse en diseñador: Bruno Fattorini, quien dirigió la compañía de 1992 a 2007. Como director de arte, apostó por darle una personalidad propia a la empresa, desarrollando piezas innovadoras, precisas, de una elegante sencillez y que lo mismo resuelven un proyecto de interiorismo que se vuelven el centro del mismo.

Fattorini es bien conocido por ser un gran cazador de talentos, mismos que incorporó a la marca, pero él también realizó diseños espectaculares para la empresa, como la cama “Aluminium”, el librero “Minima 3.0” o la mesa “Lim 3.0”, está última, una pieza que es parte de la selección de mobiliario de MDF Italia que Casa Palacio ha traído a México.

La “Lim 3.0” es una mesa resuelta en unas cuantas líneas, lo que la hace un objeto muy moderno, sin embargo, gracias a su sencillez es una pieza más allá de modas o tendencias. No tiene tiempo.

Para Farttorini, el mobiliario que entra a nuestro hogar debe ser único y por eso, la mesa “Lim 3.0” puede personalizarse: ya sea en una versión en que toda la estructura es del mismo material y color, que jugando con acabados y tonos. Tu imaginación es limite y el diseño italiano , el que hace posible tus ideas.

¿La conoces? Pregunta por ella y descubre todas sus posibilidades.

Marcas / December 08 2021

CASA GAYO: TEXTILES Y BORDADOS ENCANTADORES

Una nueva marca se acaba de incorporar a Casa Palacio. Nos encanta porque retoma la tradición del bordado de un a manera muy original y encantadora. Se llama Casa Gayo … pero, ¿qué nos ofrece?

La propuesta de la firma es vestir nuestra mesa con sus manteles, caminos de mesa y servilletas. Se trata de textiles de muy buen gusto, que se distinguen por sus colores y formas. Por ejemplo: ¡sus piezas circulares!

Pero además tenemos que hablar de sus productos con bordados de flores o animales, elaborados por hábiles manos que conservan un saber ancestral que se preserva gracias a marcas como Casa Gayo que apuestan por el encanto de lo hecho a mano.

Desde luego, como todo lo artesanal , cada mantel o servilleta de Casa Gayo es algo único e irrepetible, así, al llevarlos a la mesa , hacemos del acto cotidiano de comer, ¡toda una celebración !
Pregunta por esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio. ¡Te va a conquistar!

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora